Tengo una LTD EC 1000 que me tiene frito con roturas de la 4ª y 5º cuerdas, asi que he pedido en papadsmusicstore el puente roller, a ver si lo soluciono de una vez.La idea es usar las selletas roller en el tonepros que trae la LTD, porque imagino que este será de mas calidad que el que he pedido, aunque por lo que he visto las medidas de las distintas partes del puente son clavadas con las del roller y podría también usar el puente entero tal cual viene. La duda que tengo es si las selletas roller tienen algun efecto en el sonido final de la guitarra, sustain y demas. T-Tpos, tu notaste algun cambio en el sonido al ponerlas?, y por cierto, muchas gracias por el post, porque puede ser la solución a mi rotura de cuerdas.
Un saludo.
Hola marlo,
pues no, no he notado perdida de sustain y tampoco respecto al sonido en general
en cuanto a las selletas, creo que no coincide la posición del agujero roscado y el diámetro de éste
con relación a el original de tu LTD,
tendrás que poner el puente entero
saludos
Bueno, a ver cuando llegue que tal, si no sirven le pondre el puente entero,por cierto ¿el envío que llega por Correos?, salio el dia 14 para acá por Royal Airmail, segun el vendedor.
Gracias por las respuestas.
se las acabo de instalar a mi sg y wuauuu, una pasada, casi se quinta sola, van de perla. la guitarra se toca mucho mas blanda, puedes bajar el cordal casi al limite y las cuerdas ni rozan el puente.
ahora me queda otro juego en dorado para mi paula custom, a ver que dice ella
saludos
Una pregunta, ¿la 6ª cuerda se mantiene bien en la selleta incluso haciendo bends amplios? Parece que está a punto de saltar fuera por ser muy gorda
la sexta cuerda al igual que las demás se sujeta perfectamente, hay un cierto angulo entre el cordal
y el puente y si a eso le sumas la tensión de las cuerdas...pues eso, ni se menean
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puse el puente roller (gracias por la info T-TOPS)hace un mes y medio y de momento cero roturas de cuerdas, asi que parece que he solucionado un problema que me tenia muy quemado, ademas afinación y quintado sin ningún problema, va genial. Por cierto como bien decía el compañero las selletas solas no valen para el Tune-o-matic, tuve que poner el puente entero.
Un saludo.