Voy a iniciarme en un mes aproximadamente en mi primer proyecto que será una Thinline con una P90 en el puente y una humbucker en el cuello.
Me he estado empapando durante dos meses de info por doquier (en el foro, videos, muuucho internet, revistas...). He aprendido muchas cosas la verdad (sí, todas las teorías creo que me las sé, la práctica es otro tema pendiente), y para mi proyecto tengo claras la mayoría de ellas, excepto el color en que lo acabaré o si la dejaré natural, pero aún me queda una duda y la debería tener clara puesto que es con la primera herramienta practicamente que debo trabajar.
Soy un completo neófito en el arte de la lutería y sinceramente ando bastante perdido como podéis ver.
Aún me falta por comprar una fresadora, y sus respectivas fresas. Será mi primera fresadora, mi primera vez que utilice esta máquina, y mi primera vez que intento averiguar cosas sobre fresas. He estado mirando por varios sitios y no pone en ninguno nada sobre alguna fresa especifica a la hora de ponerse manos a la obra (todos suelen decir "...y ahora he fresado el cuerpo...", pero no tienen en cuenta a los novatos como yo y que encima queremos saber todo para no meter pifias gordas y cargarnos el proyecto, o palmar incesariamente mucha pasta).
Igual me he enrrollado demasiado, lo siento. El caso es que mi pregunta es sobre qué tipo de fresas son necesarias para llevar a cabo todo el proyecto??
-Cavidades
-Binding
-Contorneado con plantilla.
Es de decir, se necesita:
-un tipo de fresa para hacer el routeado del cuerpo sobre el bloque de madera inicial, con la ayuda de una plantilla obviamente.
-otro tipo de fresa para hacer las cavidades (que espero que sea la misma fresa que para hacer los agujeros de las pastis y demás)
-otro tipo de fresa para hacer el binding.
(Hay algunas que llevan rodamientos para que hagan tope y no hagamos destrozos)
Bueno, pues ahí os he dejado mi pequeño testamento y en cuanto tenga claro esto y me compre un par de cosillas más, colgaré fotillos para que veáis como avanza el proyecto y critiquéis constructivamente y aportéis todo lo que queráis.
Muchísimas gracias de antemano!!!
Un saludo