Es una Gibson Les Paul studio del 2020, color tangerine burst.
Por diversos motivos no voy a colgar videos, pero si fotos.
Empecemos, me ha sorprendido la mejora en acabados por lo menos por la parte delantera
Los marcos ajustan bien, el color es una preciosidad... Ahora bien, empecemos con los potenciómetros, trae 2 push pull (debería traer ya los 4) son negros y totalmente lisos, cuando tienes las manos sudadas por el calor resbalan, por lo que sería bueno cambiarlos.
El selector de pastilla da buena sensación, lo único recriminarle es que aparte de venir con la bolsa de cuero (las cuales detesto y vendí el mismo día que me llegó, regalando la correa cutre que viene) no trae el embellecedor del selector, algo que he solucionado quitándoselo a la Epi que tengo con el mastil roto XD.
Trae cuatro llaves sueltas, su certificado y una foto real...
Como dije en su momento dudaba entre una Gibson tribute y una Epi modern, pero al final el sonido, su sustain que es el doble que en la epi y lo siguiente; es lo que hicieron que me decantará.
La madera y la pintura son preciosas, el olor típico de la nitrocelulosa (si, huele a vainilla) pero lo más importante, en la Epi modern, la parte de atrás eran dos maderas, está en su parte posterior consta de una UNICA madera, creerme, lo he mirado hasta con lupa y por los lados, no hay junta, es un mismo tablero.
Pero claro... Cuando te fijas en la parte de atrás para quitar las tapas... Ufff. Los agujeros están mal delimitados, las tapas no apoyan bien y sobresalen por algunos lados, incluso tienen pequeños espacios... Y cuando quieras la tapa, gotas de pintura, pintura levantada en una esquina por la parte interior... Paredes que la hubiesen pintado con la tapa puesta. 😱.
Bueno, en general es una buena guitarra, es una lastima que hayan quitado el blinding del mástil, da la sensación que es pelín más estrecho, aparte vino sin hidratar y super blanquecino...
Pero bueno, en general , creo que a nivel madera ha mejorado, es sumamente ligera 3,2 kg...
Realmente la recomiendo para iniciarse en Gibson (es mi primera Gibson en mi poder que es literalmente de mi propiedad, el resto han sido prestadas y no les había metido mano.)
Realmente no me arrepiento de la compra, el sonido es una bestialidad (más cuando le cambié las pastillas por unas burstbucker pro), y lo más importante, lleva afinada un mes, toco entre media hora y hora y media al día 6 días a la semana Y NO SE HA DESAFINADO NINGUNA CUERDA!.
Eso sí, hay que fijarse que algunas cuerdas apollan en el tune-o Matic, pero bueno, también apoyo ahí la mano cuando toco 😅.
Pues eso, la tribute tiene un mástil de arce y más grueso frente a esta que tiene un mástil más fino y de caoba, el sustain cambia bastante, por lo que si dudais entre una y otra, os recomiendo que probéis a moveros por el mastil.
Yo que tengo las manos pequeñas este me va de lujo.
Parece que Gibson está mejorando la construcción de sus guitarras, había visto modelos del 2017 con los marcos de las pastillas 2je no encajaban, pero esta... Parece que están descuidando la parte de detrás de la guitarra, que por cierto, es de un naranja oscuro que cuando hay poca luz casi parece cherry.
Si queréis saber algo más, podéis preguntar.
Un abrazo!