Quería saber que experiencias tenéis con la garantía de Gibson.
Os cuento mi caso: en julio me animé a comprar una guitarra porque con el confinamiento estaba tocando bastante y me decidí por una Gibson Les Paul Classic nueva. Como es un gasto importante pensé que sería mejor en tienda física que por internet y como vivo cerca de Madrid me acerqué a Malaga 8 que tiene muy buenas reseñas. Me llevé una en acabado Honeyburst al mismo precio que en Thomman.
Pues pasado 1 mes observé una grieta en la tapa que va desde la zona cercana al tornillo de la correa hasta el agujero del puente donde apoya la primera cuerda. Grieta, o más bien rotura que no se aprecia de primeras porque está debajo del lacado, viene así claramente de fábrica. Además la primera cuerda apenas tiene sustain y suena como apagada o amortiguada sin enchufar. Como estábamos en pleno confinamiento no pude acercarme a la tienda con ella, llamé por teléfono mil veces y no me lo cogían.
Pues esta semana me pude acercar por allí ya que fui a Madrid por un motivo justificado y llevé la guitarra a la tienda. Cuando se la enseño a un vendedor me pregunta que si me la llevé así cuando la compré. Le digo que claro que la guitarra no tiene ningún golpe y que se ve claramente que el lacado está impoluto, que quiero hacer uso de la garantía ya que han pasado 3 meses desde que la compré. El dependiente me dice que el no aprecia nada (primer¿!!?) en la guitarra y ahí mi cara debió de cambiar porque iba muy tranquilo y me empecé a asustar pensando en que me iban a negar lo evidente (adjunto foto donde se aprecia la grieta claramente). Me sigue diciendo que ha pasado el periodo de devolución y que de la garantía se encarga Gibson pero que son muy reacios a devolver guitarras con este tipo de fallos (segundo ¿!!?). Al verme la cara me dice que no me preocupe, que él no es ningún experto (tercer ¿!!?) y que el luthier tiene que hacer un informe y enviarlo a Gibson para ver que se puede hacer.
La pregunta es ¿habéis tenido experiencias con la garantía de Gibson? yo iba muy tranquilo a la tienda al ver que es un claro fallo de fabricación pero el dependiente me dejó bastante preocupado...