#24
Cuestan bastante más de 10€ , otra cosa es que un gremio de guitarristas no valore el trabajo de diseño, la confección, etc. Es lo que digo tendemos a no valorar aquello que no nos interesa. En realidad da igual lo que cueste fabricarlo, lo relevante es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Como en las guitarras, igual.
Y para los poco crédulos, hay diseños de bolsos de grandes marcas que se revalorizan con el tiempo alcanzando precios de escándalo..... Anda! Como según que guitarras.....
Ya digo, la diferencia es que al guitarrista se la dan con taras, paga lo que le dicen y se la queda... con la tara porque "Gibson es así" . En cambio en los bolsos se hace descuento, cuando no se envía directamente a un Outlet.
#26 Con las guitarras también se hacen descuentos, normalmente las guitarras que tienen ese fallo las ponen en el B stock
1
Pues para mi que es simplemente la veta de la madera que es un poco más clara en esa zona, ni masilla ni rollos raros, y que posiblemente a ese diapasón le haga falta hidratación, unas gotitas de parafina frotar con un paño de algodón y a correr. Las maderas en gibson son seleccionadas dependiendo del modelo, si te fijas en la web de gibson verás que dependiendo del modelo la madera del diapasón tiene vetas más claras u oscuras.
Por otra parte, el deporte por excelencia entre los guitarristas es criticar a gibson, que si innovan, que si no innovan, que si no acaban bien los instrumentos, todo el mundo mira con lupa los acabados de las gibson, y muchas cosas son prejuicios, pues al final pocos se quejan de que no suenen bien o que sean cómodas de tocar, y que queréis que os diga, me sumo a los que dicen que si se toca bien, suena bien y no tiene ninguna tara más que un poco de pintura corrida, o pueda resultar a la larga un problema pues... Haz lo que te de la gana, que será lo que hagas, y si te cobran los gastos de envío y te tienen 15 días esperando una valoración para el reingreso del dinero quizás también lo merezcas, si 1 de cada 3 gibson se devuelven, tendrán que subir precios para que la gente se queje de que son caras, así alimentaremos la bola de criticar a gibson como deporte guitarril universal.
Y si harley benton tiene mejores acabados pues nada... Por cierto lo del ejemplo de los bolsos para mi no tiene sentido, por mucho que ambos sean objetos de consumo. A no ser que lo veamos como aquel torero... Jesulin... para el cual todo era como un toro, ¿qué sentido tiene comparar una guitarra con un bolso? Llegamos a unos niveles de superficialidad que de verdad... ¿Dónde vamos a llegar?
#27
Sí pero no en este caso en particular del hilo. Es a lo que me refiero, que ha pagado como nueva cuando debería haberse vendido como b-stock, y hay gente que argumenta (libremente y según su opinión) como las Gibson algunas salen así, pues que ya está bien.
#28
Sí, es que el tema de las guitarras es tan, tan, pero tan profundo y trascendental, verdad?
PD:Si vierais la cara que se le queda a alguien de fuera del mundo guitarril cuando lee las trifulcas que se lían aquí en el foro, por temas como la madera, Gibson vs Tokai, Squier vs Fender, etc como si la vida nos fuera en ello.... vemos superficial lo que no es nuestro rollo, y no somos capaces de ver los temas superficiales que todos nosotros tratamos aquí como si nos fuera la vida en ello.
#30 Si, la música es tan superficial como un bolso de señora oiga.
Ahora en serio, las guitarras son para hacer música y los bolsos para llevar cosas en ellos. El que sea bonito o feo ya es cuestión de gustos.
Gibson cuando hace guitarras combina procesos artesanales con producción industrial, sólo hay que ver algún video de su factoría. Mucha gente pretende que salgan todas perfectas y eso sería que fuese todo producción industrial y estamos hablando de instrumentos musicales no de bolsos.
El criticar por criticar a la larga hace daño ya que a nivel mundial está muy extendido el criticar esa marca sin ser consciente de que hay gente y familias detrás que además, pese a quién le pese hacen muy buenas guitarras. Muchas guitarras que vienen perfectamente acabas no suenan a nada, trastean por todos lados, sus maderas se quiebran a cualquier cambio de temperatura y humedad, pero claro hay gente que piensan todavía que son para decorar, pero si te vas a pasar muchas horas tocándola y haciendo música con ella, más vale que suene como debe, que sea cómoda y te permita hacer la música que quieres y que te gusta, y eso nunca te lo dará el bolso más caro y bonito del mundo.
#33 a ver centremos un poco el tema.
Lo primero era pura ironía, aunque los bolsos de tu señora los has traído tu al foro y nadie te ha encargado ninguno (estoy siendo irónico, por sí acaso, todos mis respetos a tu señora).
Mi argumento se basa en que el fin de una guitarra es hacer música con ella, o eso me lo vas a negar también.
No pongo palabras en tu boca, descuida, pero tampoco pongas palabras tu en la mía anda... ¿De dónde has sacado que yo haya sacralizado a Gibson? O sus diseños? En fin paja en ojo ajeno...
Ya sabemos que muchos quieren que todo sea homogéneo, las copias exactas, no hay mas que pasarse por un supermercado para ver esto, todos los productos iguales, exigencias del cliente, aunque luego las manzanas y tomates no sepan a nada.
La tara de la que se queja el que inició el hilo es algo que tardo bastante tiempo en percatarse, que me da que es más un cambio en el color de la veta que otra cosa, y de lo que todo el mundo anima a sacar tajada de ello, por esa máxima absurda de que el cliente siempre tiene razón hasta cuando no la tiene. Pues bien, nos quejamos del precio elevado de esas guitarras pero pretendemos cambiarlas a la más mínima imperfección, y nos olvidamos de lo que verdaderamente importa: que es para hacer música y que eso que tiene no es nada y que si le das con aceite de limón no se va ni a notar, otra cosa es que quieras aprovechar la coyuntura y sacarles unas perras a los alemanes, si a mi en el fondo me da igual.
Yo no veo que el diapasón este mal acabado y menos basándome en una o dos fotos, para una valoración objetiva habría que verla en directo y por cierto el luthier que se la reviso tampoco noto nada al respecto.
Pero en fin, cámbiala, cámbiala, haz valer tus derechos de consumidor que eso no te creas que lo paga sólo thomann.
#35 muy buen resumen, lo vamos entendiendo (ironía). Aunque también sucede lo contrario, mira las gibson del 2015, tiradas de precio por las incisivas críticas de los que nunca las han probado.