Funk Disco Mouzon

juancar51
#13 por juancar51 el 31/08/2022
Aquí va mi intento. Me parece que conseguido arreglar el daw, pero es problema del procesador o la memoria del portátil, porque me chasquea por overvblocking dese en cuanto le meto un preset, pero tocando aquí y allá, he conseguido grabar algo. Ahora miro los post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco funk Ago22.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 31/08/2022
Alodelmo: La base está muy guapa y me recuerda a un tema de mucho éxito, que no consigo precisar. Muy bueno el intentar más recursos como esas octavas. Hay que ampliar el vocabulario. El Santaneo te ha quedado muy bien, y poco a poco empastas cojonudamente, ligando buenos fraseos. Está muy bien, además tocas con dedos para las octavas. Para que te queden bien, rasguea con el pulgar las tres primeras cuerdas, muteando la segunda y verás que bien suena y lo puedes intentar en las cuerdas bajas. Es un buen recurso.

Astrako: Buen riff incial, casi sale por ahi Shaft. Me parece que hemos intentado el mismo tipo de jam. Buen soleo y buen sinte, con guapos efectos y mezcla de fraseo melódico y más experimental. Me ha gustado.

Tolomeo: Variedad de recursos melódicos incluidas esas frases fuera, con buen groove e imaginación en los arreglos. Muy guapa, estupenda colega.

Ruso: Más rockera, con buen fraseo solvente y motivos melódicos guapos. Mucha expresividad. Muy chula.
Subir
slp
#15 por slp el 31/08/2022
#13 te quedo algo bajo de sonido la guitarra, mi estimado juancar, lo que alcanse a escuchar se escucha muy bueno
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 31/08/2022
Juanki: Pues sí, coincidimos en las ideas de las guitarras rítmicas y lead. Muy buena impro con esos sonidos tan whabeados y esas pentas que te entran de muerte. Muy buena.

Ruso: Buen sonido e ideas de fusión al comienzo, luego más funk-rock. Le has metido un buen pulso además de ir por un lado más melódico en la primera vuelta. Luego ya te desbocas. Muy bien rítmicamente, has mejorado mucho en este aspecto. Muy buena también, al igual que Juancar.
Subir
juanandres990
#17 por juanandres990 el 31/08/2022
#2 Alodelmo Gracias por compartir la base, sobre tu improvisacion, un avance notable nuevamente, buen dominio de la escala y buenas pausas, se nota tu tiempo de practica,

#4 Astrako77 Gracias por los videos compartidos, incluyendo el tuyo. Creo que es primera vez que te escucho, me disculpo si no es asi xd. un gusto, ... bueno sobre tu improvisacion me inspire a hacer acompañamientos muy similares a los que hiciste, aunque yo solo lo hice con guitarra, buenisimo cuando entro el teclado, buen gusto,

#5 Tolomeo pues, que puedo decir, un agrado escucharte, agradecido de escuchar tu audio, cuando escuches el mio entenderas jajajaja
Respecto al segundo audio que subiste, esta muy bueno, soy un niño de 5 años en cuanto a conocimiento y experiencia musical frente a lo que compartes, para mi esta buenisimo,

#10 Ruso Hola hola, gracias por compartir, me gusto que la guitarra esta nivelada, bien la distorsion y muy bien tambien esta lo tocado,
Archivos adjuntos ( para descargar)
TolomeoJA.mp3
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 31/08/2022
Tolomeo: Que grande. Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Te has metido directamente en el purismo hardcore etiopí, que es lo más duro para un oído occidental. Yo fui poco a poco desde el ethiojazz y el swing de los años sesenta (que tiene inspiración en los discos de Elvis y la motown) y luego poco a poco en los Ethiopiques y luego ya más tarde llegué hasta la música campestre y pura con los instrumentos propios como el Krar o el masinqo, Tú te has ido al purismo de primeras. Toma ya.

Una cosa que distingue a esta música y que la hace tan particular son las escalas. Te las recomiendo porque son buenísimas. Al menos te recomiendo dos que le dan mucho soniquete y exotismo.
La primera es la Tezeta que en realidad es una penta eólica o menor. Te paso los intervalos de la que se compone y un ejemplo de Mulato Astatke que el es padre y fundador del ethiojazz, amén de ser el primer músico africano que estudio en Berkeley por los años sesenta. Pruébala, mola mucho.

Tezeta: 1, 2, b3, 5, b6




La otra escala es la Anchi Hoye. A ellos les suena muy happy pero para nosotros no hay nada más oscuro (con tantos tritonos que hay). Te pondría uno de los muchos ejemplos magistrales, pero ya que estamos me autopatrocino y pongo un tema de nuestro grupo que usa esta escala y donde me salió el solo grabado del que estoy más orgulloso. Lo improvisé en el estudio y me quedé muy agustico.

