Óxido en Gibson Les Paul R8 VOS nueva es normal?

Ramon L
#1 por Ramon L hace 24 horas
Hola a todos. Les escribo porque recibiré el próximo lunes.
mi nueva Les Paul Standard Reissue Washed Cherry Sunburst de 1958 y estoy
notando que en una parte metálica del golpeador hay un cierto óxido 
que la tienda me dijo que no es un fallo de calidad ni un defecto; es solo
algo típico del acabado VOS (mi guitarra no es el
Modelo MurphyLab y no tiene ningun acabado relic). Lo he visto en el sitio web Gibson
en las fotos del modelo de Les Paul que he comprado que también presenta un cierto óxido en sus diferentes presentaciones, en
cantidades mayores o menores. ¿Es realmente un detalle normal de esto? Que cantidad de oxido es normal y cuanto no?
 Les adjunto fotos del sitio web oficial de Gibson, cuando reciba la mía podría adjuntarles fotos de la mía.
¿Podrían darme alguna información al respecto que pueda aclararme este punto? Agradecería si alguien pudiera aclarar esta duda que
Me preocupa ya que la acabo de comprar. Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Atentamente
Ramón Lema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 18.56.19.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.02.47.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.04.46.png
Captura de Pantalla 2024-11-22 a la(s) 19.05.34.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
piluca
#2 por piluca hace 24 horas
No te procupes el acabado V.O.S lleva esos detalles. No han dejado tu guitarra a la intemperie ni nada por el estilo.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 24 horas
Es normal. Es una VOS (Vintage Old Stock), aspecto envejecido pero como si no hubiera sido tocada en mucho tiempo. 
Subir
Wurli
#4 por Wurli hace 24 horas
Vintage Original Spec
It stands for “Vintage Original Spec”. According to Gibson's website, it means the guitar is finished with nitrocellulose lacquer and then gently artificially aged, so it looks like an old guitar in very good condition.

En negrita tienes la respuesta.
Subir
fran
#5 por fran hace 22 horas
Exactamente como ya te han dicho! Yo he tenido una R8 VOS de 2013 y llevaba este desgaste artificial. A mi me parece muy chulo y normalmente es bastante logrado en Gibson. El oxido, sin embargo, no me parece muy afortunada como elección. Ok con el desgaste pero el oxido......no se!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo