Cómo funciona el alma de una guitarra | Vídeo

• 1
frasco
#1 por frasco el 19/07/2018
Si el funcionamiento del "tensor del mango" era una duda que guardabas y nunca te atreviste a preguntar, ya lo hizo mi amigo Marcelo por ti. Él preguntó y yo respondí lo mejor que supe. Además, un pequeño consejo al final del video sobre el mito de destensar las cuerdas del todo para guardar guitarras eléctricas.

Subir
27
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 19/07/2018
Muy bueno Frasco!!

Como siempre!
Subir
Paco
#3 por Paco el 19/07/2018
Me parece buenísimo el trabajo que haces con estos vídeos Frasco. Algunos puede que conozcamos ya ésto, pero le estás abriendo los ojos a mucha gente.
Es importante que tengan unos conocimientos mínimos de su instrumento.

Por otro lado he aprendido mucho con otros vídeos tuyos, además de reirme un rato :)

Gracias!
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 19/07/2018
Grande Frasco, muy bien explicado.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 19/07/2018
Gracias Frasco
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 19/07/2018
se agradece lo que haces.gracias frasco.
Subir
edua33
#7 por edua33 el 19/07/2018
Muy bueno Frasco...duda...el alma de una sola acción..si aprieto tenso y convexiono (vaya palabra meinventao ahora mismo)..y al soltar se va a una posición natural...osea..que en reposo ese alma debe tener cierta concavidad...es asín?
Subir
trullols
#8 por trullols el 19/07/2018
Qué guay escucharte, me encanta.
:amigos:
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 19/07/2018
Eres un crack Frasco.....
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 19/07/2018
¡Magnífico!
Subir
frasco
#11 por frasco el 19/07/2018
Gracias a todos compañeros.

Hay tres formas de instalarlas. El modo tradicional de fender lo hacía como tu dices, el alma se aloja en un canal cóncavo y al tensar tiende a "enderezarse" (el mastil "se convexiona" jejeje).
La forma tradicional de gibson, el alma se instala en una canal recto pero no es paralelo al diapason, sino va ganando profundidad a medida que se aleja de la pala. Este alama no llega a "convexionar" pero si elimina concavidad cuando se acciona.
Y el tercero y menos efectivo es poner el alma en un canal recto paralelo al diapason. Su funcionalidad es mas que dudosa y actúa mas como elemento resistente que como elemento corrector o de ajuste.

:saludo:
Subir
1
Keller
#12 por Keller el 19/07/2018
Me parece un vídeo genial. Nada mejor que pruebas empíricas y ejemplos prácticos para no generar ni una sola duda. Bravo Frasco. Gracias por compartir esto con nosotros.

#11 y esto para completar el vídeo!!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo