Totalmente de acuerdo con Glaxo. En mi caso, meto el phaser por el input antes de las distorsiones y los demás por el loop. Todo depende de ti. En cualquier caso, no es cuestión sólo de la distorsión, sino de lo que pasa antes de llegar a un punto. Quiero decir que, si metes un pedal por el loop, además de distorsión o no distorsión, la señal pasa por un previo y un ecualizador en el ampli antes de entrar en el pedal. Si lo metes por el input, primero va el efecto y luego el previo y el ecualizador del ampli. Según sea el orden, sonará más o menos diferente según el caso, tanto en limpio como en distorsión.
Por eso, la decisión es tuya.
1
Está claro que esto se trata de frikear moviendo cables hasta lograr un resultado que te convenza, totalmente de acuerdo con vosotros.
Es decir, si que tiene sentido usar el loop fx aunque no utilices el canal de distor del ampli, verdad?
Yo siempre lo he visto así, porque me suena muy distinto si los meto todos por el input, pero he visto artículos de "entendidillos" del tema que dicen que si no vas a utilizar el canal sucio del ampli da igual el loop, entonces me empecé a cuestionar la movida jajaja.
Pues ahora que lo decís, tiene sentido utilizar alguna modulación como el flanger o el phaser por el input, lo voy a probar!!