De los que yo he tenido no puedo decir que ninguno fuese malo, excepto el primero, uno de transistores que venía de pack con la primera guitarra que compré una Squier de 100 pavos. Sonaba tan mal que se te quitaban las ganas de tocar. Enseguida me pasé a los valvulares, y he tenido muchos, no puedo decir que ninguno sea malo, eso sí, hay que saber cómo usarlos. Arriba decía alguien que si un Marshall Origin, yo tuve uno y no me sonaba tan mal, di un par de bolos, en uno nos grabaron microfoneados, y oye, no quedó tan mal. De Marshall también tuve el JVM, un cañón, mucho mejor que el Origin, pero es que el Origin no sonaba mal. Ah, y mi primer Marshall, un Marshall Haze 50, bastante peor, pero ya digo que bueno, depende de cómo lo toques y con qué guitarra. Tuve un Mesa Boogie Express que en el primer concierto sonaba fatal, pero era porque tenía jodidas dos válvulas, lo lleve al técnico y gloria pura. De Fender he tenido el Deluxe Reverb, que con pedales suena muy bien y en limpio ni te cuento, y un Blues Junior que no estaba mal, otra liga, eso sí. También tuve un Two Rock Studio 22, limpios gloriosos, crunch lleno de matices, carísimo para lo que te da. Ahora toco con un Victory V30, y seguramente compraré otro Victory Sheriff 22 en Navidad, para mí son los mejores amplis en sonido, calidad, precio...
De los que he tocado en locales por horas lo peor que he escuchado yo creo que es un Fender Frontman, la primera vez que me llevé la Suhr a ensayar me tocó enchufarme en uno y casi me echo a llorar, acababa de comprarla, no tenía ampli en casa en ese momento y llegué a pensar que sonaba así de mal. Los Marshall MG de los locales por horas tampoco me gustaron nada, chicharra pura, ni los Orange de transistores pero claro, en los locales por horas los amplis suelen estar machacados. En general no he encontrado ningún ampli de transistores que me convenza, lo cual no quiere decir que no haya alguno que suene bien.
Un Harley Benton HB-10G que tiene mi sobrino. Lo toco de vez en cuando y no he probado cosa más mala.
#86 El Origin es que es muy neutro, es un ampli para usar con pedales o un previo, de por sí es un ampli falto de carácter, sosaina, le hubiese venido bien una buena reverb de muelles.
#85 si los peaveys estos que llevaban una línea o caracteres en verde jaja pues en bajo eran un clásico si y no sonaban nada mal. Los de guitarra eran muy cañeros, con el logotipo este jeviorro de Peavey que era picudo jaja.
Yo tube un HB de 40 Watios que en casa, a bajo volumen, no lo podías pasar del 4 sin que temblara el edificio y sonaba horrible, sin medios y poco equilibrado. Me pasé a un Blackstar ID Core 20 y me suena a gloria bendita.
Sin embargo me lleve el HB a un bolo una vez que no tenía alternativa y al 7-8 sonaba decente.
Estos son los dos peores que he tenido:
-Starforce SBA130, menuda castaña, fue mi primer ampli, lo pillé en el musical leones en Granada y aparte de sonar fatal y no servir para nada, tenia ese tolex de pelillo que si lo meaba la perra duraba el olor eones.
-Torque 100w, fué mi primer ampli de tamaño para ensallo, me lo vendieron los del grupo Perpetual por 20.000 luas, era imposible hacerlo sonar bien, encima se me estropeó y los mismos de perpetual que tenian una tienda me lo tuvieron meses para arreglarmelo dandome excusas de todo tipo, cuando lo cambié por un valvestate no me podia creer la diferencia.
#89 a mi me flipaba ese logotipo picudo, muy heavy si, jejeje, los tko80, buenisimos, yo me compre hace 4 años uno de segundamano hecho polvo y lo puse en marcha y le meti un twiter.