- review sin pelos en la lengua sobre gustos personales míos, espero no ofender los gustos de ningún compañero, si no queréis leer todo el tocho inicial pasad hasta donde empieza la review de la guitarra o al video! espero os guste.
buenas compañeros foreros, aquí van unas primeras impresiones sobre esta guitarra.
desde hace ya tiempo, tenía mi pequeña batalla con gibson, su política de reventar un modelo mítico llamándolo mejoras me traía por el camino de la amargura, mi última standard fue una 2005 que cumplía muy bien pero su peso era exagerado para mi la tapa era muy sosa sin gracia carecía de personalidad, claramente era una standard normal, si quería acabados sensuales debía desembolsar cantidades indecentes de dinero por una buena custom shop.
la segunda les paul de la marca fue una preciosa gold top curiosamente ligera 3 kilos y medio, pesaba menos que mi strato!!! la guitarra desde luego me ha enamorado durante todos estos años colgarsela era un deleite sonido les paul con un peso de ensueño ambas guitarras compartían el alivio de peso tradicional de los 9 agujeritos, aceptable desde mi punto de vista dentro de lo disponible en la época, no me quitaba el sueño pero sabía que no eran cuerpos macizos y para rematar ambos de dos piezas, estaba claro que mi concepto de les paul maciza completa ligera y de una sola pieza solo podía existir en una carisima custom shop!
pero aunque pudiese ahorrar el dinero cosa posible me parecía excesivo desembolsar esas cantidades de dinero para intentar sentirme especial por tener una guitarra cuyo número de serie empieze por R.
había abandonado mis esperanzas vi como llegaba el Chambered y el alivio de peso moderno el g forcé los mástiles unidos al cuerpo sin talon cosas muy extrañas!!! querían imponer el gforce a toda costa y en todos los modelos, esa placa electrónica con todos sus contras que conlleva transformaba una guitarra con Alma en un mueble con placa de circuitos a lo raspberry, todas esas implementaciones que no concuerdan para nada con el concepto que tengo de una buena les paul y menos de tan mitificada marca.
estaba convencido de que la marca había muerto ya solo era una leyenda todos esos guitar hero's vistiendo la marca y elevando la guitarra a lo más alto, todo eso era historia...
cuando de repente después de incautaciones de maderas, multas, inundaciones, la destrucción gravada y programada de valiosos instrumentos y una quiebra, un día a un buen hombre se le ocurrió volver a su esencia, y joder si han vuelto!
con el lanzamiento del modelo standard 50's 60's la marca eleva el significado de la palabra les paul a límites antes impensables.
y aquí empieza mi review
Nada más sacar el estuche del caja deslumbra calidad por cada costado herrajes dorados interior forrado en suave y elegante aterciopelamiento granate una acolchada llanura de suave pelo sobre la que duerme la guitarra.
es más robusto que otros estuches pero no por ello más pesado! desde luego es el que más me gusta después de esos estuches de los 90 con capita.
[img][/img]
al abrir el estuche tenemos el instrumento en todo su esplendor, dejo las opiniones de la guitarra para después no seáis impacientes.
[img][/img]
abrimos el compartimiento de sus papeles, estaba acostumbrado al manual de usuario de gibson y el check list garabateado a boli por un asalariado norteamericano.
pero no joder no!!!!
implementa una muy llamativa correa de gibson, nose si es piel o poli piel parece mi cinturón de levis jaja huele a piel el logo viene como troquelado no es rollo pegatina tiene ajuste de altura y una pinta muy buena sinceramente pensé que era el mejor regalo que me podía hacer gibson al hacerles una compra pero no hay más sorpresa jeje
tenemos una campanita cubre Alma sin serigrafia totalmente gratis, por si queremos quitar la que pone standard y pone la que no tiene serigrafía.
una gamuza pañito así como de micro fibra para limpiar la guitarra manual y resto de papeles, cuando de repente aparece una robusta y pesada llave multifunción con todo tipo de accesorios para el alma allen destornillador plano y phillips todo unido en un practico conjunto que jamás habría imaginado y de regalo!
gibson sorprende y muestra detalles que antes no existían.
