Gracias
Fundamentos del diseño de la guitarra eléctrica: 3ª Parte
Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
saxocaster escribió:exelente toda la info que das aca compañero , lo que no entiendo bien es porque Al puente le damos una inclinación de 4 grados hasia la izquierdaAl puente le damos una inclinación de 4 grados, ya explicare más adelante el porqué.
Desde el puente hacia la izquierda dejamos unos 140 mm aproximadamente y marcamos el inicio del cuerpo, este medirá unos 430 mm.
guille_777 escribió:, lo que no entiendo bien es porque Al puente le damos una inclinación de 4 grados hasia la izquierda
Es para compensar, todas las guitarras con tunomatic lo llevan. Fijate en la foto que te adjunto, como el puente, en la parte superior, esta mas cerca del cordal ( o mas lejos de la pastilla) que en la inferior
saxocaster escribió:Ante todo gracias por responder, yo te entiendo lo que me decis pero porque las stratos o ya sea los puentes flotantes esten derechos no tienen ninguna inclinacion, y otra duda que me surgio en este momento es de donde tomas la medida de la escala 647,7 de la parte de arria o la parte de abajo? ya que se inclinamos el puente me imajino que la medida en sus extremo cambia.Es para compensar, todas las guitarras con tunomatic lo llevan. Fijate en la foto que te adjunto, como el puente, en la parte superior, esta mas cerca del cordal ( o mas lejos de la pastilla) que en la inferior
De nada guille_777 !
No soy ingeniero , pero imagino que en las Stratos, Floyd Rose, etc, las selletas tienen suficiente recorrido para desplazar hacia adelante y atrás y por eso no necesitan inclinar el puente, los tunomatic tenen mucho menos recorrido y de ahi el darle inclinación para compensar
de la parte de abajo, y después usas esas punto y pivotas sobre el los 4º
guille_777 escribió:porque las stratos o ya sea los puentes flotantes estén derechos no tienen ninguna inclinacion
No soy ingeniero , pero imagino que en las Stratos, Floyd Rose, etc, las selletas tienen suficiente recorrido para desplazar hacia adelante y atrás y por eso no necesitan inclinar el puente, los tunomatic tenen mucho menos recorrido y de ahi el darle inclinación para compensar
guille_777 escribió:de donde tomas la medida de la escala 647,7 de la parte de arria o la parte de abajo?
de la parte de abajo, y después usas esas punto y pivotas sobre el los 4º
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo