Gibson Les Paul Studio LPJ, realmente es una Gibson?
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Yo la tengo junto con otras les paul, desde mi punto de vista te puedo decir que para lo que vale esta barbara!! Es una gibson y eso lo notas con solo tomarla con las manos, eso si, si buscas detalles superfluos ella no los tiene, parece que no esta terminada. El sonido y la comodidad son muy buenas para mi. Los pickups son los classic modern que andan barbaro pero tienen unas tapas bastante feas a lo emg que creo no se pueden sacar.
Mira, en cuanto al sonido no hay mucho misterio (caoba tapa de maple y pickups gibson) suena a gibson, cosa que mi edwards les paul no. Tambien depende de que limpio quieras. Para mi limpio como el de una strato con la posicion del neck y midle no hay, pero del limpio de la gibson no me puedo quejar
Yo me acabo de comprar una LPJ...la blanca..
(Si estas interesado en esta en cuestión te digo que en la foto de Thomann no esta el color muy fiable pues parece rosa pero no lo es)
Es muy cómoda y para calidad precio esta genial...yo sabia como eran los acabados pues investigue mucho antes de pillarmela y no me lleve ninguna sorpresa pues deja ver la beta de la madera etc...
A mi me encanta,pero por ejemplo al otro guitarra de mi grupo no le gusto mucho los acabados pero de ahí el precio no?
Saludos
(Si estas interesado en esta en cuestión te digo que en la foto de Thomann no esta el color muy fiable pues parece rosa pero no lo es)
Es muy cómoda y para calidad precio esta genial...yo sabia como eran los acabados pues investigue mucho antes de pillarmela y no me lleve ninguna sorpresa pues deja ver la beta de la madera etc...
A mi me encanta,pero por ejemplo al otro guitarra de mi grupo no le gusto mucho los acabados pero de ahí el precio no?
Saludos
Yo tambien la tengo, este modelo en concreto que es una tirada especial. Que por cierto no sé de donde la sacarian, ya que la compré en tienda y se supone que es una tirada limitada para Thomann.
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_cb_db_lpj.htm
Por cierto la mia es de tres piezas, se una la primera junta al lado del botón de la correa, y luego otra mucho más pequeña hacia la mitad de la cavidad de las pastillas, y la tapa de arce sin imagen de dos piezas. En cuanto al color la Brown la tuvé en mis manos y se ve tremenda y la Goldtop idem, lo único que la Goldtop es 100 euros más cara.
Como te han dicho suena a Les paul, un poco más abierta y brillante en limpio debido al mástil de arce, si has probado alguana vez la Les Paul de Zack Wilde, que suena un poco más brillante, así suena esta.
En cuanto a acabados, a mi no me desagradan, sobre todo porque me gustan los acabados sencillos, y sobre todo porque al natural se ve mejor que en las fotos, y otra cosa que me gusto es el mástil gordo estilo 50, que me gusta para rock y blues más que los más finos de los 60.
Tengo un amigo con una standard y una studio del 94 y suena muy parecida a la studio, pero con más brillo, ya que tiene el mástil de arce y la studio lo tiene de caoba.
En cuanto que no son americanas, ya te digo yo que si lo son, en la carta de construcción viene todos los que han puesto las manos en ella.
Las pastillas son 490R en mástil con álnico II en el imán, que suena parecida a la pearly gates de Seymour Duncan, ya que son álnico II pero con un sonido un poco rudo. Sonido Slash de mástil a tope si bajas a 8 el volumen y el tono.
Y 498 t en puente y álnico V, suena más brillante y agresiva, un cruce entre la Seymour Duncan Custom y la JB ( o como una Custom V, que tengo en otra guitarra pero con más frecuencias medias), para rock rudo, heavy suena tremenda, y si le bajas el volumen al 7 o 8 y el tono hacia el 7 , en el ampli pones la ganancia media , no muchos grabes, los medios hacia la mitad y los agudos a la mitad en un Blackstar ht 40 suena parecido al tono de Joe Bonamassa.
Dennis Straton, no, no sé pueden quitar las tapas de las pastillas, van montadas como las de una EMG, es decir la tapa es a la vez la base de la pastilla donde van atornilladas la pastilla.
En está página podeis ver una LPJ goldtop que un usuario ha modificado, y se puede ver una foto de la pastilla desmontada y porque no se pueden quitar las tapas, ya que todo es una pieza. Mi opinión personal es que lo han hecho para atraer a fans de Metallica y similares, para que parezcan pastillas activas, pero realmente son pasivas, las que he comentado arriba.
http://www.mylespaul.com/forums/gibson-les-pauls/231884-2013-lpj-goldtop-modded.html
En sonido no tiene que envidiar a ninguna otra Gibson, siempre con sus matices.
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_cb_db_lpj.htm
Por cierto la mia es de tres piezas, se una la primera junta al lado del botón de la correa, y luego otra mucho más pequeña hacia la mitad de la cavidad de las pastillas, y la tapa de arce sin imagen de dos piezas. En cuanto al color la Brown la tuvé en mis manos y se ve tremenda y la Goldtop idem, lo único que la Goldtop es 100 euros más cara.
Como te han dicho suena a Les paul, un poco más abierta y brillante en limpio debido al mástil de arce, si has probado alguana vez la Les Paul de Zack Wilde, que suena un poco más brillante, así suena esta.
En cuanto a acabados, a mi no me desagradan, sobre todo porque me gustan los acabados sencillos, y sobre todo porque al natural se ve mejor que en las fotos, y otra cosa que me gusto es el mástil gordo estilo 50, que me gusta para rock y blues más que los más finos de los 60.
Tengo un amigo con una standard y una studio del 94 y suena muy parecida a la studio, pero con más brillo, ya que tiene el mástil de arce y la studio lo tiene de caoba.
En cuanto que no son americanas, ya te digo yo que si lo son, en la carta de construcción viene todos los que han puesto las manos en ella.
Las pastillas son 490R en mástil con álnico II en el imán, que suena parecida a la pearly gates de Seymour Duncan, ya que son álnico II pero con un sonido un poco rudo. Sonido Slash de mástil a tope si bajas a 8 el volumen y el tono.
Y 498 t en puente y álnico V, suena más brillante y agresiva, un cruce entre la Seymour Duncan Custom y la JB ( o como una Custom V, que tengo en otra guitarra pero con más frecuencias medias), para rock rudo, heavy suena tremenda, y si le bajas el volumen al 7 o 8 y el tono hacia el 7 , en el ampli pones la ganancia media , no muchos grabes, los medios hacia la mitad y los agudos a la mitad en un Blackstar ht 40 suena parecido al tono de Joe Bonamassa.
Dennis Straton, no, no sé pueden quitar las tapas de las pastillas, van montadas como las de una EMG, es decir la tapa es a la vez la base de la pastilla donde van atornilladas la pastilla.
En está página podeis ver una LPJ goldtop que un usuario ha modificado, y se puede ver una foto de la pastilla desmontada y porque no se pueden quitar las tapas, ya que todo es una pieza. Mi opinión personal es que lo han hecho para atraer a fans de Metallica y similares, para que parezcan pastillas activas, pero realmente son pasivas, las que he comentado arriba.
http://www.mylespaul.com/forums/gibson-les-pauls/231884-2013-lpj-goldtop-modded.html
En sonido no tiene que envidiar a ninguna otra Gibson, siempre con sus matices.
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