The Revenant escribió:
Por curiosidad en el ampli que tenía esos fusibles extras, ¿Qué valor tenían?
Mierda!! tenia que haberlo anotado, tengo una libreta donde apunto todo lo que voy aprendiendo siempre y me vais enseñando, por que me acuerdo que sustitui uno de esos dos fusibles, era un jcm900 de 100 watios y llevaba 2, uno por cada duo de pentodos, no me acuerdo del valor.
En reposo cada EL34 suele circular por el catodo unos 45mA o asi como maximo, o sea que si pones un fusible por pareja van a circular entre 80 y 95mA, pero claro, esto es en reposo, si que me gustaria saber a cuanto puede subir el consumo de cada pentodo, supongo que si cada uno consume a toda leche 100mA por ejemplo pues, lo suyo seria poner uno de 200mA, pero ya te digo que no se cuanto puede llegar a cirucular en pleno rendimento a toda ostia.
The Revenant escribió:
Como bien dices, el fallo de una resistencia en el circuito de Bias, hará que no entre tensión negativa, y por tanto la válvula se fastidia
se tiene que encender como una lampara halogena
Ya ves,
The Revenant escribió:
Es correcto, una de las averias más comunes en Bias variable es que una válvula de potencia se fastidie y lo notes porque el ampli empieza a echar humo porque la resistencia de cátodo se está quemando, esto lo he visto en amplis tipo Champ 600 y similares.
Vaya susto tiene que dar ver eso jajajajaja, esa averia yo no me la he encontrado de momento.
Por cierto, en ese amplificador cuando se quemo la resistencia del bias empezo a echar humo el ampli y a oler a quemado en medio de un concierto, el guitarrista acabo la actuacion pegandole porrazos al ampli y se ve que siguio funcionando ahi de aquella manera, cuando esta resistencia se rompio acto seguido salto el fusible correspondiente a ese par de el34 y siguio funcionando con las otras dos por lo que se ve.
¿mi pregunta fue? ¿por que se quema una resistencia de bias de reja de control?
Lo unico que se me ocurre es que la valvula estaba defectuosa condujo la tension negativa del bias a tope desde reja de control hastsa anodo o reja de pantalla o incluso masa, subiendo asi considerablemente la tension en bornas de esta resistencia y formandose una mini falla valenciana