#13 había visto este vídeo. Yo mi PRS la tengo de serie con el puente pegado y nunca uso la palanca en ninguna strato
****NOVEDADES****
Como ya dije, eso de que la garra esté en contacto con el fondo del cajeado de trémolo no me convencía, así que tenía que hacer algo para evitarlo.
Había varias formas de lograrlo:
1) Mecanizar la garra para quitarle el espesor justo para que no entre en contacto con el cuerpo de la guitarra
2) Poner unos muelles de mayor tensión para forzar la separación de la garra
3) Reajustar el puente para levantarlo más y lograr el mismo efecto que en 2)
Por varias razones, lo más fácil era con 3), reajustar el puente. Además, justamente tenía ajustado un poco por debajo de las especificaciones Fender, teniendo una separación puente-cuerpo de tan solo 2 mm, cuando Fender recomienda 1/8 de pulgada, o sea, 3,1 mm
Después de varios ajustes (tensión de muelles ajustando tornillos de garra), acción de las cuerdas, etc. logré que la garra se separase del cuerpo por unas décimas de milímetro.
Resultado: impresionante !! ahora resuena como una campana!! ese sonido que tanto nos gusta a los Stratófilos, un sonido como no había conseguido nunca, y creo que gracias al latón de la garra.
Ha ganado en tono, ahora mucho más rico por arriba, campanilleo del guapo, sin estridencias, y también en sustain. El roce de los dedos con las entorchadas es mucho más evidente ahora.
Ahora me planteo un par de cosas para hacer:
1) Mecanizar la garra para poder tener un poco más de libertad de ajuste sin que la garra contacte con la madera.
2) Tornillos de garra: Deben ser de asiento cónico, para que la superficie de contacto tornillo-garra sea la menor posible, y así evitar la transmisión de vibración y por consiguiente, pérdida. El tornillo debería ser del material más duro posible, para mantener la superficie de contacto invariable.
Eso lo dejo para un segundo capítulo, pero de momento, muy satisfecho con el resultado, he logrado el sonido que a mí me gusta.