Gibson Les paul nueva de 2019 o de segunda mano?

jmd
#37 por jmd el 24/11/2019
Estoy igual que tú y pienso que mejor comprarla nueva.
El tema sería poder probarla en alguna tienda que la tengan (lp standard).

Yo soy de Castellón y aquí de Gibson de las tres tiendas que hay ninguna la tiene.
En Valencia no sé cómo estará el tema.

Suerte y a ver que hacemos :banda_rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Apodo
#38 por Apodo el 24/11/2019
mixka escribió:
#18 tranquilo, no es el lugar, pido disculpas, ese precio es porque ahora salen las de 2020 y por eso rebajan las del 2018 y 19. Pasa todos los años. De ahi que alguien pudo pagar 2500 por una 2016 en marzo de 2016, y otro 1880 en abril de 2017 por la MISMA guitarra y en la MISMA tienda. (te lo digo por experiencia y con facturas guardadas jejej


Eso me "temo" que no va a ocurrir este año (entre comillas el "temo" porque en realidad me parece bien). Ahora están vendiendo de nuevo las Les Paul Standard a secas, sin relacionarse con el año como ocurrió en los últimos años pasados, con las características clásicas. Así que para este año, en este modelo, no se esperan ofertas de liquidación, se mantendrá con las mismas especificaciones (los años anteriores para estas fechas ya se habían presentado los modelos nuevos).

Lo que pasa es que los años que Gibson fue subiendo precios (de forma exagerada, de hecho), la gente los subió en segunda mano aunque fuese de años en los que nuevas no eran tan caras, llegando a pedir mucha gente por sus guitarras más de lo que probablemente pagaron por ellas nuevas. Pero cuando bajan de precio, ahí la cosa cambia ja ja. De ahí los precios ridículos que se están viendo en segunda mano en muchos casos, donde ya no es que pidan más de lo que pagaron por la guitarra, sino que se pide lo mismo o más que cuesta el equivalente actual nueva. Me parece un despropósito... las nuevas están muy bien, por lo que yo he podido ver. Y ahí están, que tienen que vender la moto con que si el año tal, la serie cual... para tratar de dotarlas de un valor extra del que realmente carecen. En fin, en todas partes hay "listos".
Subir
4
Apodo
#39 por Apodo el 24/11/2019
#19 Esa misma la tienes en tiendas de tu ciudad al mismo precio (la acabo de ver en Málaga8 por ejemplo). Más fácil no lo puedes tener!!! :va_a_ser_que_no:
Subir
1
gaboni
#40 por gaboni el 24/11/2019
Pues sí, haré esta semana una batida por varias tiendas de Madrid, a ver si encuentro algo que se ajuste a lo que busco. Aunque seguiré también con un ojo en compraventa.

En cuanto a especificaciones, aparte de la estética, tengo claro que quiero humbuckers (no P90), y el mástil a ser posible gordito, aunque tampoco es algo crucial, me adapto bien.

Un saludo, y gracias a todos por participar.
Subir
2
mixka
#41 por mixka el 24/11/2019
Disfruta de la búsqueda y prueba todo lo que puedas ;)
Subir
1
pacop
#42 por pacop el 24/11/2019
#40 Buena elección, por 2.000 Pavos hoy en día te encuentras un guitarrón, desde hace un par de años las grandes marcas se han puesto las pilas con los controles de calidad, no obstante prueba muchas y no te precipites y cuando tengas una en la mano que te guste como suena, que te la ajusten como a ti te gusta, mira bien que el alma haga su función en ambos sentidos.

Ya nos contarás.
Subir
1
gaboni
#43 por gaboni el 25/11/2019
He encontrado de segunda mano una "Signature T" a un precio razonable. Tiene el diapasón de granadillo en vez de palorosa, pero he mirado por foros yankees y parece que ponen a esa serie bastante bien. ¿Qué opináis, alguna experiencia con alguna?

Lo único, que el perfil del mástil es tipo '60s, pero como ya dije, no es algo tan importante para mi.

Un saludo, y gracias.
Subir
mixka
#44 por mixka el 25/11/2019
La que es con afinadir automático?
Subir
gaboni
#45 por gaboni el 25/11/2019
No, no. Afinador grover.

Lleva 9 agujeros (no chambered) y el peso es bastante contenido, unos 3.8.

Si no encuentro nada nuevo que me cuadre, creo que esta no es mala opción.
Subir
mixka
#46 por mixka el 25/11/2019
Ahh okok

Esque a mi esos afinadores no me gustaron nada, lo devolví a thomann en su día.

Entonces no te puedo ayudar, no he probado ese modelo pero si tiene buena pinta y buen precio...para qué más. El perfil 60s es muy cómodo, no es demasiado fino pero intenta probarlo en tienda porsiacaso.
Subir
1
gaboni
#47 por gaboni el 26/11/2019
Ayer estuve en la tienda echando un vistazo a lo que había, aunque llegué un poco tarde y no me dio tiempo a probar nada.

Dentro de mi presupuesto (quitando studios, faded, etc), encontré un par de classics que tenían a unos 1600€, una en negro y otra en cherry sunburst, tenían muy buena pinta, pero estéticamente no me gustó ninguna. Dentro de las standards tenían una goldtop que sí me gustó bastante, y estaba muy bien de precio para ser una standard (unos 2000€), pero a mí ya se me va bastante del presupuesto. Pero si alguien está buscando una standard, pueden ser muy buena opción, antes que pagar 1800 por una usada.

Voy a intentar ver la signature T que vi de segunda mano, ahora mismo es la opción que más me convence. Ya os iré contando!
Subir
withthc Baneado
#48 por withthc el 26/11/2019
La signature T es un gran modelo. No te equivocas.

El granadillo es una excelente madera para diapasón, no es histericamente correcto como el palo rosa pero es fantástico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo