#10 Está super.
Grabación de guitarra con micrófonos
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A mi el sonido que consigues me gusta, ahora esto de microfonear es todo un arte, yo lo hago con dos shure 57 y te digo que puedes hacer autenticas virgerias, no todo es poner el micro recto y alejado en diferentes posiciones, el micro lo puedes girar en multiples posiciones y en todas ellas va a dar un sonido diferente, lo que abre el comino a miles de posibilidades ya con un solo micro, así que imagínate con dos...
Está bien que estés un poco disconforme con lo que has conseguido, porque eso significa que eres meticuloso y perfeccionista.
Pero como ya te han comentado los compañeros, si ese sonido de guitarra que has pasado es el sonido a pelo que has captado, está más que bien.
A mi me gusta bastante.
sobre los plugins, pues, depende lo que busques...
compresión, equalización (ya sea substractiva o aditiva), reverb, delay o cualquier otra tipo modulación.... stereo enhancer, excitador de armónicos....
No sé...
depende de lo que busques
Ah, y sobre el orden de los plugins no hay un orden que indique qué es lo correcto, siempre que te guste como suene.
Pero vamos, que yo también estoy aprendiendo en estos temas.
De hecho, voy a seguir en el hilo, por que seguro que alguien aporta más cosas que yo, y así vamos mejorando.
Pero como ya te han comentado los compañeros, si ese sonido de guitarra que has pasado es el sonido a pelo que has captado, está más que bien.
A mi me gusta bastante.
sobre los plugins, pues, depende lo que busques...
compresión, equalización (ya sea substractiva o aditiva), reverb, delay o cualquier otra tipo modulación.... stereo enhancer, excitador de armónicos....
No sé...
depende de lo que busques
Ah, y sobre el orden de los plugins no hay un orden que indique qué es lo correcto, siempre que te guste como suene.
Pero vamos, que yo también estoy aprendiendo en estos temas.
De hecho, voy a seguir en el hilo, por que seguro que alguien aporta más cosas que yo, y así vamos mejorando.
A mí me parece que has sacado un sonido digno para empezar grabando. Yo seguiría probando con el posicionamiento del micro. El 57 siempre saca poco grave, lo cual mejora si aprovechas su efecto de proximidad (que empieza aproximadamente a medio centímetro del micro a la fuente sonora). El posicinoamiento cercano siempre está entre los 2 y los 4cm del altavoz. De 10 a 30cm al ampli tienes una respuesta más íntegra y con mayor acústica tanto de la caja del ampli como algo de la habitación donde se grabe. De 30cm a 1m pierdes graves y medios y obtienes medios-agudos y agudos.
Si vas a seguir posicionándolo cerca es importante que pruebes diferentes orientaciones, perpendicular al centro, picado a la membrana, centrado a la membrana, puedes ponerlo atrás del ampli si la caja está abierta, a veces da sorpresas... La mejor forma de saber dónde colocarlo es oirlo monitorizado por auriculares e irlo posicionando.
Si vas a seguir posicionándolo cerca es importante que pruebes diferentes orientaciones, perpendicular al centro, picado a la membrana, centrado a la membrana, puedes ponerlo atrás del ampli si la caja está abierta, a veces da sorpresas... La mejor forma de saber dónde colocarlo es oirlo monitorizado por auriculares e irlo posicionando.
Pues viendo las respuestas que me habéis dado , el principal problema que veo es que no tengo referencias , ósea , no tengo con quien comparar , no tengo amigos con home studio , y el segundo problema que veo , es que haya puesto el listón muy alto , por eso me ayudaría mucho , si cuando tuvierais un ratillo , grabaseis una pista de un minutillo de guitarra , primero cruda tal cual suena y después ya tratada y como lo habéis hecho , yo voy a seguir haciendo pruebas con todos los consejos que me estáis dando 😘🎸
manuelcn76 escribió:Pues viendo las respuestas que me habéis dado , el principal problema que veo es que no tengo referencias , ósea , no tengo con quien comparar , no tengo amigos con home studio , y el segundo problema que veo , es que haya puesto el listón muy alto , por eso me ayudaría mucho , si cuando tuvierais un ratillo , grabaseis una pista de un minutillo de guitarra , primero cruda tal cual suena y después ya tratada y como lo habéis hecho , yo voy a seguir haciendo pruebas con todos los consejos que me estáis dando 😘🎸
Bueno, si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo con mis grabaciones. Esto es, yo oigo la tuya y me parece de puta madre, pero oigo la mía y me parece de puta pena. He probado a grabar a línea directamente y luego usar plugins, y me pasa igual o muy parecido. Y ahora que tengo el Torpedo un poco de lo mismo (aunque sólo he probado un par de ocasiones todavía). Así que no estás sólo, supongo que serán movidas de psicoacústica o a saber, pero el caso es que tal y como yo oigo la guitarra del altavoz de mi ampli, no la oigo luego igual grabada, y me ralla mucho...
También me pasa que puedo cambiar radicalmente de opinión sobre lo que he grabado (en un sentido o el opuesto) dejando de descanso hasta el día siguiente o al otro... No sé... Supongo que será hasta que le acabes cogiendo el truco...
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