¿Garantía Gibson?

Art Vandelay
#157 por Art Vandelay el 21/11/2020
#155 Gracias por el aporte.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#158 por Art Vandelay el 21/11/2020
#156 Según la Web de la Comunidad de Madrid el derecho de desestimiento solo es obligatorio en compras online.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354789939511&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper

“ Derecho de devolución en establecimientos físicos

En los establecimientos (tiendas) no siempre es posible devolver los productos comprados (salvo que estuviera defectuoso, pero entonces estaríamos hablando del derecho a la garantía).

Los establecimientos físicos no tienen por qué admitir devoluciones. Si lo hacen, tienen que informar a los consumidores de ello y también de las condiciones para hacerlo en carteles visibles en la tienda, en el tique o en la factura de compra.

Antes de realizar la compra, es imprescindible informarse de si existe la posibilidad de devolverla, y de qué manera nos reintegrarían el dinero, si en efectivo, en el mismo medio con el que pagamos, o en un vale de tienda, opciones válidas todas. También pueden limitar la devolución de algunos objetos (ropa interior o de baño, por ejemplo) pero, en cualquier caso, deben informar de manera adecuada sobre ello antes de realizar la compra.”
Subir
2
bangzilla
#159 por bangzilla el 21/11/2020
#158 Muchas gracias por la aclaración, estaba convencido de que se aplicaba a tiendas físicas, y disculpas a todos por la información errónea.
Subir
1
zemaitis
#160 por zemaitis el 21/11/2020
#155 Efectivamente así se hace... En mi zona era otro luthier, me lo soluciono y solo le tuve que firmar la orden de trabajo, para que el cobrará de Gibson.
Subir
1
Bernat
#161 por Bernat el 09/12/2020
Holaaaa,

Pues se hicieron de rogar un poquillo los de Gibson, pero al final tal y como comentó Zemaitis, hoy he recogido a la Cherry. Firma de hoja de trabajo y listos. Muy buen trabajo de Herrera Guitars, muy atentos y simplemente la espera de 3 semanas entre que les autorizasen para efectuar la garantía y el trabajo. Ha quedado perfecto, el inlay bien enrasado al diapasón 🤩🤩🤩

Salud y Rock! :guitarrista: :rock:
Subir
1
Chanfli
#162 por Chanfli el 19/02/2025
Hola, perdón por el reflote. Resulta que tengo una Epiphone LP Studio que la compré casi para adorno, y ahora que me ha dado por usarla a ratos me doy cuenta que el potenciometro de volumen está mal, hay un punto en el recorrido que mutea, como si hiciera killswitch, he revisado visualmente y conexiones correctas, pote cerrado sin posibilidad de echar limpiacontactos y se nota holgura en el eje del pote. 

Lo importante, fue compra online en tienda que ahora mismo no voy a mencionar, y después de darme mil vueltas me dicen que les acerque la guitarra a la tienda, está en garantía. Yo pensaba que se encargarían de recogerla, pero no. He escrito a soporte de Gibson Europa a ver que me dicen. 

¿Alguien tiene experiencia con este tema y me pueda aconsejar? Es que me toca un poco la moral tener que viajar unas cuantas horas para llevar la guitarra o enviarla yo por mi cuenta empaquetada.

PD: La pregunta es sobre el tema de la garantía, lo de cambiar yo el pote, desmontarlo y repararlo o hacer el pino con la guitarra lo hablamos en otro hilo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo