Muy buenas,he desmontado la pastilla del puente aprovechando una limpieza de guitarra y he visto un cuadradito de gomaespuma o esponja entre la pastilla y el cuerpo,tiene alguna misión eso?,no me ha tocado verlo nunca,gracias.Por cierto en la del puente hay 2 a falta de una.
Gomaespuma debajo pastillas?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
No lo se,pero yo he subido cantidad de pastillas de altura sin tener esponja,no digo que no sea esa su función porque por eso pregunto,me refiero a que las he subido sin que estuviese esa esponja,también es verdad que antes de ver la esponja las he tenido que subir y bajar dado que es una guitarra recién adquirida que estoy ajustandome y las note más suavecitas subiendo y bajando.También decir que lleva un kit rs de electrónica y supongo que las habrán puesto entonces dado que he tenido modelos similares sin llevar la esponja,nose,será una chorrada pero al no haberlo visto nunca me ha chocado sin más y por eso os pregunto.Gracias no obstante compis.
Edito después de ver las otras respuestas jeje,eso ya me puede convencer más,lo raro es no haberlo visto nunca,pero vaya,gracias majetes.
Edito después de ver las otras respuestas jeje,eso ya me puede convencer más,lo raro es no haberlo visto nunca,pero vaya,gracias majetes.
En todo caso, para evitar acoples por vibracion tiene que tener una densidad mayor que esa que nos muestras.
A veces las pastillas quedan desalineadas con las cuerdas, quedando mas altas del lado agudo que del grave o viceversa y puedes usar eso para ponerlas a nivel, pero no sirve para evitar que la pastilla vibre por su escasa densidad.
Donde si se utiliza esponja (no esa, como ya te he dicho) es para regular la altura de una pastilla que vaya directa al cuerpo.
Como ahi no hay muelles se usa para dar la altura correcta a la pastilla.
A veces las pastillas quedan desalineadas con las cuerdas, quedando mas altas del lado agudo que del grave o viceversa y puedes usar eso para ponerlas a nivel, pero no sirve para evitar que la pastilla vibre por su escasa densidad.
Donde si se utiliza esponja (no esa, como ya te he dicho) es para regular la altura de una pastilla que vaya directa al cuerpo.
Como ahi no hay muelles se usa para dar la altura correcta a la pastilla.
Pero lo de más altas o bajas en según que lado se soluciona también con el tornillo del muelle y apurando con los de la pasti no?,no obstante voy a quitárselas y a ver si pasa algo raro y me da pie a saber porque estaban puestas porque ya digo que me parece raro,gracias a todos por comentar compañeros,un abrazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo