#367 jue canteo es preciosa, es una guitarron, que pena haberla soltado
¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?
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#374
Aquí también los clasifican como en mi post:
https://aprendizdeluthier.com/que-potenciometros-utilizar-en-mi-guitarra/
Y lo mismo en este hilo del foro y analizado más en profundidad:
https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343
Aquí también los clasifican como en mi post:
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Y lo mismo en este hilo del foro y analizado más en profundidad:
https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343
#374 #375
Creo que estáis hablando de lo mismo. El enlace al hilo de Frasco lo explica bien; nuestro oído no percibe de forma lineal, de ahí que el pote logarítmico aparentemente sea más lineal, aunque sea lo contrario. Lo que yo no sabía era lo de poner uno lineal en el volumen para controlar mejor la saturación del ampli; tiene su lógica, nuestro oído no es lineal pero la válvula sí. Muy interesante.
Feliz viernes!
Creo que estáis hablando de lo mismo. El enlace al hilo de Frasco lo explica bien; nuestro oído no percibe de forma lineal, de ahí que el pote logarítmico aparentemente sea más lineal, aunque sea lo contrario. Lo que yo no sabía era lo de poner uno lineal en el volumen para controlar mejor la saturación del ampli; tiene su lógica, nuestro oído no es lineal pero la válvula sí. Muy interesante.
Feliz viernes!
Burst59 escribió:Con los años van molándome más las tapas con poco flame y las que cambian mucho con la luz pasando de flameados muy llamativos a parecer casi plain top.
Yo reconozco que un buen flameado me sigue gustando mucho, pero es cierto que algunos de primeras pueden impresionar y con el tiempo "aburrir", si no tienen alguna característica que les de personalidad por decirlo de alguna manera.
Pero completamente de acuerdo en la segunda parte en cuanto a tapas con flameado "ahora me ves, ahora no me ves", es precisamente eso lo que le pasa a la mía y a lo que me refería antes que he aprendido a apreciar.
Algo hago mal que no consigo enlazar las fotos para que se vean en el post, así que dejo los enlaces
Sin flameado:
https://ibb.co/D4Q5ygz
https://ibb.co/5nw7Rpg
Con flameado, ambas con luz natural pero una con la ventana abierta y otra cerrada para evitar reflejos (soy un fotógrafo pésimo)
https://ibb.co/XCrKDZY
https://ibb.co/q1ZRtgS
También tiene un color un tanto "peculiar", es Ice Tea VOS pero la mayoría de las que veo por ahí en el mismo color (bueno, y generalmente) tienen el borde sombreado de forma más consistente por todo el contorno del cuerpo y en un tono más rojo o anaranjado (que igual es la cámara, pantalla.... no sé). Por eso le quité el golpeador, a ver si es que había perdido algo desde que se fabricó hasta que la compré, que ya habría sido raro porque se supone que de donde pierden más y más rápido es de la trasera y ahí mantiene todo su color...
https://ibb.co/6DTjvM1
pero qué va, se ve que es así y ya está.
Anda que te estamos dejando un hilo con pocos off topics erikstring
Iker Xanpe escribió:Y teniendo en cuenta que tengo el mismo oido que una piedra, puede ocurrir cualquier cosa.,
En el volumen "percibo" que va variando poco a poco y en el tono donde más "percibo" que varia es entre el 0 y 2/3.
Es una movida y no todas las pastillas y electrónicas responderán igual, pero a mi en las mías me funciona muy bien así y no tiene nada que ver con la respuesta de mis primeras Gibson tal cual salían de fábrica, aunque la SG es la excepción porque en 25 años solo cambié los condensadores.
El tono no lo uso tanto como el volumen y soy más de dejarlo en un punto concreto y no tocarlo, pero el volumen lo uso más y 0 quejas.
#381
Preciosa esa R8 y el Iced Tea me parece uno de los degradados más bonitos, aunque como todos estos colores modernos (no dejan de ser copiados del degradado de distintas Burst que en su día solo salían de fábrica como cherry sunburst o tobacco sunburst), hay muchas variaciones. Yo mismo tuve una Classic Premium Plus supuestamente Iced tea pero que en función de la luz daba un sombreado marrón claro... e incluso un tono muy raro entre gris verdoso y pardo...
En cuanto al aspecto de la tapa en función de la luz, es una movida a la que llevo dándole vueltas muchos años con miles de fotos a mis guitarras porque ¿cual es el color real de las tapas? Porque ya sea luz natural o artificial, no es lo mismo verlas bajo luz led, halógeno, incandescencia, fluorescente... y si nos vamos a luz natural, no es lo mismo a una hora que otra, con sol o nubes, etc...
Ya llevaba tiempo pensándolo y a raíz de este debate quería abrir un hilo sobre tapas, luz, apariencias... no tanto para buscar respuestas concretas, que lo veo difícil, como para disfrute viendo fotos, pero es un tema que si ya en colores sólidos da para debate, en colores traslúcidos, degradados y veteados da para una enciclopedia de opiniones y ejemplos.
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