Óxido en Gibson Les Paul R8 VOS nueva es normal?

Ramon L
#1 por Ramon L el 23/11/2024
Hola a todos. Les escribo porque recibiré el próximo lunes.
mi nueva Les Paul Standard Reissue Washed Cherry Sunburst de 1958 y estoy
notando que en una parte metálica del golpeador hay un cierto óxido 
que la tienda me dijo que no es un fallo de calidad ni un defecto; es solo
algo típico del acabado VOS (mi guitarra no es el
Modelo MurphyLab y no tiene ningun acabado relic). Lo he visto en el sitio web Gibson
en las fotos del modelo de Les Paul que he comprado que también presenta un cierto óxido en sus diferentes presentaciones, en
cantidades mayores o menores. ¿Es realmente un detalle normal de esto? Que cantidad de oxido es normal y cuanto no?
 Les adjunto fotos del sitio web oficial de Gibson, cuando reciba la mía podría adjuntarles fotos de la mía.
¿Podrían darme alguna información al respecto que pueda aclararme este punto? Agradecería si alguien pudiera aclarar esta duda que
Me preocupa ya que la acabo de comprar. Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Atentamente
Ramón Lema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 18.56.19.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.02.47.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.04.46.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.05.34.png
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
piluca
#2 por piluca el 23/11/2024
No te procupes el acabado V.O.S lleva esos detalles. No han dejado tu guitarra a la intemperie ni nada por el estilo.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 23/11/2024
Es normal. Es una VOS (Vintage Old Stock), aspecto envejecido pero como si no hubiera sido tocada en mucho tiempo. 
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 23/11/2024
Vintage Original Spec
It stands for “Vintage Original Spec”. According to Gibson's website, it means the guitar is finished with nitrocellulose lacquer and then gently artificially aged, so it looks like an old guitar in very good condition.

En negrita tienes la respuesta.
Subir
1
fran
#5 por fran el 23/11/2024
Exactamente como ya te han dicho! Yo he tenido una R8 VOS de 2013 y llevaba este desgaste artificial. A mi me parece muy chulo y normalmente es bastante logrado en Gibson. El oxido, sin embargo, no me parece muy afortunada como elección. Ok con el desgaste pero el oxido......no se!
Subir
1
Ramon L
#6 por Ramon L el 26/11/2024
Hola a todos hoy recibi mi gibson les paul 58 reissue VOS washed cherry sunburst.

Les pediría

1) si pudieran juzgar ustedes lo que les habia preguntado sobre los detalles de oxido del tornillo del puente y del sujetador del golpeador si los ven normales como partes del acabado VOS.

2) por otra parte he notado alguna rayaduras, que he remarcado con un circulo blanco. les confieso que me genero algo de molestia por tratarse de una guitarra nueva y de esta gama....no se si es normal, pero me ha dejado algo angustiado.

Gracias 
Ramón
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO-2024-11-26-13-35-25 2.jpg
PHOTO-2024-11-26-13-35-25.jpg
PHOTO-2024-11-26-13-39-38.jpg
WhatsApp Image 2024-11-26 at 13.39.38.jpeg
aea20410-b31d-4fa6-b4cf-b8536e363de6.jpg
Subir
rcalfa
#7 por rcalfa el 26/11/2024
El óxido...es algo que simula óxido? o lo es de verdad? Si es real no le veo la gracia....pero si lo sabías y es lo que has comprado..poco que decir, ¿no?

Y las rayaduras tampoco me parecen, la verdad. Yo hablaría con la tienda.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/11/2024
Mírate esto

https://www.mylespaul.com/threads/question-about-vos-and-what-to-expect.438034/

El óxido es real, y seguramente vaya a más. Lo de las rayas, en ese modelo hasta pueden decir que es así.

Si haces una búsqueda con "gibson les paul 58 reissue vos rust screws" o "gibson les paul 58 reissue vos scratches" , sale bastante cosa.
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 26/11/2024
Yo sacaría esos tornillos y piezas varias y les daría con anti óxido, "usease" vinagre (o limón).

El problema por fuera es estético, pero el óxido por dentro de los tornillo hace que dejen de girar bien y que se puedan partir en un caso límite. Poca gracia. Estás muy lejos de eso, pero conviene mirarlo ahora.

Eso es que la guitarra ha estado almacenada en un lugar húmedo, bien en la fábrica, distribuidor o tienda. Si dices que no las has tenido en casa tiempo suficiente.
Subir
Jambala
#10 por Jambala el 26/11/2024
En que año está fabricada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo