Perrygoround escribió:De hecho, creo que son la marca de fabricación de guitarras que más riesgos ha tomado en los últimos tiempos, aunque algunas de esas innovaciones/cambios hayan resultado fallidas o mal recibidas por el público (los sistemas de afinación automáticos, las cejuelas ajustables en altura con fret cero, las múltiples opciones de configuración electrónicas, diferentes tipos de perfiles y anchos de mástil, frets tratados criogénicamente, las pastillas sin marcos e insertadas por detrás, etc.
El problema es que esas innovaciones no las había pedido nadie, y encima de no pedirlas nadie trataron de que todos las usasen si o si, en el 2015 que fue el año de la hecatombe no había alternativa, sino el custom shop e incluso en la revista guitarrista y creo que en el vídeo de Decola presentando en el NAMM las guitarras de ese año lo decían abiertamente, que para el que quisiera las guitarras tradicionales ya estaba el custom shop, eso fue una metida de pata considerable. Cuando pones a alguién contra la espada y la pared y no das elecciones puede pasar cualquier cosa.
Y más con una empresa como Gibson que el 75 por cien de lo que vende son Les Paul (creo recordar que esa era la cifra de ventas de electricas) y la gente en general quiere las Les Paul como toda la vida, si no das opción a comprarlas así pués tienes un problema. Y una vez hecho el daño ahora les va a costar mucho levantarse, eso por pasarse de listos.
Que se creían que la gente iba a ir directamente a gastarse 4000 o 6000 euros en uan custom shop y los chavales que empiezan comprarse guitarras robot a 2800, lo lógico era hacer como tuvieron que hacer a desgana en el 2016 dos líneas la traditional y la HP, si eso lo hubiesen hecho en 2015 no habría habido problema alguno e incluso seguro se les hubiese aplaudido la iniciativa.
Pero vamos, lo que comenta el compañero de que debe desaparecer para fovorecer a marcas más pequeñas (que me imagino que serán Mayones, Kiesel y otras similares) pués no lo veo, ya para empezar no me parece bien quitar una marca cara y poner otras igual de caras de repuesto, aparte no tienen modelos que me llamen la atención. Ahora cada uno defienda lo que quiera, siempre y cuando haya opciones para poder elegir.