Pues sí, haré esta semana una batida por varias tiendas de Madrid, a ver si encuentro algo que se ajuste a lo que busco. Aunque seguiré también con un ojo en compraventa.
En cuanto a especificaciones, aparte de la estética, tengo claro que quiero humbuckers (no P90), y el mástil a ser posible gordito, aunque tampoco es algo crucial, me adapto bien.
Un saludo, y gracias a todos por participar.
2
#40 Buena elección, por 2.000 Pavos hoy en día te encuentras un guitarrón, desde hace un par de años las grandes marcas se han puesto las pilas con los controles de calidad, no obstante prueba muchas y no te precipites y cuando tengas una en la mano que te guste como suena, que te la ajusten como a ti te gusta, mira bien que el alma haga su función en ambos sentidos.
Ya nos contarás.
1
He encontrado de segunda mano una "Signature T" a un precio razonable. Tiene el diapasón de granadillo en vez de palorosa, pero he mirado por foros yankees y parece que ponen a esa serie bastante bien. ¿Qué opináis, alguna experiencia con alguna?
Lo único, que el perfil del mástil es tipo '60s, pero como ya dije, no es algo tan importante para mi.
Un saludo, y gracias.
La que es con afinadir automático?
No, no. Afinador grover.
Lleva 9 agujeros (no chambered) y el peso es bastante contenido, unos 3.8.
Si no encuentro nada nuevo que me cuadre, creo que esta no es mala opción.
Ahh okok
Esque a mi esos afinadores no me gustaron nada, lo devolví a thomann en su día.
Entonces no te puedo ayudar, no he probado ese modelo pero si tiene buena pinta y buen precio...para qué más. El perfil 60s es muy cómodo, no es demasiado fino pero intenta probarlo en tienda porsiacaso.
1
Ayer estuve en la tienda echando un vistazo a lo que había, aunque llegué un poco tarde y no me dio tiempo a probar nada.
Dentro de mi presupuesto (quitando studios, faded, etc), encontré un par de classics que tenían a unos 1600€, una en negro y otra en cherry sunburst, tenían muy buena pinta, pero estéticamente no me gustó ninguna. Dentro de las standards tenían una goldtop que sí me gustó bastante, y estaba muy bien de precio para ser una standard (unos 2000€), pero a mí ya se me va bastante del presupuesto. Pero si alguien está buscando una standard, pueden ser muy buena opción, antes que pagar 1800 por una usada.
Voy a intentar ver la signature T que vi de segunda mano, ahora mismo es la opción que más me convence. Ya os iré contando!
Baneado
La signature T es un gran modelo. No te equivocas.
El granadillo es una excelente madera para diapasón, no es histericamente correcto como el palo rosa pero es fantástico.
1