Gilmour toca con una pedalera zoom de los 90

Todoalonce
#1 por Todoalonce hace 2 días
Bueno...os dejo un enlace de una parte de una entrevista al señor David Gilmour donde dice que toca con una vieja pedalera zoom de los 90 que compró hace 30 años y así graba sus discos.

https://youtube.com/shorts/dREXmKmjsMY?si=zlLBJzQ_N1B8Wagq

Basicamente dice que los solos de sus discos los graba con esta pedalera y que así no tiene que usar un ampli.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 hace 2 días
No dice eso exactamente. Habla de este disco en concreto y de algunos de los solos que ha tocado para este disco.
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce hace 2 días

Vamos...que no la usará para los demás...
Subir
franss99
#4 por franss99 hace 2 días
No sé jajaja. Solo digo lo que dice. Él sabrá 
Subir
1
Toni
#5 por Toni hace 2 días
Hay gente que ha grabado discos enteros con la primera habichuela de line 6.
Subir
1
sonicpoint
#6 por sonicpoint hace 2 días
Pues enhorabuena a Zoom, viendo el patio de las influencias y la "capacidad" de algunos para decidir por sí mismos, probar y tal....no!.

Se armará un belén alrededor del susodicho modelo, se venderán usados a precio de oro, saldrán cosas raras, mitos, ediciones con nº de serie cambiado, otra que si lleva transistores tal, el integrado cual, y una reissue de 2000 pavos by Zoom "Gilmour edition" y con captura de IR´s para que sea más bizarro todo...

El de Rode que le pregunta, que debe ser uno de los jefazos, tiene una cara pánfilo cuando Gilmour le dice lo de meter el cable ahí, sabes??🙃

Lo mismo es una de estas, que en su día eran la leche....de cuando Zoom se piró de los USA a japón como hizo Ibanez...
559ea94883bb8d5839053532ce1da-3023695.jpeg
Subir
sonicpoint
#7 por sonicpoint hace 2 días
#5   Y con el primer Flextone de 1x12 que tenía salida emulada, con el AxSys2 (combo 2x12) que a Europa llegaría como AX2, un upgrade que vendieron para el Sys2 de hardware y EPROM. Y antes de todo lo que hoy es Line 6 con la tarjeta para ordenador Amp Farm....una PCI que rulaba con P.T pero no en las NuBus de los Mac, era muy cara, pero aunque no fueron los primeros en emular amplis sí comercialmente fueron y son los pioneros.

Recuerdo una emulación en el AX212 que nunca he conseguido igualar con nada, el digital también tiene su corazoncito, las "mejoras" de algoritmos no siempre son mejoras y lo analógico como la caja y el tipo y tamaño de altavoz tiene su punto. 

El sonido era una emulación de un Budda Twinmaster (que supe de su existencia por el ampli, ni idea de aquella marca..juass) un comp "delante" y un delay ping-pong que con el pote de la guitarra iba de un medio limpio a un saturado muy en la línea Eric Johnson...joer, hasta lo digital ya me hace sentirme más viejo...xd me pasaba horas y horas estudiando y el recuerdo ufff...
Subir
Toni
#8 por Toni hace 2 días
#7 Es que en digital también hay bueno y malo , en aparatos antiguos y nuevos.
Hay que probar las cosas y guiarse por la oreja .
Subir
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch hace 2 días
Yo compré una vez un Zoom M50, ese pedal que lo hace todo, y tenia algunos efectos muy resultones y buenos. No he mirado el video pero seguro que usa un o dos efectos concretos de esa Zoom que le suenan bien y de todos los demás se olvida.
Subir
Aficionado7
#10 por Aficionado7 hace 2 días
"Thanks to insider info from Gilmour’s guitar tech Phil Taylor, we know that the model in question is the Zoom 9030 – a half-rack-sized multi-effects unit that features an analog preamp section and digital effects, and launched way back in 1991."

https://www.guitarworld.com/news/david-gilmour-uses-30-year-old-zoom-multi-fx-at-home
Subir
1
Aficionado7
#11 por Aficionado7 hace 2 días
162 euros en un Cash converters, creo que van a subir de precio... 😂
Subir
Albertino
#12 por Albertino hace 2 días
Las lenguas bifidas, dicen que solo la la pedalera, cuando esta piripi.
Yo no creo que sea verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo