Comunidad Blackstar

fiestudo
por el 27/09/2024
#4152 Bueno eso depende. Para mi destacaba en los canales de alta ganancia, para solos y rifs se conseguía un sonido gordo. Los limpios muy buenos también. Quizás en las bajas y medias ganancias es dónde se nota más, por la dependencia de la dinámica.
Y por poner otra pega, el grano de la distorsión es algo fino, y a mi me gusta más grueso. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Nic76
por el 27/09/2024
#4152 Yo tengo el Tvp 60, dentro de los amplis de su categoría es un cañón, suena tremendo y tienes potencia sobrada para ensayar y dar bolos en salas pequeñas y/o medianas sin problema, para casa es utilizable perfectamente sin molestar a nadie. Para sacarle todo el potencial has de comprar también la pedalera Fs10, solo así puedes entrar en los 128 presets que tiene, el afinador y alguna configuración mas, si no solo puedes acceder a 12. Tiene Fx loop, pero lo has de configurar desde el ordenador con el software Arquitecht de Blackstar, de serie viene configurado como entrada de linea y salida emulada, esta última no está mal pero para mi gusto un pelín artificial, también debo decir que no me he dedicado a probar profundamente y puede que con una buena configuracion saques buenos sonidos de la emulación, además como tiene conexión Usb puedes tener el Fx loop activado y pasar la señal al ordenador directamente sin tener que pasar por la tarjeta de sonido.
Es un ampli que puedes configurar a tu gusto a nivel de sonidos mediante los presets, los efectos de modulación, reverb y delay suenan muy bien, en ese aspecto de 10 porque realmente no tienes necesidad de comprar pedales, eso si, lo ideal es crearte los presets con los efectos y sonidos que te gusten para acceder de manera rápida. La simulación de válvulas está lograda a nivel sonoro, suena muy bién pero el dinamismo real que te da un buen valvular no se consigue, como es lógico, hace unos días adquirí un Blues Jr de 15w y pienso que no es comparable.
Subir
1
Gibanez
por el 04/01/2025
Hola a todos. Tengo un blackstar debut 50 r. Cuando le conecto la pedalera multiefectos nux mg 30 por el retorno del ampli el sonido es exageradamente grave. Tengo que ecualizar de mil maneras y aún así hay algunos presets que es imposible que suenen bien. En cambio si conecto la nux al ampli por el imput no da ese sonido tan grave, pero se escucha más embarrado. No sé donde está el problema ni como solucionarlo. En todos sitios dicen que los multiefecyos se deben conectar por el retorno. He de decir que el amplificador por si solo suena miy bien, pero  claro, quiero utilizar los efectos y posibilidades que da la nux. 
Saludos
Subir
Sandman
por el 04/01/2025
Gibanez escribió:
En todos sitios dicen que los multiefecyos se deben conectar por el retorno.

Ah, si??

Mira a ver si se puede conectar con el metodo de los 4 cables. Y si no, tira por el input.
Subir
alvaro faces
por el 04/01/2025
Gibanez escribió:
Cuando le conecto la pedalera multiefectos nux mg 30 por el retorno del ampli el sonido es exageradamente grave.

Mira a ver si la cadena es la correcta: 1) de la guitarra al imput del ampli 2) ahora del SEND de ampli, al Imput de la pedalera 3) y ahora del output de la pedalera al RETURN del ampli.

Debe funcionar! Acabo de hacerlo de hecho 
Subir
gabok
por el 04/01/2025
Yo tengo un ht 5r y cuando le pongo pedales paso directamente del previo del ampli. 
Quiero decir, conecto la guitarra a los pedales y los pedales al return de los efectos. 
Si usas el método de los 4 cables puedes encontrar varios problemas, el primero es que seguramente estás usando dos previos, el del ampli y el de la pedalera, y según como lo tengas configurado eso puede ser infumable.
También tienes que tener en cuenta que hay efectos que funcionan bien antes del previo y otros después, por ejemplo las distorsiones suelen ir antes del previo y efectos como delays o reverbs van mejor después, por lo que con el método de los 4 cables tienes que mandar unos antes del previo y otros después, y si usas la distorsión de la pedalera por el loop d efectos igual no suena muy bien ya que como comento más arriba, igual estás usando dos previos a la vez
Al final es hacer pruebas, yo te diría que primero probases a conectar la guitarra a la pedalera y la pedalera al return del loop d efectos del ampli, a ver si así suena sin esa bola de graves.
Si es una pedalera moderna igual puedes configurarla para que tenga dos líneas, una pre y otra post y así podrás usar la distorsión del ampli si quieres y usar algún od de la pedalera para empujar el previo del ampli, y los efectos por el loop.
Subir
Gibanez
por el 05/01/2025
Gracias a todos por las respuestas. He probado a vonectarlo de todas las formas posibles y sólo si conecto la nux directamrnte sl imput del ampli, sin utilizar el loop de efectos, no se escucha esa bola de graves. También he probado el método de los 4 cables y se sigue escuchando la bola de graves. Cuando utilizo este último método y selecciono el amplificador real (blackstar) desactivo la simulación de amplificador y de altavoz suena menos grave, pero todos los efectos que meta detrás suenan con bola de graves. De todos modos se trata de poder usar los amplificadores que trae la nux. Me da la sensación que todo lo que meta por el retorno del blackstar suena con bola de graves y que el problema está en el altavoz del ampli que suena así si no pasa por el previo del propio ampli. Podría ser esto?
Subir
gabok
por el 05/01/2025
Si quieres usar los amplis de la pedalera no te queda otra que guitarra a pedalera y la pedalera por el return del loop del ampli
Si suena bola de graves tienes que tener algo mal configurado en la pedalera porque al hacer el input por el return del loop d efectos lo único que estás haciendo es usar la etapa del amplificador, quiero decir, sale el sonido de la pedalera directo a la etapa, sin ningún tipo de modificación, por lo que si suena mal es por la pedalera.

