Si el funcionamiento del "tensor del mango" era una duda que guardabas y nunca te atreviste a preguntar, ya lo hizo mi amigo Marcelo por ti. Él preguntó y yo respondí lo mejor que supe. Además, un pequeño consejo al final del video sobre el mito de destensar las cuerdas del todo para guardar guitarras eléctricas.
Cómo funciona el alma de una guitarra | Vídeo
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Me parece buenísimo el trabajo que haces con estos vídeos Frasco. Algunos puede que conozcamos ya ésto, pero le estás abriendo los ojos a mucha gente.
Es importante que tengan unos conocimientos mínimos de su instrumento.
Por otro lado he aprendido mucho con otros vídeos tuyos, además de reirme un rato
Gracias!
Es importante que tengan unos conocimientos mínimos de su instrumento.
Por otro lado he aprendido mucho con otros vídeos tuyos, además de reirme un rato
Gracias!
mod
Gracias a todos compañeros.
Hay tres formas de instalarlas. El modo tradicional de fender lo hacía como tu dices, el alma se aloja en un canal cóncavo y al tensar tiende a "enderezarse" (el mastil "se convexiona" jejeje).
La forma tradicional de gibson, el alma se instala en una canal recto pero no es paralelo al diapason, sino va ganando profundidad a medida que se aleja de la pala. Este alama no llega a "convexionar" pero si elimina concavidad cuando se acciona.
Y el tercero y menos efectivo es poner el alma en un canal recto paralelo al diapason. Su funcionalidad es mas que dudosa y actúa mas como elemento resistente que como elemento corrector o de ajuste.
Hay tres formas de instalarlas. El modo tradicional de fender lo hacía como tu dices, el alma se aloja en un canal cóncavo y al tensar tiende a "enderezarse" (el mastil "se convexiona" jejeje).
La forma tradicional de gibson, el alma se instala en una canal recto pero no es paralelo al diapason, sino va ganando profundidad a medida que se aleja de la pala. Este alama no llega a "convexionar" pero si elimina concavidad cuando se acciona.
Y el tercero y menos efectivo es poner el alma en un canal recto paralelo al diapason. Su funcionalidad es mas que dudosa y actúa mas como elemento resistente que como elemento corrector o de ajuste.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo