Yo esa misma gibson la devolvi hace dos semanas porque tambien vi varias imperfecciones, luego me compre una del 2016 en tienda a la que no le encuentro NINGUNA imperfeccion.
Lleva dos semanas desde que la envie y al parecer todavia esta de camino a alemania, nose, un poco de mal rollo cuando viniendo tardo la mitad..
Bastante de acuerdo con tu culo, amigo Tokai. Somos de los colectivos más irracionales. Pero tengo algunas precisiones que hacerte. El ejemplo de los bolsos sirve, pero no puedes equiparar una guitarra de 800 pavos con un bolso de 800 pavos. Un bolso de 800 pavos es casi un top line, una Gibson de 800 pavos es una gama baja dentro de esa marca. Lo suyo sería comparar un bolso de 800 euros con una custom de 3500 pavos., ya no te digo una de 8000. Ahí sí que sería intolerable la más mínima tara.
Antes de este post, el amigo David pedía consejo sobre qué guitarra elegir y proponía varias, entre ellas esa Gibson. Por ahí andará ese post en el que le advertía que esta Gibson sonaría a Gibson por los 4 costados, pero que no esperara acabados de primera, que probablemente su Yamaha Pafífica 311 tuviese mejores acabados. Recuerdo una review que redacté para este foro en el cual recogía la opinión de un forista que acababa de adquirir una Gibson barata y que refería algo así "he visto latas de atún con mejores acabados", por contra en aquel mismo artículo se hablaba de una guitarra asiática de 300 euros con unos acabados impecables.No hablemos ya de guitarras asiáticas de 1000 euros. Ahí sí tienes acabados de primera.
¿Es razonable pagar 800 euros por una guitarra con acabados mediocres? Pues sí. O no. Sea cual sea la respuesta es válida.
Lo que afirma este último forero que la ha enviado y está mosca porque ya hace días y no sabe nada es otro de los motivos por el que le recomendaba quedársela.
Baneado
Si te gusta el tono y el tacto y no estás de acuerdo con las imperfecciones, porque aunque no son nada son evidentes, yo negociaría un descuento con thomann y si estás de acuerdo te la quedas y si no la devuelves...
He olvidado que también deberías echarles la bronca por enviarte el instrumento sin comprobarlo.
La historia de siempre con Gibson y sus acabados, no sé qué es más difícil si encontrar una que suene mal o una que esté bien acabada.
Ni tampoco acierto a comprender demasiado bien por qué esto les ocurre y no al resto de fabricantes de ese nivel.
No creo que hable muy bien de ellos descuidar tanto estos detalles, no es la imagen que yo querría dar ni creo que se corresponda con el precio al que venden.
Es una decisión muy personal, depende de cómo y cuánto valore cada uno esas imperfecciones. Te quedarías un coche con un rayón en una puerta? Es funcional y total se trata de la gama más baja de Audi... conduciendo ni lo ves.
Saludos.
1
Baneado
Chacho devuelvela, todos los motivos que te han dado para quedartela o devolverla pueden ser validos pero lo que más cuenta es que tú no estás contento con ese aspecto de tu guitarra, de lo contrario no habrias abierto un hilo, si no tienen en stock te tienen que devolver la pasta, en el caso de que no tengan el artículo que comprabas por el precio que ofrecian están obligados a ello.
#18 Se me ha encogido el culo al ver los precios. En una guitarra tiene sentido que tengan ese precio, pero esos bolsos ¿cuanto les costará fabricarlos? Yo creo que no llega a los 10 euros...