Mi recomendación, conecta como te digo pero pon la pedalera en valores de fábrica, a ver si tenías algo mal configurado, y en el caso de que no hayas modificado ningún ajuste en la pedalera, ese es el problema, que tendrás que tocar el sonido para que suene bien por el equipo que estás usando, no todas las configuraciones suenan bien en todos los equipos, en un ampli te puede sobrar graves y en unos monitores lo vas a escuchar más plano

Normalmente se empieza con un seteo de todos los potenciómetros a las 12 y ya vas ajustando según tu gusto, en tu caso sería quitar graves en principio
Subir
VíctorM&M
por el 05/01/2025
Hola,me uno a la comunidad con un dept. 10 - amped3.hago una breve review;

La primera vez lo probé con una pantalla 1x12 prs tremonti ( v30 a 16Ohms),y la verdad que bien seteado suena muy,pero que muy aceptable en los 3 canales.
El canal limpio suena bien con poca ganancia y cruje muy natural cuando se la subes.
El canal crunch empieza donde temima la ganancia del canal 1,desde el leve crujido hasta,rock clásico,hasta algo hard rock,tipo ACDC.responde muy bien al cambio de volumen de la guitarra,puedes limpiar de forma natural con el pote de l guitarra y sigue sonando muy bien.
El canal 3 no lo uso para metal extremo, así que no puedo dar consejos si ese va a ser el cometido de posibles usuarios,no puedo opinar.
Lo uso mas bien para solos con algo mas de ganancia que el canal 2,o alguna rítmica mas hard rock o metal de los 90,nunca he buscado sonar mas extremo...

He de mencionar que con cascos suena con menos ganancia que directo a pantalla,sea con la IR que sea,de momento no lo he probado directo a P.A. pero si suena como con los cascos será necesario darle mas gain... así y todo suena muy creíble,no me suena falso.
Este trasto no va a sustituir a corto plazo mi Mesa rectoverb 25,pero no descarto llevarlo a algún bolo y probar,mantiene dinámicas,si le das fuerte cruje,si bajas intensidad limpia...desde él alimento 1 afinador y 1 delay,no necesito mas pedales,lleva boost incorporado que puede ser post o pre,si necesitas mas o menos gain puedes jugar con los potes de la guitarra,tiene una reverb usable,destaca mas en el canal limpio,en los demas canales como que tiene menos intensidad y casi desaparece...

Este me parece buen cacharro para quienes buscan aligerar peso pero no quieran/necesiten muchos efectos/sonidos diferentes ni quieran estar configurando el equipo durante varias horas desde pantallitas o teclados... aún así se pueden configurar los IRs desde una app dedicada a ello,pero para mi ya suena aceptable.

Si alguien necesita info sobre este cacharro que pregunte sin miedo.

Salud y rock!!
Subir
1
Olverio
por el 08/02/2025
Desde hace un par de meses el canal limpio del ht-5r combo me hace un ruido de pop que va y viene. Lo mismo funciona bien durante un rato que aparece el popeo y no suena. Sólo me pasa en el canal limpio, el de distorsión funciona y suena como siempre.

He visto por internet que puede ser por suciedad o herrumbre en las patillas de las válvulas o un mal contacto con el socket. Esta mañana he desmontado el ampli, he sacado ambas válvulas y he visto que están bien, aparentemente, sin herrumbre ni cosas raras. Las he sacado y metido un par de veces por si era un mal contacto con el socket, pero sigue sin funcionar bien el canal limpio.

¿Sabéis qué pueda ocurrir y cómo puedo solucionarlo?
Subir
Javier
por el 11/02/2025
Hola a todos, tengo un Blackstar IdCore 20 v3 y quería ponerle un pedal/footswitch pAra poder cambiar de presets. Según el manual son compatibles el Fs-11 y el Fs-18 de la casa, pero me parecen carísimos para un cacharro con dos botones.
¿Sabeis de algún otro footswitch genérico y más económico que pudiera ser compatible?
Muchas gracias y un saludo

Me refiero algo estilo a estos dos:
He encontrado esto en AliExpress:

19,29€ | Pedal de interruptor Dual momentáneo para instrumentos electrónicos, Pedal de efectos múltiples y amperios con Cable TRS
https://a.aliexpress.com/_Exl4pGg

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAh6y9BhBREiwApBLHC67pEL3AvXVcZKT10JMtRMHkYirv_YrwjIKH-VmlB5kXHkMctqv7yhoCaxQQAvD_BwE
Subir
alvaro faces
por el 12/02/2025
#4163 yo tengo el de Thomman y va perfecto, pero si te digo que solo lo uso para cambiar de limpio a saturado (cambio de canal), y el otro pulsador es para poner y quitar el reverb.
Lo que tu dices, que lo quieres para cambiar de presets, no te se sabría decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo