Es una banda que o te encanta o la odias, el primer disco quitando los temas "Ritual", "Elizabeth" y "Con clave con Dio" los demás temás, son más dificil de dijerir en una primera escucha si no has tenido nunca conctacto con ellos.
El último dísco me parece un discazo, pero para mi gusto han perdido la frescura del sonido (aunque ahora mejor producción) vintage del primer disco.
Los ví el lunes 30 en Barcelona, y decir que fué un concierto de 10, técnicamente son muy buenos en directo. Los ví en el 2012 en el sonisphere y perdían muchisimo respecto a verlos en sala. (cada vez, soy más partidario de ver las bandas en salas en lugar de festivales)
Hablando del tema guitarril, en sus dos primeros discos eran endosers de Orange , pero en este último concierto ví que los guitarras llevaban Axe Fx (desconozco el équipo del bajista ahora)
Respecto a la formación todo el mundo dice que el PAPA es Tobias Forge y el resto de namelessGouls son antiguos músicos de Subvision o Magna Carta Cartel (He escuchado las dos bandas, y son bandazas, en subvision sobretodo hay partes que me recuerdan bastante a Ghost). Aunque como ya han dicho en el foro, el bajista y batería son nuevos, junto con el PAPA (que nos la da con queso, ya que es el mismo siempre :P)
Como recomendación de canciones de la banda:
Del primer disco las tres que he comentado anteriormente obligatorias y ya el resto a gusto del consumidor.
Del segundo obligatorias: "Secular Haze" "Year Zero" "Monstrance Clock"
Y del tercero: "Cirice" "He is" "From the pinnacle to the pit"
El EP "If you have Ghost" mencionar que el segundo corte "I m a marionette" de ABBA la batería la toca David Grohl
Ya os digo, a mi la banda despues del último disco y de verlos en sala me han acabado por atrapar del todo. Me da un poco de "pena" que se hayan convertido en una banda main stream (seguramente no tardarán en ser cabezas de carteles en festivales) y hayan perdido la frescura y el toque underground de cuando salieron, pero lo que no se puede negar es la calidad musical que tienen, quitando todo el teatrillo del papa y el rollo satánico.
p.d: Perdón por el tocho.
saludos.