Funk Disco Mouzon

slp
#25 por slp el 02/09/2022
#24 colega no desanimes y no te desesperes asi es esto de la guitarra a hecharle ganas, y si a aprender, el camino es ser conciente de donde te encuentras, para despues poder hacerlo mejor aprendiendo de los demas , y ha seguir participando jaja yo el que se conecta cada mes te lo dice jajaja


Saludotes
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 02/09/2022
#24
Guitarrerosuperstrat: he escuchado cómo tocas, y no veo razón para que te atranques en una base tan sencilla; hay días en que pasa esto, pero al día siguiente todo fluye: persiste y lo conseguirás.
También he leído alguno de tus comentarios en este foro, en relación con las aportaciones de los demás partícipes, y hay una cosa que probablemente debes tener en cuenta: no se trata de tomar velocidad sino de elegir la dirección correcta (adecuación a la armonía, melodía, ritmo, acentuación, buen gusto al elegir las frases, acierto con el estilo, variedad, estructura adecuada, técnicas acertadas, elección de los silencios, etc., etc.; además, en cualquier caso, un solo ha de decir algo...); si tienes prisa por llegar a algún sitio, me imagino que conviene correr (o si el estilo lo exige) pero, en caso contrario, céntrate en todo lo demás y, de modo puntual y si lo ves interesante, deja unas frasecitas rápidas, pero con eso bastará. Quizá de este modo encontrarás mejor lo que buscas.
En cualquier caso, siempre puedes proponer cualquier base que a ti te guste y probamos con ella. Recuerda que se trata únicamente de entretenerse y quizá aprender algo en el camino, ya sea de los demás o de uno mismo.
Ánimo y al toro...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 02/09/2022
Pues he grabao algo. Otro truño. Pero ya lo cuelgo y paso página. Al final he aprovechao a usar la guitarra en bemol, que es más fácil. Pero en realidad el problema no es ese, es que hay bases que sí, y bases que no. Y días que sí, y otros que no.
Este al menos es más cortito, y no tiene tapings. Al editarlo he dudao si dejarlo limpio, meterle un fuzz, o meterle un phaser. Pues va con todo eso. Y un delay haciendo de reverb.
Supongo que ahora estoy obligao a comentar. Pero me voy a tocar un poco de kaña, mañana comento a todos. Salud.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 02/09/2022
¿Qué pasa? No me acepta el mp3...
Archivos adjuntos ( para descargar)
funk discooooo.mp3
Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 03/09/2022
Guitarrerosuperstrat: ¿Ves como, al final, todo fluye...? Pausado, melódico y con escasos fallos (que se irán minimizando a medida que vayas practicando más sobre escalas y arpegios). Bien tocado...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 03/09/2022
Mis comentarios a vuestras aportaciones.

alodelmo:Se me hace raro al oído ese intervalo con el que empiezas, y que luego repites. En las primeras vueltas no le haces mucho caso a ese sexta - quinta - tónica/ sexta - quinta - séptima. Luego tal vez tampoco mucho, pero te encaja bien. Buenos deslizamientos para llegar a las notas, hay melodías guapas, y se va calentando según avanza. El sonido, muy guapo.

astrako77: Wow. Le da otra dimensión al backing track. Al añadir más cosas a una base que ya me parecía bastante movida y llena por sí misma, la barroquiza, resultando algo más complejo, más rico. Al principio hace unos arpegios cojonudos. Luego se hace un solo con dobles bendings. El teclado aporta y crea atmósfera. Todo aporta, nada sobra, flipante.

Tolomeo: Noto ya desde el principio que ha metido dos pistas distintas, como si fueran dos guitarras. Así una calla y la otra habla. Aunque en algunos momentos coinciden. Buen vibrato, buen tono limpio. Según voy escuchando empiezo a pensar que ahí hay más de dos pistas de guitarra. Flipa. Es otra manera de barroquizar, sí. El final, una pasada, dos solos a la vez. Al igual que Astrako, se lo ha currao, y no solo para grabarlo, también para mezclarlo. Es otro wow.

No sé cuántos me quedan, pero aquí voy a parar, y luego termino esto. Sería como lo que hacen los expertos en vino, enjuagarse la boca después de cada cata. Pues eso, me voy a enjuagar el oído, y después comento los dos o tres que me faltarán.
Salud.
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 03/09/2022
Dejo este engendro... y comento cuando pueda escucharos.
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 04/09/2022
Alodelmo: cuando te metes en la onda Santanera suenas cojonudo, una mezcla de funk-rock latino y jazzero.

Astrako77: como mola ese synte!!! Space-funk a tope. Con la guitarra me parece una onda mas jazzera, muy buena... pero ese teclado me ha flipado de más.

Tolomeo: jazz funk del bueno y a doble guitarra. Muy buen toque y grandes ideas. Además un sonidazo brutal!!!

Ruso: algunos fraseos me recuerdan a Santana. Segun avanza el tema lo vas haciendo tuyo. Buenos recursos de ligados y pua contrapuagra. Gran jam!!!

Etiopes tolomeicos... épico!!!
Subir
Jureweah
#33 por Jureweah el 04/09/2022
Juancar51: te quedó muy baja la guitarra en la mezcla, pero se puede apreciar el buen toque. Quizás muy saturada la guitarra principal. Me mola más como suena la del wah. Muy buena!

Juanandres990: muy bonito fraseo y saber hacer. Hacia mitad del tema metes unos toques que me recordaron la de Tolomeo. Una pasada!
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 04/09/2022
Guitarrerosuperstrat: melodioso y suave. Ánimo porque no está nada mal tu jam. Aunque algunas notas parecen estar fuera, vas siguiendo bien el tema y tienes fraseos que suenan muy bien. A dar caña!!!
Subir
Tolomeo
#35 por Tolomeo el 04/09/2022
Jureweah: aquí me declaro fan del Tío Pelucas ourensano.
Gracias por tus amables comentarios. Precioso sonido, muchas frases con reminiscencias de Eric Clapton, buen toque, buen ritmo y, sobre todo, mucho show en ese sótano, donde se habrán vivido momentos épicos. Insisto una vez más: no nos dejes...!!!

:offtopic:
P.D.: he escuchado varias canciones tuyas en Youtube, algunas de ellas increíbles, pero me ha gustado escuchar especialmente Down to the Waterline (Dire Straits) [ https://www.youtube.com/watch?v=oUd9CA-uLO8 ], que no escuchaba desde hacía miles de años y que me ha traído unos recuerdos increíbles; en su momento me encantaba Mark Knopfler y me pasé muchas horas disfrutando de su música, de modo que no me pude resistir a echar unas notitas, que comparto contigo y con todos (no me acuerdo bien de la canción original, pero creo recordar que algo así era, seguramente pasada por el matiz Tolomeico, porque ya no lo puedo evitar: son vicios del animal...).
Por si alguien ve útil el colgar este backing track, está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=vV_PQ01VYD0&list=RDvV_PQ01VYD0&start_radio=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Down To The Waterline - Dire Straits.mp3
Subir
1
Jureweah
#36 por Jureweah el 04/09/2022
Gracias por tus palabras.

Y como suena tu grabación!!! Un toque con mucho gusto, muy Knopfler pero con tu onda. Muy profesional.
:hola:

PD: El primer disco de Dire Straits es una obra maestra.
:ok:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo