¿Gibson se va a pique?

El Fa
#253 por El Fa el 02/01/2018
Gibson, Fender, PRS, Ibanez, Marshall, Vox y en general, los grandes fabricantes de herramientas para esta historia que llamamos Rock&Roll, no son más que meras marcas registradas en manos de inversores (de esto ya hace años) que lo único que hacen es comprar a x, poner una etiqueta y vender a x+y. Les da lo mismo cómo, dónde y cuándo se produzca el asunto en cuestión.
Y cada vez los productos se alejan más de lo genuino...
Feliz año a todos.
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Juan Christian Martin I
#254 por Juan Christian Martin I el 02/01/2018
#253

Mas o menos es asi como funciona la cosa.

Pero..hablas de unas marcas que no son comparables pero si estan incluidas en el sarao del R&R a las que pertenecen sin ninguna duda.

PRS: Maginficas guitarras que debens er consideradas como guitarras de Luthier, si son als altas de gama.

VOX: Dejo de existir en 1964 +/- aunque deberiamos ser mas precisos y hablar de JMI detras de donde estaba Jennings (no recuerdo su nombre de pila) que fue su dueño y creador, no le quedo otra que vender la marca ya que era imposible aceoptar los pedidos que recibia desde USA por culpa de los Fab Four.

Marshall: No se en manos de quien esta ahora pero dudo que lo este en manos de su creador. Un pajaro similar a Jennings con algo mas de suerte al pertenecer a otra generacion del R&R...dentro de Inglaterra en los 60´s como cayeron otros como Watkins. Pero volviendo a Mister EL-34
Sus Lead 100 Basket, no tienen nada que ver con lo que se produce con esa marca hoy dia,aunque hace años mantenian una fabrica en UK wque fabrico los primeros VOX (Korg) AC-30 Top Boost de seis entradas segun creo recordar.

Ibanez una marca con raices en Valencia muy antigua en Japon gracias a un luthier valenciano de nombre Ibañez. Pero desde su incursion en los mercados internacionales a principios de los 70´s con copias magnificas de otras marcas, no es mas que un Logotipo, sus guitarras son fabricadas por otros de muy diversas calidades y precio.

No deseo decir que los productos que llevan ,los logotipos anteriormente citados no tengan una magnifica calidad (algunos) , he querido decir que Gibson es una marca mitica que bajo ningun concepto deberia ser tratada como lo ha sido y sospecho que es hoy dia por yuppies de Harvard y Yale que venden millones de guitarras como si fueran cebollas de aprovechandose de la historia tan honorablemente establecida a lo largo de muchas decadas.

Y no nos engañemos, Ted McCarty no era precisamente un comunista, era un hombre de empresa muy inteligente que recibio una empresa con mucho prestigio y nos regalo con las mejores ideas que se podian aportar en esos años.

No lo hizo gratis, lo hizo por negocios.

Les Paul, 335 thin body, y los radicales modelos que hoy cuestan una pasta ya que no vendieron ni una.

Ell tema Gibson es una cuestion que hasta me duele, ya que amo las guitarras.

Sobre Fender hay que hablar en otros terminos, el exito de la marca se debe a un concepto muy sencillo, sencillez de fabricacion, mantenimiento y reparacion con un acabado lo mas atractivo posible.

Y por supuesto ser el gran tecnico de radio que era Leo Fender, ya que para mi sin sus amplificadores, el mundo del R&R seria otro.

Abrazotes.

Juan
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Todoalonce
#255 por Todoalonce el 05/01/2018
Yo sabia que dentro de cada español había un juez y un arbitro de futbol, lo que no sabía es que también había un directivo de Gibson...

:meparto:
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Juan Christian Martin I
#256 por Juan Christian Martin I el 05/01/2018
Cualquier hominido si no es juez , en la intimidad, gracias a la libertad de expresion, a su independencia critica; y, por supuesto, sin ningun poder ejecutivo, es mucho mas vulnerable que el que ejercita su opinion juzgando lo que ve, oye y comprueba por si mismo.

El tema de ser o no ser ejecutivo es una eleccion personal que no cuadra con mis intereses, que "ejecuten" otros, pero que lo hagan bien, hacerlo bien no significa engordar los bolsillos de los granjeros de Nebraska o de Villanueva del Boniato, es otra cosa y no se llama avaricia.

Yo me limito a pulular por el ágora parloteando cuando puedo o me permite la etica, la estetica y por encima de todo, la ley.

Feliz año y Viva Gibson.

Abrazotes.

Juan
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ferthunder
#257 por ferthunder el 05/01/2018
caramelos_sugus escribió:
Yo sabia que dentro de cada español había un juez y un arbitro de futbol, lo que no sabía es que también había un directivo de Gibson...


Pues mira, supongo que a los directivos de Gibson también les gustará tener éxito empresarial y seguro que saben de negocios más que yo, pero lo que no entiendo es que en esta era de consumo bestial que estamos viviendo una marca como gibson pueda dar pérdidas. Los instrumentos musicales son ahora más fáciles y asequibles de adquirir que hace unas décadas, y hay un nicho de mercado que gibson no está cubriendo como lo hace fender con sus productos mexicanos.

El mercado de las guitarras caras sigue estando dirigido a profesionales y caprichosos principalmente, pero a mucha gente le gustaría poder disfrutar de una guitarra con el logo de gibson en la pala por 500-800 euros. Ahora mismo esa franja de precios está cubierta por Epiphone, pero no es lo mismo que Gibson, al igual que Squier no es lo mismo que Fender. Estoy seguro de que si siguieran esa política venderían mucho más y tendrían más beneficios sin tener que comprometer la calidad de sus productos.
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Ismael
#258 por Ismael el 05/01/2018
ferthunder escribió:
El mercado de las guitarras caras sigue estando dirigido a profesionales y caprichosos principalmente, pero a mucha gente le gustaría poder disfrutar de una guitarra con el logo de gibson en la pala por 500-800 euros. Ahora mismo esa franja de precios está cubierta por Epiphone, pero no es lo mismo que Gibson, al igual que Squier no es lo mismo que Fender. Estoy seguro de que si siguieran esa política venderían mucho más y tendrían más beneficios sin tener que comprometer la calidad de sus productos.


Hay gibson en esa gama de precios , studio tribute y demás .
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Juan Christian Martin I
#259 por Juan Christian Martin I el 05/01/2018
#257

El gran problema de la actual economia globalizada (aunque eso es una entelequia o un eufemismo mas bien) es que en la Escuelas de negocios lo que se enseña es la venta de humo en masa y si algun listillo encuentra una marca de prestigio que "puede" comprar para vender humo, lo hace sin ningun tipo de cortapisa.

Gibson cayo en manos de tiburones de Wall Street hace muuuuuuuuuuchos años y tras algo mas de diez años sin vender un colin, decidieron vender y lo hicieron en la epoca mas propicia.

Lo hicieron en una epoca de expansion como fueron los 80´s con unas leyes sobre los capitales muy permisivas y con muy poco control. En esos años un par de pajaros procedentes de universidades muy prestigiosas de New England (Yale, Harvard y Princeton especialmente) arrasaron con el concepto y la "mistica" de aquella empresa en la que los empleados consideraban un honor pertenecer a la platilla de un Icono del siglo XX de semejante categoria como GIBSON, una etiqueta de color naranja con unas palabras magicas "trade union", nos confirman el grado de calidad de esos productos y el como han llegado a nuestros dias. Aquella CMI , era el nombre de la empresa que aglutinaba otra marca mitica que fundo un emigrante griego constructor de violines y cuyo hijo Epaminondas Stathopoulos cambiando el antiguo nombre de The House of Stathopoulos en Epiphon, de Epaminondas EPI y Phone, musica en griego. La competencia de Gibson que tras terribles huelgas le hicieron vender a su hermano Orphi (Orfpheo, que bonito nombre) la marca y todo el material de constuccion a Gibson. Pero eso es otra historia a la que deberemos volver en otro momento ya que la herencia y las "pequeñas" peticiones de Orphi para vender, no se han cunmplido en absoluto.

Engatusaron a todo el mundo (yo mismo me hice de cuatro instrumentos) compraron una multitud de logotipos, entre ellos el antiguo y mitico fabricante de las baterias Slingerland y varias mas de menor importancia..quien conoce las baterias Slingerland hoy dia...??? pues compitieron en calidad con Rogers, Ludwig y Gretsch.

EStos listillos ejecutivos movieron una fabrica de sitio que ocupaba mucho espacio y que daba trabajo a muchos buenos artesanos con la oferta de irse a vivir a unos 2000 kms de distancia en el estado mas "propicio" de todos; Tennessee que ofrecia los impuestos mas bajos. ya he hablado de esa historia.

Pero la idea era muy diferente a la que podian pensar los futuros consumidores-amantes de Gibson, su idea era forrarse hasta el infinito y forrar a muchos a traves de ese Casino que es el mercado de valores que ha recibido como siempre ocurre, unas migajas de los enormes beneficios que producia ese humo que tenia algo de calidad pero no era ni de lejos equivalente a el periodo Kalamazoo...

Uno de los yupies se largo por razones que el sabra y quedo el mas "carismatico" (siempre ocurre asi) que siguio llenandose los bolsillos sin pausa, el grado de chanchullos financieros no sera posible nunca saberlo pero lo que esta claro es que su codicia , por el momento esta satisfecha y ha decidido (siempre hay un jefe) eliminar la cosa y largarse dejando con el c..o al aire a un monton de empleados, distribuidores y tiendas pequeñas porque no nos engañemos tambien esta detras una empresa muy gorda que no es solamente virtual y sobre todo hace ya tiempo que nos dejo huerfanos a muchos de sus consumidores y a los futuros que , con 20 años, esperan alcanzar su sueño con una Gibson en su cuarto.

La riqueza que hay en el mundo tiene un limite y ante estos depredadores no se puede hacer nada porque siempre nos engañaran tras haber convertido a los gobiernos de todos los paises del mundo en simple lacayos que legislan segun los dictados de estos tios.

Vease la crisis actual que no es mas que un enorme timo, porque carezco de la capacidad suficiente para hablar de los pufos que se han cometido y donde comenzaron a cocerse.

Con la filosofia economica de pos guerra de Keynes, considerada "obsoleta" ,me encanta el palabro, deberian variarla y llamarla periclitada...es mas culto o que es aun mas importante "parecerlo", al que usa esa palabra, la riqueza estaba basada en el 75 % de industria y comercio y el 25 % en especulacion.

Lamentablemente se ha invertido y , como se dice muy a menudo ahora, aunque se diga en tono "perruno"...es lo que hay.

Si hablara sobre el tono perruno o la actitud perruna de inmensa mnayoria, recoibiria en mi casa un dron con explosivos, por eso decido acabar esta barrila.

Pocas esperanzas hay, la tiene el mercado vintage, se haran de oro. Ya se ha empezado a ver.

Gracias por llegar hasta aqui, y sobre todo por leer.

Abrazotes.

Juan
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xbauerx
#260 por xbauerx el 05/01/2018
ferthunder escribió:
El mercado de las guitarras caras sigue estando dirigido a profesionales y caprichosos principalmente, pero a mucha gente le gustaría poder disfrutar de una guitarra con el logo de gibson en la pala por 500-800 euros. Ahora mismo esa franja de precios está cubierta por Epiphone, pero no es lo mismo que Gibson, al igual que Squier no es lo mismo que Fender.


Eso existe. Se llama serie Special Faded. Y no esta fabricada en mexico ni en korea. Sale de la fabrica de USA.

xB
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ferthunder
#261 por ferthunder el 05/01/2018
#260 Sí, pero las faded salen por casi 700 pavos, y las strato o telecas MIM rondan los 500...
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xbauerx
#262 por xbauerx el 08/01/2018
#261 500€ usadas, te refieres, ¿no? Porque es lo que piden por ellas en el foro de compraventa... Mientras que una SG Faded la encuentras por 400-500 sin problemas ;)
xB
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Todoalonce
#263 por Todoalonce el 08/01/2018
#257
La juventud de hoy día solamente quiere iPad y teléfonos de gama alta que normalmente son mucho más caro que mi guitarra, sus ídolos son youtubers y no rockeros de los 80, si encima de que el panorama está así te pones a vender guitarras a 2000 € pues ya me dirás cómo sacamos el problema.
Además la música que prima hoy en día no es precisamente el rock sino el reggaeton y otro sucedáneo de estilo sudamericano que no es que incluya mucha guitarra en su repertorio.

La verdad es que la época dorada de Gibson se ha esfumado por la gran cantidad de marcas que casi las copian como Tokai y con excelentes resultados, además el concepto rockero de Marshall 4x12 a 100w y una les paul se ha visto muy reducido, hoy prima un ampli dec15 o 20w con reduccion a 1w para tocar en casa o te tiras a lo digital donde desde mi punto de vista lo están petando y aunque no suene de 10, sí suena de 9 pero es que ademas es versatil, suenas a lo que quieras y lo llevas todo en un maletín y mantenimiento cero ademas de grabarte y 20 cosas mas...

Que no...que es mucha pasta para los tiempos y los gustos que corren, que es normal, y que un padre de familia no le regala a su hijo de 15 años una les paul como primera guitarra, como mucho una china q se parezca.

Ademas, con las crisis y las mierdas de sueldos y los niños, la hipoteca los gastos de la casa y los del coche, quien se puede permitir una guitarrita por 2000 pavos?

Que con 2000 euros come una familia media cerca de 8 meses... :_no_no:
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Todoalonce
#264 por Todoalonce el 08/01/2018
Gibson es una gran marca y ojalá no desaparezca pero con 530 millones de dólares de deuda y teniendola que pagar antes de julio de este año lo veo chungo.
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