Gibson LP faded o Epiphone LP custom
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Lo mejor es que pruebes ambas, la gibson es tan barata porque tiene unos acabados muy espartanos. Yo tengo una Gibson faded 2016 y estoy super contento, pero creo que las del 2017 cambian bastante respecto a las 2016 ( diferentes pastillas y mástil de arce en vez de caboa) por lo tanto tampoco te puedo decir muy bien cual sonara mejor.
Las pastillas que calza la gibson frente a las que lleva la EPI ya valen la inversión bajo mi punto de vista.
Ahora es cuando me dices que eso se le puede cambiar por unas gibson, pero es que entonces por poco más ya te puedes comprar una studio.
La faded... Pues si, espartana a más no poder.... Pero a mi que no me la quiten
Ahora es cuando me dices que eso se le puede cambiar por unas gibson, pero es que entonces por poco más ya te puedes comprar una studio.
La faded... Pues si, espartana a más no poder.... Pero a mi que no me la quiten
Este vídeo está hecho pa ti...
https://m.youtube.com/watch?v=CsL6X8uG9-U
Dicho esto, yo tengo una Gibson Tribute de 2016 (con p90) y es una guitarra muy digna. Entre la ausencia de binding y la nitro más fina (que es una de las partes más caras del proceso) se entiende el ahorro. Si a eso le sumas que el cuerpo es de múltiples piezas y más fino, lo que apunta a que son recortes de la fábrica, tienes una Ls Paul low cost que mantiene parte de los elementos básicos de una LP.
Hace años que no toco una Epiphone, a parte de una Elite que tengo, así que no puedo comparar. Solo te puedo decir que el tacto de esta Gibson asequible no desmerece nada en tacto o sonido con el otras Gibson que tengo.
Por otro lado, muchos profesionales están optando por Epiphone para girar, especialmente si tienen que desplazarse lejos, para no arriesgar instrumentos más caros. En los últimos años han hecho instrumentos muy dignos que son fantásticas herramientas de trabajo.
Personalmente me quedo con la Gibson. Últimamente me gusta el aspecto minimalista y si puedo elegir, prefiero la nitro al poliuretano. Prueba ambas y la que más te guste.
https://m.youtube.com/watch?v=CsL6X8uG9-U
Dicho esto, yo tengo una Gibson Tribute de 2016 (con p90) y es una guitarra muy digna. Entre la ausencia de binding y la nitro más fina (que es una de las partes más caras del proceso) se entiende el ahorro. Si a eso le sumas que el cuerpo es de múltiples piezas y más fino, lo que apunta a que son recortes de la fábrica, tienes una Ls Paul low cost que mantiene parte de los elementos básicos de una LP.
Hace años que no toco una Epiphone, a parte de una Elite que tengo, así que no puedo comparar. Solo te puedo decir que el tacto de esta Gibson asequible no desmerece nada en tacto o sonido con el otras Gibson que tengo.
Por otro lado, muchos profesionales están optando por Epiphone para girar, especialmente si tienen que desplazarse lejos, para no arriesgar instrumentos más caros. En los últimos años han hecho instrumentos muy dignos que son fantásticas herramientas de trabajo.
Personalmente me quedo con la Gibson. Últimamente me gusta el aspecto minimalista y si puedo elegir, prefiero la nitro al poliuretano. Prueba ambas y la que más te guste.
He tenido muchas Epis y Gibsons. Sobre lo del nombre de la pala... Ni que Epiphone fuese una marca desconocida. Al contrario, posiblemente sea la principal fuente de ingresos de Gibson. Están entre las guitarras más comunes.
El término "marquitis" se usa demasiado y a lo loco, transformándose muchas veces en el rechazo irracional de cualquier cosa de marca. Hasta cierto punto, sobre todo en sus modelos más caros, se podría decir que Gibson y Fender te venden el logo y el modelo oficial más que otra cosa pero analizando fríamente las Gibsons baratas no puedo pensar que eso sea así. Dejo el tema de la marquitis por que va para largo y me pongo con las guitarras, de las cuales he tenido varios ejemplares en ambos casos:
La Gibson trae pastillas Gibson, son muy buenas. El modelo cambia dependiendo de la guitarra concreta, el año... No te van a decepcionar en cualquier caso pero si no te gustan son ´fáciles de vender, comprar otras de segunda mano y cambiarlas sin perder dinero apenas. La Epi trae probucker, que son de lo mejor que ha hecho Epiphone en Asia hasta la fecha, aún así, por el mejor valor de reventa punto para la Gibson.
Electrónica CTS/Switchcraft en la Gibson, son componentes de bastante calidad. En los últimos años han empezado a usar placas de PCB pero tras mucho experimentar, la verdad no he visto ni escuchado desventajas importantes salvo que modificar los potes y el esquema es más jodido - los componentes son los mismos switchcraft y CTS de siempre así que a nivel de durabilidad y calidad son buenos. La Epi trae circuitería Alpha, marca de buena calidad made in china. No son malos pero CTS es mejor, punto para la Gibson a menos que pienses modificar el circuito (o, en ese caso, pilles una Gibson con unos años sin el PCB).
La Gibson trae trastes criogénicamente tratados (de 2014 en adelante) y nivelados por la máquina PLEK. Son duros de narices, no se desgastan casi y el nivelado suele ser muy, muy bueno. Los Epiphone van variando dependiendo del año pero generalmente son más endebles y el nivelado menos preciso. Punto para la Gibson.
La Gibson trae maderas bastante decentes. No es caoba de honduras pero las maderas tienden a ser duras y las guitarras a resonar fuerte y con personalidad, los muebles casi siempre merecen la pena. Alguna mala me he encontrado pero es bastante raro. Todo lo anterior se puede cambiar pero lo que menos me gusta de las Epis es que la madera suele ser de muchas piezas (4, 5, 6...) camufladas por veneer y muy blanducha. No es raro ver Epis a las que los postes del puente se les salen de la madera o que se le caen los pivotes para la correa por eso. Punto para la Gibson.
El hardware de la Gibson es hecho por Ping (puente, China), Advanced Plating (cordal, USA) y Grover (clavijero, china). Todo es de buena calidad, resistente y bien fabricado. Las Epiphone suelen traer clavijeros Kluson o Grover dependiendo del modelo, lo que está realmente bien, pero el puente y el cordal suelen ser bastante malos y dan problemas de vibraciones que se escuchan al tocar. Punto para la Gibson.
Por último, montaje y acabados. Las Gibson van acabadas en nitrocelulosa, algo considerado deseable pero en las gamas bajas la pintura es muy fina y se desgasta fácilmente. Las piezas de madera van cortadas por máquinas CNC por lo que encajan muy bien, algo un poco menos cuidado en la Epi, que aparte va acabada en poliuretano, algo más típico de las gamas bajas, pero con un acabado que suele ser cuidado y con un gloss profundo por lo que si te interesan las guitarras vistosas, brillantes y con un acabado resistente, punto para la Epiphone. A mí personalmente me parece que el acabado faded de Gibson tiene un toque espartano, básico que me atrae.
En fin, yo lo veo bastante claro. Pienso que Epiphone es una gran compra en sus gamas bajas (por menos de 300€ tienes una G400 muy decente con un clavijero de la hostia) pero las caras no ofrecen lo suficiente como para justificar su precio frente a las Gibsons baratas, que son en mi opinión de la mejor relación calidad-precio del mercado a nivel de lo que ofrecen.
El término "marquitis" se usa demasiado y a lo loco, transformándose muchas veces en el rechazo irracional de cualquier cosa de marca. Hasta cierto punto, sobre todo en sus modelos más caros, se podría decir que Gibson y Fender te venden el logo y el modelo oficial más que otra cosa pero analizando fríamente las Gibsons baratas no puedo pensar que eso sea así. Dejo el tema de la marquitis por que va para largo y me pongo con las guitarras, de las cuales he tenido varios ejemplares en ambos casos:
La Gibson trae pastillas Gibson, son muy buenas. El modelo cambia dependiendo de la guitarra concreta, el año... No te van a decepcionar en cualquier caso pero si no te gustan son ´fáciles de vender, comprar otras de segunda mano y cambiarlas sin perder dinero apenas. La Epi trae probucker, que son de lo mejor que ha hecho Epiphone en Asia hasta la fecha, aún así, por el mejor valor de reventa punto para la Gibson.
Electrónica CTS/Switchcraft en la Gibson, son componentes de bastante calidad. En los últimos años han empezado a usar placas de PCB pero tras mucho experimentar, la verdad no he visto ni escuchado desventajas importantes salvo que modificar los potes y el esquema es más jodido - los componentes son los mismos switchcraft y CTS de siempre así que a nivel de durabilidad y calidad son buenos. La Epi trae circuitería Alpha, marca de buena calidad made in china. No son malos pero CTS es mejor, punto para la Gibson a menos que pienses modificar el circuito (o, en ese caso, pilles una Gibson con unos años sin el PCB).
La Gibson trae trastes criogénicamente tratados (de 2014 en adelante) y nivelados por la máquina PLEK. Son duros de narices, no se desgastan casi y el nivelado suele ser muy, muy bueno. Los Epiphone van variando dependiendo del año pero generalmente son más endebles y el nivelado menos preciso. Punto para la Gibson.
La Gibson trae maderas bastante decentes. No es caoba de honduras pero las maderas tienden a ser duras y las guitarras a resonar fuerte y con personalidad, los muebles casi siempre merecen la pena. Alguna mala me he encontrado pero es bastante raro. Todo lo anterior se puede cambiar pero lo que menos me gusta de las Epis es que la madera suele ser de muchas piezas (4, 5, 6...) camufladas por veneer y muy blanducha. No es raro ver Epis a las que los postes del puente se les salen de la madera o que se le caen los pivotes para la correa por eso. Punto para la Gibson.
El hardware de la Gibson es hecho por Ping (puente, China), Advanced Plating (cordal, USA) y Grover (clavijero, china). Todo es de buena calidad, resistente y bien fabricado. Las Epiphone suelen traer clavijeros Kluson o Grover dependiendo del modelo, lo que está realmente bien, pero el puente y el cordal suelen ser bastante malos y dan problemas de vibraciones que se escuchan al tocar. Punto para la Gibson.
Por último, montaje y acabados. Las Gibson van acabadas en nitrocelulosa, algo considerado deseable pero en las gamas bajas la pintura es muy fina y se desgasta fácilmente. Las piezas de madera van cortadas por máquinas CNC por lo que encajan muy bien, algo un poco menos cuidado en la Epi, que aparte va acabada en poliuretano, algo más típico de las gamas bajas, pero con un acabado que suele ser cuidado y con un gloss profundo por lo que si te interesan las guitarras vistosas, brillantes y con un acabado resistente, punto para la Epiphone. A mí personalmente me parece que el acabado faded de Gibson tiene un toque espartano, básico que me atrae.
En fin, yo lo veo bastante claro. Pienso que Epiphone es una gran compra en sus gamas bajas (por menos de 300€ tienes una G400 muy decente con un clavijero de la hostia) pero las caras no ofrecen lo suficiente como para justificar su precio frente a las Gibsons baratas, que son en mi opinión de la mejor relación calidad-precio del mercado a nivel de lo que ofrecen.
En mi caso tengo actualmente ambas guitarras y te puedo decir que la Studio suena mucho mejor y es más cómoda, pesa menos, más sustain, más graves, es como más profunda, tocándolas ambas sin enchufarlas al amplificador se nota ya la diferencia mucho.
Como te dicen lo mejor es que las pruebes pero vamos , prueba varias no te quedes con la primera que te saquen estoy seguro que probaras alguna Studio que no tendrá rival entre las EPI.
Saludos !!
Como te dicen lo mejor es que las pruebes pero vamos , prueba varias no te quedes con la primera que te saquen estoy seguro que probaras alguna Studio que no tendrá rival entre las EPI.
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