#120 Y curiosamente por el modelo que más se parece a lo que presentó a Gibson, que es la 335 con un bloque centrarl de Arce no le pagaban royalties, jajaja.
Pero en el diseño de la Les Paul no tuvo nada que ver, es más las que a él le gustaban con pastillas de baja impedancia solo se las hacían a él porque, para una serie que sacaron no se vendieron, todos querían el sonido de las PAF.
En cuanto al sonido que comentas de tipo Tele gorda, solo tienes que poner unas Lollar Imperial en una moderna y vas a ese sonido de cabeza.
Curiosamente hoy me ha llegado una Barenuckle stormy monday neck, que se supone que es la replica de las Imperial pero hecha por barenuckle y en una Les Paul traditional tengo un juego (mástil y puente) de las imperial que también he probado en esta otra Les Paul. Y debo decir que la Imperial me suena mucho mejor, más separación de cuerdas y mucha más claridad y sobre todo un ambiente más PAF. Pillé esta porque la Imperial de mástil es más cara, pero sobre todo, porque donde compro las pastillas no la tenían en stock y había leído que era la interpretación de las Lollar por parte de Barenuckle. Por desgracia no es del todo así. Tengo que pasar más tiempo con ella, pero veremos.
No sé porque las barenuckle no captan ese sonido tipo PAF, ni con las Stormy, ni con las Mules (también tengo un juego), suenan muy bien, pero tienen algo en las frecuencias medias agudas raras. No se parecen a ninguna otra replica de PAF o las grabaciones con PAF reales que se oyen o se ven en youtube. Y me refiero a grabaciones de Sister Rosetta Tharpe y otras de esos días. Aparte tienen unos graves como más redondos y sedosos. Mes suenan como buenas pastillas de baja salida, pero nada del sonido PAF que me gusta en las Les Paul. Otras marcas captan esos sonidos mucho mejor, incluso las Dimarzio 36 anniversary.
Decir que en la guitarra que la he puesto tiene una Lollar imperial en el puente y se combina bien con la Stormy. Pero comparada con la Lollar del mástil no hay color, y en esta guitarra he probado un buen montón de pastillas tipo PAF, unos 8 juegos diferentes.
Las Lollar clavan ese sonido tele gordote, las Seth Lover son similares y un poco más cálidas, las 57 suenan borrosas, pero muy cálidas, pero creo que pierden igual algo del ambiente PAF.
Y unas que me gustan muchisimo y las tuve 5 años puestas son las Antiquities de Duncan, el que busque ese ambiente vintage total que pruebe estas. Esa es mi queja con las guitarras Gibson, las pastillas que tienen no están a la altura de las guitarras, de lo demás en las tres Gibson Les Paul que tengo no me quejo.
Pero las pastillas Gibson es como escuchar un modelador de amplis y luego pones alguna de las que menciono y es como escuchar el ampli real, más crudo y ágil.
No entiendo como una compañía como Gibson no hace de una vez pastillas a la altura de su legado. Lo del precio de este año, bueno todos los años suben eso unos 300 pavos por guitarra o más. Una pasada.
Y siento el off topic de las pastillas, pero quería que se viera que si cambias las pastillas obtienes ese sonido de los 50 sin problemas. Al menos en mi opinión.
3
#123 Ojo las pastillas de Gibson suenan muy bien, pero el que quiera ese ambiente vintage de los 50-60 debe mirar más allá.
Son como versiones más modernas y de sonido más pulido de las que fabricaban antes. Ni siquiera las burstbucker tienen ese sonido.
Pero no confundir suenan bien y dan ese sonido gordote que mucha gente busca, pero el que busque, como digo sonidos más antiguos al final debe buscar en otras marcas de pastillas. Las Burstbucker se acercan más que las 57, pero a veces son muy asperas. Luego la mayoria de las pastillas Gibson siempre ronronean y no se limpian como otras marcas. También suelen tener más medios. Pero yo las tengo en guitarras no Gibson y me gustan, bueno me gustan muchas marcas de pastillas, depende de la guitarra y lo que queramos oir.
Luego esta no solo como suenan las pastillas, sino como se sienten cuando tocas con ellas, y ahí las Gibson pierden comparadas con otras marcas. Especialmente si quieres muchas dinámicas con el toque de púa o de dedos.
En cuanto a sonidos en las telecaster no te puedo ayudar no soy mucho de singles y menos de telecaster, pero vamos las Imperial las hay de tres tipos low wind muy abiertas y menos salida, las regular y las high wind con algo más de salida, pero dentro del rango vintage. Yo solo tengo y he probado las regulares y son la caña. Por lo menos en guitarras de caoba.
1
Baneado
De lo que invento Lester Paulus a a Les Paul va un trecho.
Les Paul lo que invento y casi nadie lo dice fue la grabadora multipistas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Por cierto hay rumores de que Gibson la va a comprar el fabricante chino que hace las Harley Benton y las Jack and Danny.
Baneado
#128 No veo porque.
Esa factoria hace como diez veces mas en numero de guitarras que las que hace Gibson y seguramente tenga un poder de compra enorme.
Las empresas chinas hace años que son propietarias de medio mundo.
Y si no informate de las filiales del grupo Wanda por ejemplo. Wanda es la propietaria de un monton de empresas europeas y americanas.
Hace años que la primera potencia economica dejo de ser USA.
#129 Yo no questiono que las fábricas vendan guitarras a patadas, solo digo que Gibson ahora mismo no está en una situación económica que se pueda considerar buena como para andar comprando más fábricas.
Baneado
#130 Quien te ha dicho a ti que Gibson va a comprar algo?
Los chinos van a comprar Gibson incluyendo la planta de Quingdao.
Si es que se cumplen los rumores.