Yo he tenido una LP con caoba de la fiji y guardo un exelente recuerdo de ella, exelente peso, buen sustain tono resonancia, la standard actual nose de donde procederá pero no se parece a ninguna de las fotos, el comercial de gibson con el que hable me dijo que con toda probabilidad sea caoba de Perú, que gibson esta importando madera de alli, que la caoba sudamericana les estaba dando un exelente resultado
Hola peña.
Aunque tarde me gustaría aportar al hilo. No son comparables. Cada guitarra tienes su sonido. No tengo una Les Paul pero las he tocado. El sonido es unico pero te tienes que gastar una pasta. Ni junior ni studio de standar para arriba y hablamos de 2500€ para arriba. Ademas a partir del traste 18 es incomoda.
Tengo una sg 70's tribute tuneada, clavijeros grober y pastillas 490r y 490 t. Ligera, comoda y versatil. Los bordones con cuerpo y las prima brillantes. El traste 22 con absoluta comodidad. Estoy encantando con ella. Puro r&r. Y muy ligera, pero sobre todo un sonido con alma.
Hay que tenerlas ambas y disfrutar lo mejor de los 2 mundos! PUNTO.
1
#54 te vas a tokai y por la mitad de esos 2500 tienes un bicho espectacular.
Precisamente las SG suenan más embarradas que las Les Paul ........ lo que hay que leer.
2
Para habitacion la LP, para ensayo y directo SG sin duda!
1