Que Gibson Les Paul os comprariais.

jemaro
#121 por jemaro hace 1 día
#93 Los cigarrillos quedan mejor en la pala...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jemaro
#122 por jemaro hace 1 día
#100 9600€= 3.5? Uffff
Preciosa, pero...
Adiós Les Paul... siempre hubo amores platónicos
Subir
makinon
#123 por makinon hace 1 día
#115 al final te había cerrado el hilo en el primer comentario xD.

Pd: Madrid hifi a mí si que me ha sacado cosas de almacén, cuando dudaba entre la pgm aniversario y la j.custom, la custom estaba colgada y la otra no, y me la sacaron, pero claro, era en la otra nave, si ahora no sacan nada.. malo, uno se va a gastar 2500 en una Gibson y te dicen que o pagas o no ves nada.. y yo me voy por donde he venido.
Subir
jemaro
#124 por jemaro hace 1 día
#94 Ya, pero le faltan ese par de curvas femeninas...
Subir
Sandman
#125 por Sandman hace 1 día
makinon escribió:
y yo me voy por donde he venido.


Por ahí me fui yo, después de probar todo lo que pude.
Subir
xbauerx
#126 por xbauerx hace 1 día
Hola. Entro de nuevas a este hilo y he leído casi todo. En general creo que los consejos son bastante acertados y buenos, pese a alguna coña marinera que he leído también.

Vaya por delante que NO soy un fanboy de Gibson. De hecho yo recomendaría mucho antes que Gibson otras marcas que hacen las cosas mejor a día de hoy. Heritage, Maybach, Tokai Japos, Navigator -para mi- están por encima con coste igual o menor, o incluso con menos presupuesto y tiempo para buscar, japonesas como Greco, Burny o Yamaha, bien elegidas están en cuanto a calidad de sonido si no por encima, al menos a la par.

Pero esto, claro está, visto desde mi óptica personal: para mi una guitarra es, simplemente, una herramienta para hacer un trabajo y debe poderse ajustar, ser cómoda y cumplir unos mínimos y adaptarse a unos parámetros sonoros determinados. Si lo hace, sirve. Si no, no. Lo demás es superfluo. Pero al ser mi opinión, pues me la puedo meter por el c*** igualmente. No hay problema.

Dicho esto:

Lo que veo es que el compañero NO busca el sonido de una Les Paul. Mas bien busca tener "el mito" de tener una Les Paul. Y el mito solo se tiene si -efectivamente- pone Gibson en la pala. Lo de "un pedal que suene a Gary Moore" es muuuy revelador, jejeje...

Aquí va mi aportación al camarada que busca guitarra.

Por los pocos conocimientos que dices que tienes, tal como te han dicho, desaconsejado completamente el comprar una usada.
Explicación: Demasiadas copias chinas mas o menos bien copiadas, que, si no tienes los conocimientos para distinguirlas, te las pueden colar como autenticas. En los últimos diez años sobre los escenarios, he tenido que aguantar ya dos casos de camaradas compañeros que me restregaban las bondades y maravillas de su increíble Les Paul Custom frente a mi puta mierda japonesa, siendo su Custom una copia cutre china y ellos sin saberlo... y uno tiene que cerrar el pico porque no le va a quitar la ilusión al muchacho de sentirse superior un ratillo. En fin: para que no te la cuelen, en tu caso, compra nuevo si no eres capaz de distinguir un ABR-1 de un Nashville o un Epiphone.

Asume que vas a pagar un precio por encima de su valor de mercado usado:
Si, posiblemente tu nueva Les Paul se revalorice... en treinta o cuarenta años. Mientras tanto el sobrecoste que habrás pagado por ser nueva hará que usada a lo largo de ese tiempo valga menos. Solo mediante la escasez y la demanda suben los precios, y no todas las guitarras se revalorizan: que se lo digan a las Gibson de la era Norlin hechas en maderas pancake o a las Fenders de la era CBS... las Gibson de la era Juskevitz de hace unos años irán por el mismo camino en unos años, y si no, al tiempo.

Olvidate de R's o Customs:
Muchos te las han recomendado, pero la realidad es fría y dura como una conversación con tu ex: Simplemente no te da. Hace seis años era perfectamente posible comprarse una Custom por unos 2500 usada, pero a día de hoy es imposible encontrarlas por debajo de los 3000-3500 usadas, con la inflación los precios en general se han disparado y solo podrías encontrar una en 2500 volando a algún Guitar Center en Estados Unidos, donde a veces SI que aparece alguna. Pero habíamos dicho que nada de guitarras usadas, y menos teniendo que coger 14 horas de avion entre ida y vuelta. Las Custom nuevas son en torno a 5000-6000 pavos. Asi que forget about it.

Ya que vas a gastar una puta lana espectacular, ve a probar todo lo probable en tienda:
Poca broma con 2500 pavos... Aunque tengas Txirula en Bilbao, a tres horas en coche, tómate la molestia de ir: uno no gasta 2500 pavos todos los días ni los gana todos los meses (a no ser que seas cirujano o directivo o algo así, lo ignoro) y lo suyo es asegurarse que la inversión/compra es la mejor opción y vale la pena cada eur. Y eso no se consigue solo yendo a la tienda a tocar "smoke on the water" o "stairway to heaven".

