Gibson, problema 3ª cuerda eliminado

dlc87
#37 por dlc87 el 27/01/2012
y las selletas valen seguro?

valen estas?
http://www.ebay.es/itm/140648682788?var=440033249050&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
T-TOPS
#38 por T-TOPS el 27/01/2012
son las mismas que las de mi sg

cambia la cejuela si aún es la de serie

esas que acabas de poner son iguales tambien
Subir
dlc87
#39 por dlc87 el 27/01/2012
muchas gracias! pediré esas, la cejuela me la habian cambiado, se soluciono algo, pero aun sigue dando problemas! ya contaré que tal me ha ido tambien!

gracias :guitarrista:
Subir
dlc87
#40 por dlc87 el 09/02/2012
ya puse las roller, y me sigue desafinando, espero que sea por ser cuerdas nueva, recien ajuste y los cambios de temperatura :D
Subir
T-TOPS
#41 por T-TOPS el 10/02/2012
si despues de ésto sigues con problemas, revisa los slots de la cejuela

los surcos tienen que estar bien pulidos y alineados a su correspondiente clavija
Subir
dlc87
#42 por dlc87 el 10/02/2012
#41 gracias! si en un par de semanas que ya tendra marcha, sigue igual ya me planteo cambiar otra vez la cejuela!
Subir
Metillico
#43 por Metillico el 10/02/2012
Una pregunta. Yo estoy pensando en ponerle también las selletas estas a mi SG.

Y tengo pensado cambiarle la cejuela también.

Más por calidad de la cejuela que por problemas de afinación. Mi SG siempre ha sido muy estable en cuanto a ese tema.

La cejuela tenía pensado meterla de hueso.

Pero justamente el otro día, de casualidad, vi que existen unas cejuelas metálicas que tíene el mismo sistema que las selletas, con rollers de estos.

¿Lo habéis probado alguno?
Subir
pander
#44 por pander el 10/02/2012
Muy interesante!!! lo sigo :ordenador:
Subir
T-TOPS
#45 por T-TOPS el 10/02/2012
Metillico escribió:
vi que existen unas cejuelas metálicas que tíene el mismo sistema que las selletas


creo que te refieres a ésto, verdad?, supongo que cumplirá bien su función pero yo tiro mas por la de hueso
Archivos adjuntos ( para descargar)
BN-0264-010-2.jpg
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 10/02/2012
#45 Esa misma.

Yo también creo que me inclino más por poner una de hueso, pero me gustaría conocer alguna opinión, si es que alguien ha puesto una de estas.
Subir
Gorka
#47 por Gorka el 10/02/2012
Joder, es un tema que me viene al pelo!!!
Tengo una Dean Soltero standard que siempre me ha dado problemas con la tercera cuerda...hasta el punto de que la única manera que he conseguido que no se desafine nada es poniéndole la tercera entorchada...pero échale huevos para hacer un bending ahora...
Le cambié el clavijero por unos Sperzel, la cejuela de hueso y el puente con selletas de grafito...y no hubo cojones...solo lo solucioné con el entorchado...pero vamos en cuanto pueda me pillo esas selletas!!!
El tema es que en esa guitar el cordal está totalmente pegado al cuerpo...con lo que el angulo de las cuerdas hasta la silleta es bastante pronunciado...
Bueno tio...muchas gracias por darnos luz!!!!!
Subir
T-TOPS
#48 por T-TOPS el 10/02/2012
Respecto al tema de las encorchadas, es totalmente distinto, en éste caso las cuerdas se quedan bien sujetas a las selletas (no deslizan) al igual que la 4ª,5ªy6ª
En su dia puse una cejuela de bronce o latón ajustable en altura, pero no me convenció para nada.
La guitara sin conectar tenía un sonido seco y apagado, cosa que cambió de forma radical cuando puse la de hueso
Archivos adjuntos ( para descargar)
1087654ccd84fbc30b5.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo