Sin duda la Custom es la mejor de las Les Paul. Pero también es la más cara, por algo será.
#12 Si nos puedes hacer un resumen de las conclusiones del vídeo te lo agradecemos.
#16 Pues se supone que la caoba africana, que se usa casi seguro en esas series, es más pesada que la hondureña, cada vez más difícil de conseguir (al menos en grandes cantidades para empresas como Gibson). Si además no lleva weight relief estamos ante un expediente X.
No me hagáis mucho caso, pero yo creo que hay varias especies de caoba y no es el mismo "árbol" es que se talaba hace 40 años y el que talan hoy día. De entrada es cierto que ya no usan madera salvaje, sino que plantan más en plan explotación forestal. Ha cambiado la cosa.
No se en este caso qué hacen.
¿Puede haber quitado quizá la tapa de arce? El arce es más pesado, de largo, que la caoba, si eliminas esa tapa reduces el peso. Es una idea.
Baneado
SG sin duda. Puedes conseguir desmarcarte de sonidos demasiado conocidos y reconocibles para empezar, y a mi no me ha cabeceado en la vida por cierto.
Para mi, es una guitarra más fina que te tienes que trabajar más que la Les Paul que es una guitarra que practicamente suena sola.
Te recomendaría una SG del 97, 98 si la pillas en buen estado o una de las nuevas que lleven el puente ABR1 (que no se cual sería el modelo si lo hay). A la SG además se le puede sacar una densidad muy especial para esos territorios stoner, funciona de maravilla con afinaciones alternativas y en limpio barre por completo a la paula en mi opinión, claro. Y de tonos vintage creo que va muy servida si quieres.
Paulas hay cojonudas por supuesto, pero tienes que pagar mucho más para tener lo que te da una SG, creo que los modelos más básicos incluso muchas standards no dan la categoría de la SG, un modelo que ha sobrevivido a la crisis de Gibson mejor que las paulas.