Anchi-hoye: 1, b3, #4 , 5, 7



Por otro lado tu improvisación es muy guapa y muy loca al mismo tiempo. Sospecho que has utilizado un MIDI Roland porque yo tenía uno y me suena muy parecido. Es muy imaginativa y me alegro muchísimo de que te hayas inspirado en "lo ethio". Le has dado un toque muy brillante y cantarín con los clarinetes que contrasta con el backing de metales en la parta baja (aunque el clarinete no es un intrumento que se use mucho en esos lares, donde prefieren las secciones de saxos altos y tenores). En el 2:30 hay como unos segundos en que consigues una pausa cojonuda. Y el final, cuando se acaba la base, dan ganas de escuchar un ratito más con los sonidos de midi en solitario. Muy muy buen intento. Ya si pruebas en otras con alguna escala de las que te he indicado te vas a acercar mucho al sonido ethiojazz, seguro. Igualmente me quito el sombrero ante el intento :hola:
Subir
1
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 31/08/2022
juanandres990: qué bueno...!!! Nunca Satriani (o algún discípulo aventajado suyo) se había atrevido a utilizar "partes de mí" para hacer "una parte de él"...!!! :jajajaja:

Eres un gran guitarrista, no cabe duda, aunque estoy seguro de que si sigues experimentando sobre estilos diferentes y variados, serás un guitarrista todavía mucho mejor, y todos lo celebraremos. Ya me gustaría tenerte más cerca para que pudiésemos quedar de vez en cuando y compartir conocimientos y trucos varios.
Gracias por tu aportación, que siempre es esperada y muy bienvenida.
Un abrazo fuerte.
Juan/Tolomeo
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 31/08/2022
Juanandres: Qué bueno, esto se anima. Le has sacado un sonidazo y un fraseo con mucho mucho flow y superrítmico con muy buenas pausas. Joer, nen, tocas que te cagas. Menudo estilazo con esa solidez rítmica y los ligados. En la segunda parte mola, con las dos gaitas a la vez. Se parece mucho a una de las vueltas de Tolomeo. Cojonuda jam.
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 31/08/2022
astrako77 escribió:
Ya si pruebas en otras con alguna escala de las que te he indicado te vas a acercar mucho al sonido ethiojazz, seguro.

Ya te digo que voy a seguir indagando; grabé esto un poco de broma, en media horita, jugando con las tensiones de varios acordes en varios lugares, e integrando instrumentos así como me parecía que sonarían bien, pero no conozco en absoluto nada de lo que me has explicado y que para la próxima vez tendré muy en cuenta.
He escuchado alguna canción de tu grupo, y me ha encantado (gran saxofonista, por cierto).
Permanece atento, porque muy pronto me verás tocando con mi ROLAND GR-55 (efectivamente) las dos escalas que me has enseñado.
La cosa es divertirse, y esto es, verdaderamente, muy divertido.
Un abrazo fuerte, y gracias por tus enseñanzas sobre esta música tan desconocida, que vale la pena escuchar con la antena extendida.
Juan/Tolomeo
Subir
slp
#22 por slp el 31/08/2022
#17 :sorprendido: de muerte tu impro mis respetos ! juanandress los hilos estan muy arriba en nivel ultimamente jajaja un saludote amigo en hora buena por guitarristas asi aqui en el foro jams!
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 01/09/2022
astrako77 escribió:
En la segunda parte mola, con las dos gaitas a la vez. Se parece mucho a una de las vueltas de Tolomeo.

Sí que se parece, sí... diría incluso que soy yo, en una aparición estelar en un concierto del más fiel discípulo de Satriani... :risa:
:guitarrista::guitarrista:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 01/09/2022
Lo intento. O lo he intentado, vamos. Hasta he probado a usar la guitarra que tengo en bemol. Así el Fa me pilla en el segundo traste del bordón, y tengo su tercera al aire, su séptima, su cuarta,.; más fácil, vamos, y con más juego a la impro. Pero me aburro a mí mismo. No consigo sacarle nada. Me pongo las vuestras, y mira, para hacer el ridículo, mejor me lío con mis tablaturas, mis tambores, y mis prácticas. Tocáis del cagarse. Y van saliendo y saliendo jams nuevas. Es cojonudo, y algunos os pegáis un buen curro, Alodelmo sin ir más lejos. Espero subirme al carro de alguna. Cuando al escuchar la base se me escurran cosas. Con esta, me he frustrao ya.
Aún así, esto también me sirve de aprendizaje. Todo cuenta. Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo