Cómprate una nueva, hay mucho mito con lo del año de fabricación prueba y si te gusta es tu guitarra no hay mas compañero.
(Que es muy molón lo del tengo una guitarra de tal año y tal pero al final es eso una guitarra.)
3
¿Estándar de 2ª mano y se van a 2000?
A la peña se le va la olla. Las Standard nuevas normalmente no son mas de 2000 o 2200.
Con 1400 tendrían que tener suficiente para una standard segunda mano con unos 20 años de antigüedad.
1
Nueva seguro. Si hay poca diferencia, piensa que con la nueva tendrás garantía y demás. Además las guitarras nuevas huelen muy bien...
6
Bueno, hay de todo... También las hay a precios más razonables, pero son las menos.
Pero el tema es que no me van mucho las cherry sunburst ni las tapas muy rizadas... voy buscando más bien goldtop, o honeyburst con poco o nada de rizado, así que el abanico se estrecha un poco.
He visto alguna standard goldtop que me cuadra, pero por 1800... por muy poco más tengo una standard nueva y la estreno yo.
Mi pregunta iba sobre todo acerca de qué os parecen las gibson del 2019, ya que viendo las especificaciones, a mí me cuadran bastante. Parece que ya dejaron los experimentos esos raros de diapasones de papel prensado, clavijeros robóticos y cosas raras de esas.
#1 Yo por ese precio iría a por una nueva como dicen los compañeros, mitos aparte, todos los años las hay mejores y peores. Incluso en el mismo día de fabricación.
Y así tienes la garantía además.
Las especificaciones son muy buenas y las burstbucker muy buenas pastillas, yo no lo pensaría mucho.
3
Pues pocas a ese precio se ven por aquí, me temo...
2
Baneado
La de Mixa está de Puta madre y a buen precio
2
... y la pasta va pa un forero, y no al puto thomann, joder
2
Nunca he pagado ni vendido una guitarra por más del 60 o como muchísimo el 70% de su valor nuevo. Por mucho que a la gente le pese, una vez que sale del concesionario un coche ya ha perdido valor; aunque esté como nuevo.
Entiendo que se revalorice una guitarra de los 50 ó 60, pero para más allá de eso, ya no.
3