Gibson Les Paul Special P90

jonrri
#13 por jonrri el 21/11/2019
Yo tengo dos special, una con puente abr y la otra con wraparound. Una es cherry y la otra es color miel. Cada una un mundo diferente, eso si, las pastillas son las mismas p90.
Tengo una tokai les paul con p90 y suena también acojonante.
Por los 1300 Me iría a por la gibson special tv, aunque las tokais no están muy por debajo en calidad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jonatan
#14 por Jonatan el 29/08/2022
Hola, me gustaría rescatar este hilo para que llegue a más personas. Aunque también lo escriba de nuevas. Me compré también una Gibson Les Paul Special con p-90.
Decepcionandome un poco por las expectativas que tenía. Agudos muy fuertes, los graves con poco cuerpo...
Así que he preguntado en el sitio de mi ciudad donde hacen y reparan guitarras y no me han sabido decir qué podría hacerle para cambiar el sonido y parecerse más a una custom. Por poco que sea ...
Me gustaría al fin y al cabo un sonido polivalente.
Mi ideal es la guitarra, para quien lo conozca es el disco de HdS El espíritu del vino. Obviamente no puede sonar como en estudio, pero ahí están los directos en Youtube como el Live in Germany.

Que posibles opciones veis?
Poner pastillas de la custom está descartado ya que según he leído al ser otra madera suenan muy distinto.
Subir
Ricardo
#15 por Ricardo el 29/08/2022
#14 Yo tengo una comprada este año y no puedo estar más contento.
Es la tribute la tuya o la special de la serie original?
Nose si es que buscabas otro sonido pero yo con las p90 y su mástil que llena la mano estoy encantado.
Suena increíble yo no tocaría nada jeje
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 29/08/2022
#14
¿Qué amplificador utilizas? Quizá este ahí el quid de la cuestión. En general muchas veces nos centramos en la guitarra parfa sacar este o aquel sonido y no nos damos cuenta de que la ecualización o el tipo de ampli conforman más el sonido que la propia guitarra en sí
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 29/08/2022
Jonatan escribió:
Decepcionandome un poco por las expectativas que tenía. Agudos muy fuertes, los graves con poco cuerpo...


Creo que tienes un gran error. Las P90 deben sonar gordas, suenan goooordas. Yo las prefiero a una humbucker de largo

Algo tienes mal... o el ampli y pedales mal configurados
Subir
1
kike09
#18 por kike09 el 29/08/2022
Jonatan escribió:
Agudos muy fuertes, los graves con poco cuerpo...


¿Has probado a ajustar la altura de las pastillas?
Subir
Jonatan
#19 por Jonatan el 30/08/2022
#15 Sí. Quería un sonido parecido al de la Les Paul custom, pero no sé nada de cosas técnicas y elementos y di por hecho que al ser Gibson Les Paul iba a llevar pastillas Humbruckers.
He estado mirando en internet y he encontrado unas que son las que más me atraen.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_phat_cat_great_p_90_set_nickel.htm
[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-08-30-10-07-53-746_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-08-30-10-08-11-691_com.android.chrome.jpg
Subir
poxo
#20 por poxo el 30/08/2022
Has comprado una guitarra sin saber como suena, y quieres hacer lo mismo con las pastillas. Un plan sin fisuras... Además esas pastillas son tamaño humbucker si no me equivoco, y no te van a entrar en el hueco.

¿Cuánto tiempo llevas con la guitarra? ¿Qué ampli usas? ¿Usas pedales?
Subir
3
Jonatan
#21 por Jonatan el 30/08/2022
#20 https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_phat_cat_great_p_90_set_nickel.htm

Hay para ese tamaño.
Por todo lo que he leído creo que me darán un sonido bastante parecido a lo que quiero.

Tengo un Marshall DSL5. Solo toco en casa, pedales detune y delay
Subir
davk
#22 por davk el 30/08/2022
#21 Son formato Humbucker, no entran en hueco P90.... que P90 tienes? son las Gibson? Prueba a subir todo lo que puedas la del puente. Si la del mastil te suena aguda y floja, subela un poco también, aunque me parece tan raro que como te dicen el problema puede ser otro.
Subir
El Marin
#23 por El Marin el 31/08/2022
Jonatan escribió:
Hay para ese tamaño.


NO, no las hay

Estás mirando P90s con tamaño de humbucker y deberías mirar lo contrario, humbuckers con tamaño P90


De todas formas, el mejor consejo que te han dado.... VENDE ESA GUITARRA y hazte con una con humbuckers.


Aunque te doy yo otro consejo. No la vendas, APRENDE un poco, y no compres a lo loco
Subir
2
Mingus
#24 por Mingus el 31/08/2022
¿Que Gibson Special es, una Tribute, TV? El mismo consejo, no la vendas. Antes de cambiarle nada, que alguien te la ajuste bien, intenta probarla en otros amplificadores, puede que el problema no sea la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo