Una pregunta: Cuando dices que cambiaste los herrajes y demás por piezas Gibson, ¿las compraste tú?, ¿o se las encargaste al luthier?. Si las compraste tú, ¿me podrías indicar dónde?. En mi caso, tengo una Epiphone Les Paul 1959 que me gustaría "gibsonizar" para que se parezca un poco más a la original a la que intenta homenajear y me gustaría cambiarle algunas piezas; de las cuales varias las podría cambiar yo (el marco de la pastilla del puente por uno más alto, tal vez cambiar el puente y cordal por unos Faber o similar, etc.) y otras se las tendría que encargar al luthier (tipo cambiar la cejuela por una de hueso, ajustarla y cosas así).
#26
Hola, capitansevilla.
Sí, los herrajes los compré yo, pero como necesitaba las clavijas, el puente y el cordal de níquel para que pierdan su brillo de forma natural, en lugar de ser cromados que nunca pierde su brillo, no pude encontrarlos en un único lugar. Tuve que buscar en varios lugares dentro y fuera de España. No recuerdo exactamente, pero creo que las clavijas Grover las pedí a Thomann, y el cordal y puente a algunas tiendas de Madrid como Malaga8 y Madrid Hi Fi.
Las clavijas son Grover, y el cordal y puente, Gibson. Los venden en muchos sitios. Si buscar piezas Gibson verás que muchas tiendas las tienen.
Los marcos de las pastillas tipo antiguo, más altos, creo que sólo se consiguen en color crema. Se suelen conocer como "históricos".
No soy entendido en Epiphone, pero antes asegúrate de que admite las piezas Gibson. No sea que tenga diferentes medidas para los tornillos del puente, etc.
Yo "Gibsonicé" una Tokai Les Paul Custom blanca que quedó bastante bien. Suerte con tu mejora. Seguro que quedará bien.
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Me gusta mucho cómo ha quedado!
El contraste entre la trasera oscura, y la parte frontal más clarita, en mi opinión es un acierto. Enhorabuena, a ver si ajustas esa acción y la puedes disfrutar como se merece.
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Preciosa como te ha quedado, aunque la hubiese acabado en nitro a pesar del precio...
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#28
Muchas gracias. Ese acabado tiene una larga historia. Desde que con 20 años descubrí a la banda The Cult, empecé a ver en sus vídeos al guitarrista con su Les Paul con ese acabado. Año tras año, viendo fotos de la banda, conciertos, etc, se me fue metiendo en la cabeza precisamente ese contraste entre el color negro, los bindings blancos y el frontal de madera. Sin darme cuenta, se había convertido en una obsesión tener una LP así. Fue un largo camino, pero ahí la tengo y ya puedo respirar, ja ja.
#29
¡Gracias!
Supongo que más adelante se le podría dar un lacado en nitro por encima. Preguntaré si se puede hacer para cuando vuelva a tener presupuesto disponible.
Hola, compañero...
Está quedando muy bien, la verdad... enhorabuena...
#31
Gracias.
Tal vez el toque final sea un lacado transparente para proteger el acabado y darle más brillo. Tengo que ahorrar e investigar si se puede sobre el acabado actual.
#30
Bonita historia. Me he tocado algún tema de The Cult en una banda de covers, y siempre los he disfrutado mucho.
#33
Gracias.
Yo con mi trío, que tocamos sólo por diversión, logré colocarles varias de The Cult. Se tocan bastante bien y es agradable darle a esos riffs y partes melódicas.
#35
Que envidia. Esas no entran en nuestro repertorio, aunque yo sí me las sé a la guitarra, je je. Intenté de a poquito a poquito, un cachito de vez en cuando, meterle a mi colega del bajo Eddie Ciao Baby, pero como hace meses que no comparece, todo el trabajo se ha ido al garete.