Buenas tardes. Tengo una estupenda Godin Montréal Premiere que compre hace unos años. Vine con humbuckers Godin y quisiera canvbiarlos por unos Gibson 57 clàssic, que no hay ni se les espera. Estoy buscando lo más parecido a estos pero cada vez el mareo y la duda aumenran de forma exponencial. Soy un aficcionado al jazz y me reunió con amigos para tocar y disfrutar. Agradecere cualquier sugerencia y comentaris. Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1
No sé por qué piensas que con unas 57 vas a sonar más jazzero. Son unas pastillas estupendas. No tengo nada en contra. A mí me gustan. Pero tú guitarra , ya lleva unas buenas pastillas.
Yo ahora y sin tenerlo claro, no me gastaba un euro.
Juega con la ecualización del ampli, la de las pastillas y experimenta con los ajustes de los potenciómetros de la guitarra.
Define el sonido que te gusta. No es lo mismo West Montgomery, Django Reinhardt, George Benson, Lester Polsfuss , Joe Pass o John Scoffield.Y todos son jazz.
Con esa guitarra , por raro que te parezca, puedes sonar como cualquiera de ellos al 80-90% por lo menos. Pero vas a tener que currarte unos cuantos temas y sacar todas las inflexiones que usan al tocar e interiorizar sus estilos hasta clavarlos al 98-99%.
Cuando llegues a ese punto, sabrás si las pastillas están a la altura de lo que necesitas. Y si has de cambiarlas, sabrás por cuáles.
Buscamos en el cambio de equipo lo que mayoritariamente se genera por nuestras limitaciones. No caigas en esa trampa. A mí me ha costado pasta por tomar decisiones equivocadas. El problema estaba en mí, no en el equipo.
3
#3
De nada.
A mí el sonido me parece bien. Quizá lo matizaría un poco , para suavizar el ataque y la presencia. Algo con menos mordiente. Si no te interpretó mal, creo que es lo que andas buscando.
Bajaría un poco la pastilla de mástil. Cerraría un poquito más el pote de tono. Bajaría un pelín los agudos. La banda entre 1'4/1'6-3'2KHz. Bajaría un poco el pote de volumen de la guitarra. Me movería alrededor del 6 al 7'5 y añadiría un poquito de saturación. Algo del estilo como los viejos tweed. No eran amplis muy potentes. Y eran un tanto Lo-fi. Pero son lo que había en los inicios. Con amplis clásicos como el Roland Jazz Chorus, el Politone o los DV-Mark, vas a tener buenos límpios. Embarrarlos un poco con un pedal de overdrive para ganar ese lo-fi y un poco de enganche que ayude con los ligados, es un recurso muy utilizado.
Por probar, no pierdes nada. Sólo gastas tiempo. Y efectivamente, los instrumentos, no tocan solos. Es el guitarrista quién los da vida.
1
#3
Se me olvidó.....
Para suavizar el ataque, tocar con púa gruesa de nylon, ayuda. Y si en lugar de la punta, usas la parte trasera , o los laterales de las triangulares que son iguales por los tres lados, también ayuda.
1
Yo me he agenciado una as153 y las super58 no me gustan para esos sonidos más jazzeros, y le voy a calzar las tonerider alnico 2 classic.
#6
De nada.
Lo que importa es que te sirva de ayuda. Muy buenos esos vídeos 👍
Las Classic son sin duda alguna de mis pastillas favoritas, pero comparto las ideas con las que el compañero Circulo ha iluminado la entrada.
Si las cambian te van a dar resultado, seguro al 100%. Y si no, las originales también, de la manera en la que se ha sugerido.
De todas maneras, tanto con unas como con otras, lo mejor es bichear y experimentar, el uso de los potes puede traer una serie alucinante de matices, etc. Hay guitarras que en ese sentido son una locura, otras admiten menos juego, pero creo que a veces increíblemente se pasa por alto ese uso de elementos y resulta que es lo que está detrás de tonos de guitarra legendarios.