Compre mi Standard Faded 2016, una limited run de estas que sacan para unas cuantas tiendas, a un precio que era inferior a una Tokai LS186. Un precio que me pareció muy bueno y las reviews que vi me parecieron mas que interesantes y todo el mundo coincidía lo "bien" hecha que estaba y lo bien que sonaba. Antes pasó por casa una Traditional 2015 a la cual no fuí capaz de hacerme a ella y el precio fué cojonudo.
A lo que voy y en mi caso particular y antes estos precios, la opción es bien esperar a sus consabidas bajadas cuando toca o irme a otras marcas, porqué pagar mas de 3.000 pavos por una Std me parece una cornada por mucho que "lo valga", máxime teniendo otras guitarras japonesas y visto la calidad que dan estas a un precio sensiblemente inferior. Es mas, antes me hago con una de luthier que me saldría por mas o menos lo mismo.
#1 Lo más gracioso es que la que enlazas son las HP o high performance que siempre han costado más que las tradicionales.
Encima de costar más llevan todo lo que los tradicionalistas no quieren, como el autotuner, el rebaje en la unión mástil-cuerpo, y demás, curioso como cambian los tiempos.
Ahora más caro todo lo que casi les cuesta la quiebra en el 2015.
Como ya comentamos hace 2 meses... 300 euros de subida. Las tribute a 1190. El precio que dije y muchos dijeron que ni de broma iba a costar eso.
En fin, a mi me pueden esperar sentados que por 1200 euros tengo decenas de opciones mejores.
2
#6 Acabo de ver que justo la que he enlazado es una limited run, pero es una standard T no HP, las HP son más de 3500. Lo que me parece curioso es que la standard solo la sacan en 2 colores, ambos peculiares....
Tocará esperar a los que queráis un Gibson. Eso sí las de otros años bajarán mucho.
Gibson no aprende...
Baneado
Por otro lado, con todo lo que ha pasado desde 2014 en cuanto al precio medio real de venta de toda la producción de sus guitarras, es más que probable que el margen de beneficios de Gibson fuera inaceptable (puedes vender muchas unidades y no ganar un duro) para los nuevos inversores y que la subida en parte también se deba a una adecuación de la compañía la margen tipo para este tipo de industria, si funciona bien, ganas pasta y si no funciona… mejor dejarlo estar e invertir en otra industria. Esto suele ser así de frío cuando lo que mandan son grupos de inversión.
Las Gibson en general son las guitarras que más se adaptan a mis gustos, estéticamente y musicalmente (tengo 3). Dicho ésto, me parecen una barbaridad los precios de éstas nuevas de 2019, aunque como siempre, el que quiera, que las compre.