Aprende antes como probar y que cosas mirar de la guitarra a nivel constructivo:
Es necesario que sepas como probar -si no sabes ya- una guitarra y que cosas de construcción es necesario asegurarse: mástiles rectos y no alabeados, que no tenga "trastes muertos", y otras cosillas. Si no sabes del tema, tu luthier de confianza te puede explicar que cosas debes mirar, cuales son importantes porque no se pueden corregir con ajustes y cuales son tonterías porque con un ajustito quedan guay.
Alguno diréis "Eso en una ultramaravillosísima Les Paul no hace falta mirarlo, los duendecillos mágicos de Gibson solo sacan cosas maravillosas y jamas se equivocan..." y no. Algunas de las peores les paul que he probado en mi vida en tienda eran Gibson. Es cierto que de gamas inferiores (Faded y alguna otra) pero no esta de mas mirarlo TODO.

Ten claro que lo que va a sonar en la tienda en un ampli cojonudo a válvulas no es lo que te va a sonar en el Roland de casa:
El amplificador es, sobre todo en distorsión, mas del 50% del sonido general (para mi, al menos el 75% del sonido sale del ampli, el 15% de las pastillas y el resto... madera y esas cosas frikis) va a depender de la calidad de sonido y del carácter propio que tenga tu amplificador. Así que no esperes que, ni añadiendo pedales, le puedas sacar al roland el sonido de, por ejemplo, un Diezel a válvulas. Sencillamente no es posible. Así que la recomendación es: Prueba con el ampli "guapo" para darte el gustazo y -también- con alguno parecido al cacharro con el que toques en casa. Te llevarás menos hostia de realidad al llegar a casa.

Seguro que me dejo alguna mierda por contar, pero vamos, ahí va mi opinión sobre esto...
Que no se me enfade nadie por favor!! ;)
Subir
11
Juan M.
#127 por Juan M. hace 1 día
#126
:hola:
Si yo fuera el creador del hilo, elegiría tu post como la solución y el más acertado. Completamente de acuerdo contigo y ni quito ni pongo una coma a lo que dices. A eso le llamo yo poner los puntos sobre las ies. :ok:
Subir
2
xbauerx
#128 por xbauerx hace 1 día
#127 Joer, muchas gracias... me voy a poner colorao!
Mi intencion es ayudar, viendo que se va a dejar un puto paston... ;)
Subir
1
BudSpencer
#129 por BudSpencer hace 1 día
Estando de acuerdo con muchas cosas de las que dice el compañero xBauerx, yo voy a dar la opinión contraria.
Está más que demostrado que el que DE VERDAD tiene ilusión por una Gibson, va a tener siempre esa espina clavada hasta que tenga una Gibson, aunque por el camino se engañe de mil formas distintas.
Podemos convertir esto en un campo de batalla y llenar 200 páginas discutiendo sobre la irracionalidad del asunto, comer con patatas y todo lo que queráis, no es mi intención, pero lo que digo es una realidad y no poca gente de aquí ha gastado una pequeña fortuna comprando y malvendiendo imitaciones de diferentes niveles de calidad (algunas superiores) hasta darse cuenta que lo que de verdad quería era una puñetera Gibson sin más, y esto es independiente del nivel del guitarrista en cuestión.

Por eso le digo al OP que se pregunte si su ilusión es realmente tener una Gibson, y si es afirmativo, que se la compre sin darle tantas vueltas como hacemos los que estamos ya reventados vivos por el puto GAS. Una standard 60s actual es un cañón de Les Paul y es el real deal, con sus virtudes y defectos.

Nos vamos a morir pronto, mucho más pronto de lo que nuestro cerebro nos hace creer. Si quieres y puedes, adelante con todo y disfruta de tu capricho como te salga de los huevos.
Subir
1
DuaneAllman
#130 por DuaneAllman hace 1 día
#126
No veo motivos para pensar que una tokai premium y mucho menos una maybach que es caoba probablemente bastante pesada y por eso las hacen huecas y no traen siquiera binding ni otros detalles estén por encima de las Gibson standard actuales, Gibson ha mejorado bastante en su última gama no se si las has probado, desde 2019

Hablo con conocimiento de causa he tenido varias tokais y conservo una tokai custom order

Navigator en absoluto está en la gama de precios de las Gibson normales de producción, son más carillas casi al nivel de una custom shop

Entiendo que es personal y va por gustos pero las Gibson nuevas están muy pero que muy bien hechas

Por curiosidad que veis en maybach? Igual me estoy perdiendo algo pero son guitarras que las hacen huecas y aún así están en torno a los 3.6kg, eso significa que están usando caobas de calidad regulera o poco seleccionada que se irían a más de 4.6 kg si fuesen sólidas, tienen detalles que me parece de ser cutre si réplicas una les Paul por unos 2000€ como es el hecho de no poner binding en el mástil, no acabo de ver qué ofrecen de mejor respecto a una Gibson, que seguro que están genial pero me falta ver qué ofrecen al estar en un rango de precios parecido a la marca original, a mí parecer para competir con ellos en precios similares tienes que ofrecer más
Subir
1
BudSpencer
#131 por BudSpencer hace 1 día
DuaneAllman escribió:
Gibson ha mejorado bastante en su última gama no se si las has probado, desde 2019


Realmente ése famoso empeoramiento es en gran parte leyenda negra del internete. Yo tengo una traditional 2017 y está impecablemente construida. He probado 2014, 2015, 2018... y tres cuartos de lo mismo. El problema es que en algunos modelos metieron marcianadas que echaron por tierra la fama de esos años, como los eTune, el logo 100 aniversario o el ancho de cejuela de 45mm de 2015, pero mala calidad en absoluto.
Subir
1
DuaneAllman
#132 por DuaneAllman hace 1 día
#131
Si, no creo que fuesen malas las anteriores ni mucho menos tampoco he probado muchas, pero me da la impresión que a partir de 2019 se han puesto un pelín más las pilas quizá es una apreciación subjetiva mía, le doy mucha importancia a que la construcción sea tradicional y no tengan agujeros y tal cosa que para otros puede ser una cuestión menor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo