mahoney escribió:
Por cierto, se habla mucho de la Les Paul para sonidos cañeros, pero su pastilla del mástil para limpios con cuerpo es increíble para jazz p.ej
Cualquier Gibson en condiciones tiene una pastilla de mástil de cagarse. Pero es un punto en el que precisamente la SG tiene mejores resultados, a mi modo de ver por supuesto. De ahí que sea una guitarra más "abierta",siempre entrecomillado. La Les Paul es raro que te la encuentres fuera del mundo estrictamente rock, la SG tiene una "dulzura" y "maleabilidad" especial que te la puedes encontrar en manos de luminarias hasta del indie pop (Lemonheads, Buffalo Tom, Ride, etc)
Uno de mis guitarristas favoritos, Steve Craddock, el tipico tipo de guitarrista del que no se habla en el foro, toca sin embargo una Les Paul Goldtop y le saca un jugo impresionante, cambiando profusamente entre pastillas, etc. Es el guitarrista tambíen de la banda de Paul Weller (aparte del titular de su propio grupo, Ocean Colour Scene) y en directo, cuando se enciende, es impresionante. Uno de los últimos guitarristas británicos de formación rhythm´n´blues y soul como pudieron serlo Beck o cualquier otro en su momento.
En el video sale con una 335, pero está grabado con Les Paul.
culebra escribió:
Las SG son conocidas por cabecear
Esto sigue siendo, y seguirá siendo, un misterio para mi. He estado tocando SG´s desde el 97 al 2016. La cuenta totalmente perdida de ensayos, grabaciones y conciertos. Ni un solo cabeceo. Quiero decir, ni uno. Y no te pienses que era de quedarme quitecico al lado de mi ampli
culebra escribió:
pero creo que se puede tocar de todo con ellas eligiendo bien la guitarra y las pastillas.
Exactamente lo mismo que con una Les Paul, sin ninguna duda. Las de finales de los 90 montaban pastillas con la mayor salida que ha montado nunca el modelo, por ejemplo. Sin perder caracter "viejuno". Luego Gibson no ha fabricado igual esas pastillas 490R y T, no se qué y por qué ha cambiado, pero suenan menos redondas. Eso si, salida a tutiplén.