¿Gibson se va a pique?

L&L GUITARS (xarlangas)
#349 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/02/2018
de verdad piensas que hay gente en el foro que quiere la quiebra de Gibson? me cuesta creer algo así,la verdad...guste mas o menos,sea o no tu guitarra favorita,la tengas o no la tengas,no deja de ser un icono en esta afición que todos compartimos. Que algunos enamorados del modelo les paul, entre los que me incluyo,podamos ver e incluso criticar algunas decisiones que la marca ha tomado en los últimos tiempos o pensar que su control de calidad ya no es lo que era no significa que nos alegremos de que le vaya mal...todo lo contrario. A mi me gustaría que solucionasen sus problemas y volvieran al lugar que les corresponde,pero tampoco hay que vendarse los ojos...la realidad es la que es. Aquí parece que haya dos bandos,los que piensan que Gibson es la panacea y lo hace todo bien,y que sus guitarras eran,son y serán lo mejor y sus precios están mas que justificados,y los que odian a Gibson porque nunca han tenido una o no pueden permitírselo y por eso despotrican de la marca,vamos el típico "si yo no puedo,que nadie la tenga". Pues yo no estoy ni con unos ni con otros,me encanta Gibson pero han descuidado muchísimo lo que les hizo grandes,y punto y pelota. Comprar una Gibson en estos momentos es una lotería,lo pienso y lo digo porque lo he comprobado por mi mismo,nadie me lo tiene que contar. Su control de calidad es deficiente para lo que se espera de una marca icónica,y en muchísimos de los casos,sus guitarras actuales están lejos de las que hicieron en otra época. malas guitarras? para nada,pero si siguen por este camino van a perder mucho nombre y ventas,claro. Y después de decir todo esto,espero poder comprar una Gibson muy pronto y tragarme mis palabras,de corazón. Entre el negro y el blanco está el gris...no hace falta irse a los extremos joer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#350 por Garbo1 el 21/02/2018
Pues yo sí que he leído, en este foro: ojalá quiebre por bla bla bla. Yo no quiero que quiebre por un sólo motivo: sus trabajadores. Como compañía, me trae sin cuidado, es el mercado, si no se adaptan, que caigan y punto.

Yo sí creo que hay mucho que criticar a Gibson, muchísimo, entre otras cosas sus controles de calidad en las gamas medias (y no hablo ni de las bajas ni de las altas, porque ahí sí creo que dan la talla, con sus cosas, pero dan la talla).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#351 por Tom Tom Tombola el 21/02/2018
#348
He vuelto a revisar los numeros de Gibson, outcome, income, cash flow...todo. esta en descenso fuerte y claro.
No se compi...
Subir
1
Luisito Baneado
#352 por Luisito el 21/02/2018
Es que la que esta en perdidas no es Gibson en si sino su matriz. Lo cual esta arrastrando a Gibson.

Seguramente simplemente acabaran vendiendo la empresa a algún competidor.

Fender ha pasado varias veces por algo parecido y se ha solucionado con cambios de dueño.
Subir
1
Garbo1
#353 por Garbo1 el 21/02/2018
#351 Si tienes acceso a esos datos, sabrás también que no están actualizados. Por otro lado, de lo que hablamos es de la división de instrumentos -cuyo mayor problema históricamente ha sido un excesivo apalancamiento, con el riesgo que ello conlleva-, no del conglomerado Gibson, que va mucho más allá y que, al menos en electrónica -y software hace poco-, tiraba hacia abajo de la compañía.
Subir
LimbicSystem
#354 por LimbicSystem el 21/02/2018
Filiales de Fender ... Squier, Gretsch, Jackson, Charvel,Hamer, KMC, Ovation,Takamine, Tacoma, Guild, SWR,Sunn, Brand X, Orpheum, Olympia ...
Subir
bustillo
#355 por bustillo el 21/02/2018
LimbicSystem escribió:
Filiales de Fender ... Squier, Gretsch, Jackson, Charvel,Hamer, KMC, Ovation,Takamine, Tacoma, Guild, SWR,Sunn, Brand X, Orpheum, Olympia ...


y proximamente Gibson
Subir
Ovi Wan
#356 por Ovi Wan el 21/02/2018
Zeke1 escribió:
https://www.musicradar.com/news/gibson-responds-to-bankruptcy-reports-claiming-new-strategy-will-lead-to-the-best-financial-results-the-company-has-seen-in-its-history


Interesante. Por lo que yo tengo entendido Gibson cerro el pasado Diciembre la fabrica de Memphis y de momento parece que en 2018 deja de producir guitarras de caja, excepto la 275
Subir
Nacho
#357 por Nacho el 22/02/2018
Yo tal y como están las cosas no planeo comprarme una gibson nueva o siquiera muy reciente, pero me preocupa lo que puede pasar con el mercado de compraventa que ahora sigue a precio "asequible". Hablo de SGs de los finales de los 60 por 3000 euros, o acústicas LG-1 o b-25 por 2000. Si Gibson finalmente quiebra, podemos perder la esperanza. :preocupado:
Subir
mixka
#358 por mixka el 22/02/2018
Dentro de 30 años, una 2014-16 seran añadas de culto “pre-venta de la empresa”. Jeje!
Subir
1
carvinhd9
#359 por carvinhd9 el 23/02/2018
De echo, acabo de comprar una R9 del 2014 y es la mejor guitarra que he tocado nunca. Sin palabras.
Subir
carvinhd9
#360 por carvinhd9 el 24/03/2018
Seria realmente una lastima que cerrasen. Cada vez que enchufo mi R9 refuerza mi convicción de que no hay nada como una Gibson de las buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo