Hola, me gustaría rescatar este hilo para que llegue a más personas. Aunque también lo escriba de nuevas. Me compré también una Gibson Les Paul Special con p-90.
Decepcionandome un poco por las expectativas que tenía. Agudos muy fuertes, los graves con poco cuerpo...
Así que he preguntado en el sitio de mi ciudad donde hacen y reparan guitarras y no me han sabido decir qué podría hacerle para cambiar el sonido y parecerse más a una custom. Por poco que sea ...
Me gustaría al fin y al cabo un sonido polivalente.
Mi ideal es la guitarra, para quien lo conozca es el disco de HdS El espíritu del vino. Obviamente no puede sonar como en estudio, pero ahí están los directos en Youtube como el Live in Germany.
Que posibles opciones veis?
Poner pastillas de la custom está descartado ya que según he leído al ser otra madera suenan muy distinto.
#14 Yo tengo una comprada este año y no puedo estar más contento.
Es la tribute la tuya o la special de la serie original?
Nose si es que buscabas otro sonido pero yo con las p90 y su mástil que llena la mano estoy encantado.
Suena increíble yo no tocaría nada jeje
¿Qué amplificador utilizas? Quizá este ahí el quid de la cuestión. En general muchas veces nos centramos en la guitarra parfa sacar este o aquel sonido y no nos damos cuenta de que la ecualización o el tipo de ampli conforman más el sonido que la propia guitarra en sí
Has comprado una guitarra sin saber como suena, y quieres hacer lo mismo con las pastillas. Un plan sin fisuras... Además esas pastillas son tamaño humbucker si no me equivoco, y no te van a entrar en el hueco.
¿Cuánto tiempo llevas con la guitarra? ¿Qué ampli usas? ¿Usas pedales?
3
#20 https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_phat_cat_great_p_90_set_nickel.htm
Hay para ese tamaño.
Por todo lo que he leído creo que me darán un sonido bastante parecido a lo que quiero.
Tengo un Marshall DSL5. Solo toco en casa, pedales detune y delay
#21 Son formato Humbucker, no entran en hueco P90.... que P90 tienes? son las Gibson? Prueba a subir todo lo que puedas la del puente. Si la del mastil te suena aguda y floja, subela un poco también, aunque me parece tan raro que como te dicen el problema puede ser otro.
¿Que Gibson Special es, una Tribute, TV? El mismo consejo, no la vendas. Antes de cambiarle nada, que alguien te la ajuste bien, intenta probarla en otros amplificadores, puede que el problema no sea la guitarra.