Que Gibson Les Paul os comprariais.

Paco
#37 por Paco el 12/07/2024
#36 Yo creo que los mástiles van así: R0<R9<R8
Luego habrá años, versiones y movidas, ahí ya no llego.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 12/07/2024
davidbandit escribió:
Como os digo solo busco algo muy original en color tobacco o sumburst que sea ciertamente especial.
No entiendo muy bien de todas las cosas tecnicas que hablais ya que como os digo soy muy amateur y disfruto tocando en casa.

Con tu presupuesto y tu nivel de conocimientos. Teniendo en cuenta lo que ya tienes y lo que no, me refiero a que no tienes 14 guitarras, yo creo que te hace falta una guitarra nueva de tienda, con sus garantías.

Y en el caso de las Gibson no es fácil encontrar tiendas donde puedas probarlas. Es un buen viajecillo. Ve y prueba porque hay diferencias entre mismos modelos y mismos acabados. Prueba la que te vayas a llevar.

Y disfruta del camino. Pero eso, cuenta con 7-8 meses de viajes y pruebas.

Yo lo que sí te recomiendo es que NO la pidas online. A menos que tengas 100% claro lo que quieres, hayas probado ya todo lo probable, y estés dispuesto a meterte en un ciclo de compra/devolución hasta que obtengas lo que quieres.
Subir
Valentino Senna
#39 por Valentino Senna el 12/07/2024
#37 Gracias por la info. Supongo que seré yo que me apabullo con las nomeclaturas y demás, porque luego cuando hablan de las Standard y Traditional, que por cierto, serían las opciones que barajaría yo, me lía la cosa.
Y ya puestos, de paso, si alguien me avisa de una R por 2500 sin pala reparada, o defecto, etc... Le doy yo mismo 100€, lo digo en serio.
No he visto una así a es precio hace más de 10 años...
Subir
2
lutop
#40 por lutop el 12/07/2024
y esta...

https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-deluxe-70s-cherry-sunburst

Aunque la Deluxe es un poco especialita, por las pastillas
Subir
Tetra_Brik
#41 por Tetra_Brik el 12/07/2024
Valentino Senna escribió:
ya puestos, de paso, si alguien me avisa de una R por 2500 sin pala reparada, o defecto, etc... Le doy yo mismo 100€, lo digo en serio.
No he visto una así a es precio hace más de 10 años...

Ni la vas a ver... Y en el imposible caso de que saliera una, no te iba a dar tiempo a sacar tus 100€.
Subir
3
elrule
#42 por elrule el 12/07/2024
Yo tengo una standar 50 del 22 y son guitarrones, y por ese presupuesto estas son las que te cuadran, como te ha dicho el compañero, mastil fino la 60' y mastil gordote la 50'. Las pastillas tambien cambian de un modelo a otro. Lo mejor es que la pruebes primero, y tambien ten en cuenta que pesan un huevo, que no llevan vaciados, vibra entera un huevo, yo estoy muy contento la verdad. Me encanta, desde que la tengo cada dia que la toco me mola mas y me engancha mas.
Subir
2
ensises
#43 por ensises el 12/07/2024
#1 Como bien te han dicho la mayoría de compañeros con ese presupuesto puedes optar desde classic a Standard pasando por la traditional, la que más te guste, pq veo q en el color lo tienes claro(yo tb soy un fanático del tobacco sunburst).

En cuanto a la Reissue, yo subo la apuesta, si alguien me encuentra una R8, original, sin modificaciones ni reparaciones con una tapa plain en sunburst, sin diapasón de richlite y que esté en buen estado, entre 2000/2500€ le doy 250€ del ala, hablamos de una comisión nada desdeñable del 10%
Subir
Tetra_Brik
#44 por Tetra_Brik el 12/07/2024
ensises escribió:
En cuanto a la Reissue, yo subo la apuesta, si alguien me encuentra una R8, original, sin modificaciones ni reparaciones con una tapa plain en sunburst, sin diapasón de richlite y que esté en buen estado, entre 2000/2500€ le doy 250€

Yo lo mejoro: acepto el Richlite y me da igual la tapa no es plain.

Tuve en una Gibson LP Supreme con Richlite y me encantó estética y sonoramente
Subir
2
davidbandit
#45 por davidbandit el 12/07/2024
Por cuanto sale un r8 de esas tobacco..

Ya veras....
Subir
ensises
#46 por ensises el 12/07/2024
#45 de Segundamano más cercanas a los 4000€ o incluso más que a los 2000/2500€.
Subir
1
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 12/07/2024
ensises escribió:
si alguien me encuentra una R8, original, sin modificaciones ni reparaciones con una tapa plain en sunburst, sin diapasón de richlite y que esté en buen estado, entre 2000/2500€ le doy 250€ del ala, hablamos de una comisión nada desdeñable del 10%

Si la encuentro me la quedo yo y te invito a una caña, pero vamos, que me la quedo yo 😬
Subir
sonicpoint
#48 por sonicpoint el 12/07/2024

Tambien la tienen en Gold Top con minis (la probé esta semana, no sé porqué no está en la web, anda por 2.300), me gusta más como suena con la P90 pero ojo, las minis molan un huevo también....el vicio, ya se sabe. Y el acabado GT que es mi favorito de Gibson.

Además a las Deluxe siempre les puedes cambiar las minihumb por P90 sin hacer nada de obra ni ajustes, cambiarlas tal cual, que "históricamente" la culpa de eso es de Epiphone, creo....xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo