#11 #12 yo no sé qué pasará en los próximos 50 años, pero al contrario que vosotros, mi pronóstico es que no será una guitarra que cogerá más valor con el tiempo. Es un modelo más que ya no se hace, como otros muchos de Gibson, Fender o Ibanez.
Que Gibson Les Paul os comprariais.
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davidbandit escribió:La cuestion es que no entiendo nada de ellas....clasic...standars...traditional....
Pues la forma de entender es probar, probar, probar y seguir probando hasta que encuentres una que haga que no pares de tocar ni despegues las manos de ella.
Por muchas recomendaciones que te demos, serán siempre bajo nuestros puntos de vista que dificilmente coincidirán con los tuyos. Creo que eso no te ayudaría mucho. Probar y aprender si. Hasta puedes descubrir que las Les Paul no son lo tuyo y te pillas otra cosa con la que flipas en colores. Si es asi, enhorabuena: has dado con la guitarra que buscas.
En mi opinión una Gibson Classics 1960 de entre el 90 y el 93. Se la denominan las R0 de los pobres, porque es prácticamente una R0 antes de existir el mercado "Custom Shop".
No sé si han subido de precio, pero no hace mucho las encontrabas sobre los 2000/2500€.
No obstante después del 93 hasta en 2000, son iguales de buenas, solo cambia que en la Pala pone "Classics" en vez de "Standard", y que según tengo entendido las incrustaciones antes eran de madre perla y luego pasaron a incrustaciones de resina envejecidas, pero no tan verdosas y feas como las que hicieron a partir de 2001, aunque hay de todo...
Esto lo hicieron así por la llegada de la Custom Shop, para que no se confundieran dichas guitarras con las reediciones que empezaron a hacerse. Y solo por esos detalles las puedes encontrar más baratas.
En resumen y según he podido probar, las Classics de 1990 a 2000, tienen una madera increíble, tapas planas estilo 59 de arce viejo estacionado que dicen no utilizaron en los 70/80, (a saber..) cuerpos de una sola pieza, pala estilo 59, peso sobre los 4kg, herrajes niquel destastado, abr1 real, mástil fino, estuche marron clasico con su seda rosada, incrustaciones envejecidas no tan verdosas como despues del 2001, y en algunos modelos acabados burst antiguos.. ¿Qué más pedir?
Bueno sí, qué no tuvieran "Relief" cosa que tiene todas desde el 83 hasta 2013, si mal no recuerdo, que tuvieran "long tenong" y que las pastillas no fueran la 496r/500t (aunque esto último tiene facil solución).
Si te pesan más estos últimos detalles, aumenta un poco el presupuesto y mirate las R, yo personalmente y solo por las maderas y como suenan, prefiero las Classics que te comento, a las R del 2001 en adelante. Pero es solo mi opinión. Si puede probar, hazlo y nos cuentas que tal.
Un saludo.
No sé si han subido de precio, pero no hace mucho las encontrabas sobre los 2000/2500€.
No obstante después del 93 hasta en 2000, son iguales de buenas, solo cambia que en la Pala pone "Classics" en vez de "Standard", y que según tengo entendido las incrustaciones antes eran de madre perla y luego pasaron a incrustaciones de resina envejecidas, pero no tan verdosas y feas como las que hicieron a partir de 2001, aunque hay de todo...
Esto lo hicieron así por la llegada de la Custom Shop, para que no se confundieran dichas guitarras con las reediciones que empezaron a hacerse. Y solo por esos detalles las puedes encontrar más baratas.
En resumen y según he podido probar, las Classics de 1990 a 2000, tienen una madera increíble, tapas planas estilo 59 de arce viejo estacionado que dicen no utilizaron en los 70/80, (a saber..) cuerpos de una sola pieza, pala estilo 59, peso sobre los 4kg, herrajes niquel destastado, abr1 real, mástil fino, estuche marron clasico con su seda rosada, incrustaciones envejecidas no tan verdosas como despues del 2001, y en algunos modelos acabados burst antiguos.. ¿Qué más pedir?
Bueno sí, qué no tuvieran "Relief" cosa que tiene todas desde el 83 hasta 2013, si mal no recuerdo, que tuvieran "long tenong" y que las pastillas no fueran la 496r/500t (aunque esto último tiene facil solución).
Si te pesan más estos últimos detalles, aumenta un poco el presupuesto y mirate las R, yo personalmente y solo por las maderas y como suenan, prefiero las Classics que te comento, a las R del 2001 en adelante. Pero es solo mi opinión. Si puede probar, hazlo y nos cuentas que tal.
Un saludo.
davidbandit escribió:e recomendais para un presupuesto entre 2000/2500
Ahorra algo más y hazte con una R9 antigua de segunda mano, una de 1990. Las nuevas Gibson LP r9 no merecen la pena por lo que gastas. (Llevan una capa de Nitrocelulosa de un dedo, JAJAJAJA) Son maderas africanas, que no valen para nada. Que están llena de agujeros para que pesen menos las guitarras. No tienen resonancia.
Es decir te explico porque tengo una de ellas,, de las viejas.: Cuando coges una R9 de verdad, de 1990 hasta 2015 como mucho, y la metes unos amplis potentes de válvulas RESUENA TODA LA GUITARRA TIO. Parece que está viva. Hace que tu cuerpo entero vibre a la misma frecuencia, que se te despeguen los zapatos del suelas ¡Eso es la hostia chaval!. JAJAJAJA. Resuena todo ese mazacote de caoba del cuerpo, el arce rizado, de la tapa, todo el mástil, su diapason de ébano. VA ENCOLADA y no atornillada, la pala vibra que parece que se rompe. Tu cuerpo vibra entero a sus armónicos y hasta el suelo, porque parece un terremoto. Métela un amplificador Fuch, un Bogner, un Marsall de los antiguos y no olvidarás la experiencia en tu vida.
Te lo digo por que lo he vivido, y habrá gente que me llame loco... jajaja, pero no han catado a esa bestia, a la R9 (la mejor guitarra del mundo) bien amplificada y temperada. ¡HAZTE CON UNA TÍO!
#19 la verdad es que es una desgracia los que tenemos una R9 moderna.
Madera africana nivel Epiphone, sin nada de resonancia, EL MASTIL VA ATORNILLADO, la tapa de arce es nivel menos 4A, cero resonancia, no emociona....
Además lo solemos conectar a un ampli Friedman, Suhr, Marshall... moderno que como todo el mundo sabe, cada vez se construyen de peor calidad y con peor sonido.
La pena es que nadie quiere estas R9 modernas y nos vemos obligados a quedárnoslas...
Madera africana nivel Epiphone, sin nada de resonancia, EL MASTIL VA ATORNILLADO, la tapa de arce es nivel menos 4A, cero resonancia, no emociona....
Además lo solemos conectar a un ampli Friedman, Suhr, Marshall... moderno que como todo el mundo sabe, cada vez se construyen de peor calidad y con peor sonido.
La pena es que nadie quiere estas R9 modernas y nos vemos obligados a quedárnoslas...
Pues gracias a todos.
Como os digo solo busco algo muy original en color tobacco o sumburst que sea ciertamente especial.
No entiendo muy bien de todas las cosas tecnicas que hablais ya que como os digo soy muy amateur y disfruto tocando en casa.
Ampli tengo un roland 50xl que es mas que de sobra aunque con una les paul habria que buscar un buen pedal para sacar ese sonido tipo gary moore que me encanta.
Si podeis ponerme enlaces de guitarras como lo que busco os lo agradeceria. La verdad es miy complicado.
Esta es mi tele thinline del 86.
Como os digo solo busco algo muy original en color tobacco o sumburst que sea ciertamente especial.
No entiendo muy bien de todas las cosas tecnicas que hablais ya que como os digo soy muy amateur y disfruto tocando en casa.
Ampli tengo un roland 50xl que es mas que de sobra aunque con una les paul habria que buscar un buen pedal para sacar ese sonido tipo gary moore que me encanta.
Si podeis ponerme enlaces de guitarras como lo que busco os lo agradeceria. La verdad es miy complicado.
Esta es mi tele thinline del 86.
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