Buenas tardes. Tengo una estupenda Godin Montréal Premiere que compre hace unos años. Vine con humbuckers Godin y quisiera canvbiarlos por unos Gibson 57 clàssic, que no hay ni se les espera. Estoy buscando lo más parecido a estos pero cada vez el mareo y la duda aumenran de forma exponencial. Soy un aficcionado al jazz y me reunió con amigos para tocar y disfrutar. Agradecere cualquier sugerencia y comentaris. Muchas gracias.
Gibson 58 clàssic
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#1
No sé por qué piensas que con unas 57 vas a sonar más jazzero. Son unas pastillas estupendas. No tengo nada en contra. A mí me gustan. Pero tú guitarra , ya lleva unas buenas pastillas.
Yo ahora y sin tenerlo claro, no me gastaba un euro.
Juega con la ecualización del ampli, la de las pastillas y experimenta con los ajustes de los potenciómetros de la guitarra.
Define el sonido que te gusta. No es lo mismo West Montgomery, Django Reinhardt, George Benson, Lester Polsfuss , Joe Pass o John Scoffield.Y todos son jazz.
Con esa guitarra , por raro que te parezca, puedes sonar como cualquiera de ellos al 80-90% por lo menos. Pero vas a tener que currarte unos cuantos temas y sacar todas las inflexiones que usan al tocar e interiorizar sus estilos hasta clavarlos al 98-99%.
Cuando llegues a ese punto, sabrás si las pastillas están a la altura de lo que necesitas. Y si has de cambiarlas, sabrás por cuáles.
Buscamos en el cambio de equipo lo que mayoritariamente se genera por nuestras limitaciones. No caigas en esa trampa. A mí me ha costado pasta por tomar decisiones equivocadas. El problema estaba en mí, no en el equipo.
No sé por qué piensas que con unas 57 vas a sonar más jazzero. Son unas pastillas estupendas. No tengo nada en contra. A mí me gustan. Pero tú guitarra , ya lleva unas buenas pastillas.
Yo ahora y sin tenerlo claro, no me gastaba un euro.
Juega con la ecualización del ampli, la de las pastillas y experimenta con los ajustes de los potenciómetros de la guitarra.
Define el sonido que te gusta. No es lo mismo West Montgomery, Django Reinhardt, George Benson, Lester Polsfuss , Joe Pass o John Scoffield.Y todos son jazz.
Con esa guitarra , por raro que te parezca, puedes sonar como cualquiera de ellos al 80-90% por lo menos. Pero vas a tener que currarte unos cuantos temas y sacar todas las inflexiones que usan al tocar e interiorizar sus estilos hasta clavarlos al 98-99%.
Cuando llegues a ese punto, sabrás si las pastillas están a la altura de lo que necesitas. Y si has de cambiarlas, sabrás por cuáles.
Buscamos en el cambio de equipo lo que mayoritariamente se genera por nuestras limitaciones. No caigas en esa trampa. A mí me ha costado pasta por tomar decisiones equivocadas. El problema estaba en mí, no en el equipo.
Muchas gracias por tus amables i acertados comentarios que comparto al 100%. La guitarra no es más que una herramienta, aunque las hay de variada calidad y prestigio. Cómo decía aquell toca, toca, toca... i toca.
https://youtu.be/gwlBHq6i0NQ
https://youtu.be/gwlBHq6i0NQ
#3
De nada.
A mí el sonido me parece bien. Quizá lo matizaría un poco , para suavizar el ataque y la presencia. Algo con menos mordiente. Si no te interpretó mal, creo que es lo que andas buscando.
Bajaría un poco la pastilla de mástil. Cerraría un poquito más el pote de tono. Bajaría un pelín los agudos. La banda entre 1'4/1'6-3'2KHz. Bajaría un poco el pote de volumen de la guitarra. Me movería alrededor del 6 al 7'5 y añadiría un poquito de saturación. Algo del estilo como los viejos tweed. No eran amplis muy potentes. Y eran un tanto Lo-fi. Pero son lo que había en los inicios. Con amplis clásicos como el Roland Jazz Chorus, el Politone o los DV-Mark, vas a tener buenos límpios. Embarrarlos un poco con un pedal de overdrive para ganar ese lo-fi y un poco de enganche que ayude con los ligados, es un recurso muy utilizado.
Por probar, no pierdes nada. Sólo gastas tiempo. Y efectivamente, los instrumentos, no tocan solos. Es el guitarrista quién los da vida.
De nada.
A mí el sonido me parece bien. Quizá lo matizaría un poco , para suavizar el ataque y la presencia. Algo con menos mordiente. Si no te interpretó mal, creo que es lo que andas buscando.
Bajaría un poco la pastilla de mástil. Cerraría un poquito más el pote de tono. Bajaría un pelín los agudos. La banda entre 1'4/1'6-3'2KHz. Bajaría un poco el pote de volumen de la guitarra. Me movería alrededor del 6 al 7'5 y añadiría un poquito de saturación. Algo del estilo como los viejos tweed. No eran amplis muy potentes. Y eran un tanto Lo-fi. Pero son lo que había en los inicios. Con amplis clásicos como el Roland Jazz Chorus, el Politone o los DV-Mark, vas a tener buenos límpios. Embarrarlos un poco con un pedal de overdrive para ganar ese lo-fi y un poco de enganche que ayude con los ligados, es un recurso muy utilizado.
Por probar, no pierdes nada. Sólo gastas tiempo. Y efectivamente, los instrumentos, no tocan solos. Es el guitarrista quién los da vida.
Muchas gracias por por tu valuosa informacion
https://youtu.be/ttOKSkWZ3uw
https://youtu.be/YBmzQ-Qlvx4
https://youtu.be/FG3BZsJ5rHQ
https://youtu.be/Tb1KnstYM-Q
https://youtu.be/ttOKSkWZ3uw
https://youtu.be/YBmzQ-Qlvx4
https://youtu.be/FG3BZsJ5rHQ
https://youtu.be/Tb1KnstYM-Q
Esa Godin parece que suena bien. Igual con ajustes de altura de las pastillas y de los imanes la puedes poner más a tu gusto.
De todos modos, sí te puedo decir que he tenido Classic '57 en una hueca tipo ES-175, y las tengo en una 335 (cuyas diferentes posibilidades sonoras me encantan, especialmente enchufada a mi ampli de cabecera, un Deluxe Reverb), y no he tocado con pastillas más versátiles, a las que desde luego se pueden sacar muchos sonidos interpetables como "jazzeros", aunque bien es cierto que para nada se parecen los tonos de Jim Hall, Wes, o Julian Lage, cada uno tiene el propio y personal, y por lo tanto, uno primero tiene que ver lo que quiere, y no menos importante es el ampli con el que vayas a trabajar.
Que si lo que quieres es poder elegir entre uno y otro sonido según las circunstancias, aparte de usar una u otra pastilla, o combinación, o jugar con el tono, etc., sí es cierto que cuanto más versátil sea una pastilla, más opciones te dará.
Por si te animas o quieres probar, están disponibles estas:
https://www.txirula.com/gibson-57-classic-plus-gh.html
El precio no es barato, pero si las comparamos con las de boutique, sí lo es. Aunque comparado con las Tonerider sale caro. Cosas de la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=6q2J7HbLJy4
https://www.youtube.com/watch?v=Zb0td99PIVw
https://www.youtube.com/watch?v=oqn4fijfmws
https://www.youtube.com/watch?v=gzMzc4xrp8Y
https://www.youtube.com/watch?v=xpKc4Qi3IgI
De todos modos, sí te puedo decir que he tenido Classic '57 en una hueca tipo ES-175, y las tengo en una 335 (cuyas diferentes posibilidades sonoras me encantan, especialmente enchufada a mi ampli de cabecera, un Deluxe Reverb), y no he tocado con pastillas más versátiles, a las que desde luego se pueden sacar muchos sonidos interpetables como "jazzeros", aunque bien es cierto que para nada se parecen los tonos de Jim Hall, Wes, o Julian Lage, cada uno tiene el propio y personal, y por lo tanto, uno primero tiene que ver lo que quiere, y no menos importante es el ampli con el que vayas a trabajar.
Que si lo que quieres es poder elegir entre uno y otro sonido según las circunstancias, aparte de usar una u otra pastilla, o combinación, o jugar con el tono, etc., sí es cierto que cuanto más versátil sea una pastilla, más opciones te dará.
Por si te animas o quieres probar, están disponibles estas:
https://www.txirula.com/gibson-57-classic-plus-gh.html
El precio no es barato, pero si las comparamos con las de boutique, sí lo es. Aunque comparado con las Tonerider sale caro. Cosas de la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=6q2J7HbLJy4
https://www.youtube.com/watch?v=Zb0td99PIVw
https://www.youtube.com/watch?v=oqn4fijfmws
https://www.youtube.com/watch?v=gzMzc4xrp8Y
https://www.youtube.com/watch?v=xpKc4Qi3IgI
Ojo, la plus tiene más salida y está pensada para posición puente, no sé cómo resultaría en mástil.
Yo tengo la normal en mástil y la plus en puente en una Les Paul Standard y la verdad es que son magníficas, versátiles y muy recomendables.
En los anuncios de esta web las tienes de segunda mano:
https://www.guitarristas.info/anuncios/set-gibson-57/1106645
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-gibson-classic-57-hardware-faber-relic-plasticos-gibson-etc/1104306
Yo tengo la normal en mástil y la plus en puente en una Les Paul Standard y la verdad es que son magníficas, versátiles y muy recomendables.
En los anuncios de esta web las tienes de segunda mano:
https://www.guitarristas.info/anuncios/set-gibson-57/1106645
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-gibson-classic-57-hardware-faber-relic-plasticos-gibson-etc/1104306
Las Classic son sin duda alguna de mis pastillas favoritas, pero comparto las ideas con las que el compañero Circulo ha iluminado la entrada.
Si las cambian te van a dar resultado, seguro al 100%. Y si no, las originales también, de la manera en la que se ha sugerido.
De todas maneras, tanto con unas como con otras, lo mejor es bichear y experimentar, el uso de los potes puede traer una serie alucinante de matices, etc. Hay guitarras que en ese sentido son una locura, otras admiten menos juego, pero creo que a veces increíblemente se pasa por alto ese uso de elementos y resulta que es lo que está detrás de tonos de guitarra legendarios.
Si las cambian te van a dar resultado, seguro al 100%. Y si no, las originales también, de la manera en la que se ha sugerido.
De todas maneras, tanto con unas como con otras, lo mejor es bichear y experimentar, el uso de los potes puede traer una serie alucinante de matices, etc. Hay guitarras que en ese sentido son una locura, otras admiten menos juego, pero creo que a veces increíblemente se pasa por alto ese uso de elementos y resulta que es lo que está detrás de tonos de guitarra legendarios.
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