[img][/img]
[img][/img]
finalmente tenemos la guitarra pesada en una báscula especializada arroja el peso de 3 kilos y 700 gramos lo cual lo hace un peso asombroso teniendo en cuenta que no tenemos alivio de peso, (no imagino el tipo de caoba usado en modelos chambered) al abrir el estuche lo primero que resalta es una tapa de arce con un discreto flameado pero a la vez atrevido dejando entrever vetas y marcas de la madera fusionado perfectamente todo en ese tridimensional acabado que nos hace mirar atontados la guitarra desde distintos ángulos constantemente jaja.
he de reconocer que he visto todo tipo de tapas en las tiendas que visite fomentando los negocios nacionales (paso de dar dinero a los alemanes) unas más atigradas y ecplosivas que la guitarra por la que me decante y otras menos agraciadas pero dentro de todo lo que vi hay para todos los gustos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
los konbs de los portes muy elegantes con su indicador de nivel, el selector de pastilla switchcraft con el detalle de la tapita en naranja vintage no, no es el color crema, las pastillas son las alnico V dicen que pecan de chillonas a mi me parecen correctas, las mejores pastillas de gibson para mi son las 57 classic nose si en un futuro las cambiaremos pero de momento me suenan muy correctas estas burstbuckers, cordal de aluminio ultraligero complementado con un abr-1 eso si no atornillado a la tapa sino encapsulado a través de los típicos pasadores pienso que algo de tono se cargará pero si fuese atornillado a la tapa se llamaría R0 y valdría 5000 euros.
un detalle que me ha gustado mucho es el cordal que viene atornillado hasta abajo, en todas mis anteriores les paul siempre iba más subido dejando ver incluso parte de la rosca eso si que me quitaba el sueño y acababa sustituyendo el Nashville por abr-1 con adaptadores.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
diapasón de palisandro con una veta espectacular también soy un fetichista de la madera y me encanta verla y el tacto no comparto el gusto por los diapasones de resina richlite ni de ningún materia sintético.
cejuela de las de toda la vida nada de inventos como el traste 0 ni cosas de esas, puede estar muy bien la de titanio pero esta a demostrado funcionar muy bien a lo largo del tiempo.
la pala fiel no muestra varones anti estéticas muy clásica y tradicional presenta su conservador pero elegante y mítico aspecto
detrás de la pala encontramos afinadores grover los rotomatic muy correctos y robustos han quitado el troquelado de la fecha cosa que me parece un acierto solo podía tener una pala así en Paulas de los 90 o anteriores ahora ya no.
[img][/img]
[img][/img]
mástil de caoba con unión tradicional respeto la comodidad de la unión que vi en guitarras de años anteriores pero como ya he dicho antes me va lo clásico.
la trasera tenemos cuerpo de caoba con veta bonita y de una pieza, si de una pieza no solo en custom shop o en alguna que otra afortunada porque en la tienda la mayoría de guitarras que vi eran de una pieza y eso lo valoro que no haya un agente adhesivo en medio me crea una gran alegría, puesto que antes solo podía ver una guitarra por piezas, que si no varía el sonido me da igual los cuerpos sin alivio de peso de una pieza ya no son material de custom shop yo los vi en unos cuantos modelos y vi unos cuantos creedme
[img][/img]
[img][/img]
finalmente la electrónica, como veis impecable todo componentes de calidad cable apantallados y aislado potenciómetros cts con orange drop una electrónica clásica y práctica e infalible como ya comente antes soy anti placas de circuitería
[img][/img]
no me considero experto sobre guitarras les paul, soy consciente de que hay infinidad de gustos y respeto a los compañeros que prefieran alternativas modernas, este es mi concepto de guitarra lo que buscaba después de probar muchas de esas implementaciones todos estos años e intentar darles una oportunidad he descubierto de que no necesito ni push pull ni inversores de fase ni nada extraño quiero una guitarra para enchufar y tocar y que no me duela la espalda a la hora y esta es si alguien duda en si comprar una o no aconsejo su compra y veo esta gama de guitarras como un modelo muy cotizado y buscado en el futuro después de estas últimas dos décadas de cagadas y desaciertos, con el tiempo y la subida de sus ventas estoy seguro de que empezaran a recortar en detalles y calidad otra vez, después de ver standards por 3000 euros esta gama de guitarras cumple con todo lo que se puede esperar de una buena les paul
de todas formas lo resumo todo en un video mucho más corto y conciso jejeje me enrollo mucho un abrazo a todos!
buenas compañeros foreros, aquí van unas primeras impresiones sobre esta guitarra.
desde hace ya tiempo, tenía mi pequeña batalla con gibson, su política de reventar un modelo mítico llamándolo mejoras me traía por el camino de la amargura, mi última standard fue una 2005 que cumplía muy bien pero su peso era exagerado para mi la tapa era muy sosa sin gracia carecía de personalidad, claramente era una standard normal, si quería acabados sensuales debía desembolsar cantidades indecentes de dinero por una buena custom shop.
la segunda les paul de la marca fue una preciosa gold top curiosamente ligera 3 kilos y medio, pesaba menos que mi strato!!! la guitarra desde luego me ha enamorado durante todos estos años colgarsela era un deleite sonido les paul con un peso de ensueño ambas guitarras compartían el alivio de peso tradicional de los 9 agujeritos, aceptable desde mi punto de vista dentro de lo disponible en la época, no me quitaba el sueño pero sabía que no eran cuerpos macizos y para rematar ambos de dos piezas, estaba claro que mi concepto de les paul maciza completa ligera y de una sola pieza solo podía existir en una carisima custom shop!
pero aunque pudiese ahorrar el dinero cosa posible me parecía excesivo desembolsar esas cantidades de dinero para intentar sentirme especial por tener una guitarra cuyo número de serie empieze por R.
había abandonado mis esperanzas vi como llegaba el Chambered y el alivio de peso moderno el g forcé los mástiles unidos al cuerpo sin talon cosas muy extrañas!!! querían imponer el gforce a toda costa y en todos los modelos, esa placa electrónica con todos sus contras que conlleva transformaba una guitarra con Alma en un mueble con placa de circuitos a lo raspberry, todas esas implementaciones que no concuerdan para nada con el concepto que tengo de una buena les paul y menos de tan mitificada marca.
estaba convencido de que la marca había muerto ya solo era una leyenda todos esos guitar hero's vistiendo la marca y elevando la guitarra a lo más alto, todo eso era historia...
cuando de repente después de incautaciones de maderas, multas, inundaciones, la destrucción gravada y programada de valiosos instrumentos y una quiebra, un día a un buen hombre se le ocurrió volver a su esencia, y joder si han vuelto!
con el lanzamiento del modelo standard 50's 60's la marca eleva el significado de la palabra les paul a límites antes impensables.
y aquí empieza mi review
Nada más sacar el estuche del caja deslumbra calidad por cada costado herrajes dorados interior forrado en suave y elegante aterciopelamiento granate una acolchada llanura de suave pelo sobre la que duerme la guitarra.
es más robusto que otros estuches pero no por ello más pesado! desde luego es el que más me gusta después de esos estuches de los 90 con capita.
[img][/img]
al abrir el estuche tenemos el instrumento en todo su esplendor, dejo las opiniones de la guitarra para después no seáis impacientes.
[img][/img]
abrimos el compartimiento de sus papeles, estaba acostumbrado al manual de usuario de gibson y el check list garabateado a boli por un asalariado norteamericano.
pero no joder no!!!!
implementa una muy llamativa correa de gibson, nose si es piel o poli piel parece mi cinturón de levis jaja huele a piel el logo viene como troquelado no es rollo pegatina tiene ajuste de altura y una pinta muy buena sinceramente pensé que era el mejor regalo que me podía hacer gibson al hacerles una compra pero no hay más sorpresa jeje
tenemos una campanita cubre Alma sin serigrafia totalmente gratis, por si queremos quitar la que pone standard y pone la que no tiene serigrafía.
una gamuza pañito así como de micro fibra para limpiar la guitarra manual y resto de papeles, cuando de repente aparece una robusta y pesada llave multifunción con todo tipo de accesorios para el alma allen destornillador plano y phillips todo unido en un practico conjunto que jamás habría imaginado y de regalo!
gibson sorprende y muestra detalles que antes no existían.
[img][/img]
[img][/img]
finalmente tenemos la guitarra pesada en una báscula especializada arroja el peso de 3 kilos y 700 gramos lo cual lo hace un peso asombroso teniendo en cuenta que no tenemos alivio de peso, (no imagino el tipo de caoba usado en modelos chambered) al abrir el estuche lo primero que resalta es una tapa de arce con un discreto flameado pero a la vez atrevido dejando entrever vetas y marcas de la madera fusionado perfectamente todo en ese tridimensional acabado que nos hace mirar atontados la guitarra desde distintos ángulos constantemente jaja.
he de reconocer que he visto todo tipo de tapas en las tiendas que visite fomentando los negocios nacionales (paso de dar dinero a los alemanes) unas más atigradas y ecplosivas que la guitarra por la que me decante y otras menos agraciadas pero dentro de todo lo que vi hay para todos los gustos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
los konbs de los portes muy elegantes con su indicador de nivel, el selector de pastilla switchcraft con el detalle de la tapita en naranja vintage no, no es el color crema, las pastillas son las alnico V dicen que pecan de chillonas a mi me parecen correctas, las mejores pastillas de gibson para mi son las 57 classic nose si en un futuro las cambiaremos pero de momento me suenan muy correctas estas burstbuckers, cordal de aluminio ultraligero complementado con un abr-1 eso si no atornillado a la tapa sino encapsulado a través de los típicos pasadores pienso que algo de tono se cargará pero si fuese atornillado a la tapa se llamaría R0 y valdría 5000 euros.
un detalle que me ha gustado mucho es el cordal que viene atornillado hasta abajo, en todas mis anteriores les paul siempre iba más subido dejando ver incluso parte de la rosca eso si que me quitaba el sueño y acababa sustituyendo el Nashville por abr-1 con adaptadores.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
diapasón de palisandro con una veta espectacular también soy un fetichista de la madera y me encanta verla y el tacto no comparto el gusto por los diapasones de resina richlite ni de ningún materia sintético.
cejuela de las de toda la vida nada de inventos como el traste 0 ni cosas de esas, puede estar muy bien la de titanio pero esta a demostrado funcionar muy bien a lo largo del tiempo.
la pala fiel no muestra varones anti estéticas muy clásica y tradicional presenta su conservador pero elegante y mítico aspecto
detrás de la pala encontramos afinadores grover los rotomatic muy correctos y robustos han quitado el troquelado de la fecha cosa que me parece un acierto solo podía tener una pala así en Paulas de los 90 o anteriores ahora ya no.
[img][/img]
[img][/img]
mástil de caoba con unión tradicional respeto la comodidad de la unión que vi en guitarras de años anteriores pero como ya he dicho antes me va lo clásico.
la trasera tenemos cuerpo de caoba con veta bonita y de una pieza, si de una pieza no solo en custom shop o en alguna que otra afortunada porque en la tienda la mayoría de guitarras que vi eran de una pieza y eso lo valoro que no haya un agente adhesivo en medio me crea una gran alegría, puesto que antes solo podía ver una guitarra por piezas, que si no varía el sonido me da igual los cuerpos sin alivio de peso de una pieza ya no son material de custom shop yo los vi en unos cuantos modelos y vi unos cuantos creedme
[img][/img]
[img][/img]
finalmente la electrónica, como veis impecable todo componentes de calidad cable apantallados y aislado potenciómetros cts con orange drop una electrónica clásica y práctica e infalible como ya comente antes soy anti placas de circuitería
[img][/img]
no me considero experto sobre guitarras les paul, soy consciente de que hay infinidad de gustos y respeto a los compañeros que prefieran alternativas modernas, este es mi concepto de guitarra lo que buscaba después de probar muchas de esas implementaciones todos estos años e intentar darles una oportunidad he descubierto de que no necesito ni push pull ni inversores de fase ni nada extraño quiero una guitarra para enchufar y tocar y que no me duela la espalda a la hora y esta es si alguien duda en si comprar una o no aconsejo su compra y veo esta gama de guitarras como un modelo muy cotizado y buscado en el futuro después de estas últimas dos décadas de cagadas y desaciertos, con el tiempo y la subida de sus ventas estoy seguro de que empezaran a recortar en detalles y calidad otra vez, después de ver standards por 3000 euros esta gama de guitarras cumple con todo lo que se puede esperar de una buena les paul
de todas formas lo resumo todo en un video mucho más corto y conciso jejeje me enrollo mucho un abrazo a todos!