Grabación de Heleven

Thorin
#25 por Thorin el 26/02/2018
Buenas fotos!! Vaya pedaleras guapas que llevais...con tan pocos pedales...para que llevais el octa-switch? Para cambiar tambien el canal del ampli?

Que ganas de oirlo ya terminado...

Salud!!
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alvarohetf
#26 por alvarohetf el 26/02/2018
Buenas Thorin!!

Gracias por todo!!

En mi caso, llevo el octaswitch para cambiar canal del ampli, pedales y reverb del ampli, asi solo de una pisada hago varias cosas y me ahorro mucho tiempo, que en el bolo se agradece tela. Para este concierto, llevé mis 8 sonidos diferentes (wah, whammy y overdrive externos) ya hechos desde casa y fue solo pulsar y todo se cambiaba.

En el caso de Higinio, él tiene la musicomlab, porque el Diezel cambia por Midi y esa lo trae integrado.

Un abrazo!!!
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Thorin
#27 por Thorin el 26/02/2018
Es lo que suponía...si, mejor así...que el claqué ya no está de moda ;)


Salud!!
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alvarohetf
#28 por alvarohetf el 28/02/2018
Buenas chicos!!!

Viendo que varios me habéis preguntado por privado, os explico un poco como está configurada mi pedalera.
Antes que nada, me gustaría dejar claro que he intentando ser fiel a mi criterio probando muchos pedales y guiándome de las review del foro. Aún así, he intentado inspirarme en Misha Mansoor (Periphery), Eric Friedman (Tremonti) y James Root (Slipknot, ex Stone sour ¡¡¡sobre todo aqui!!! ) para construir mi pedalera.

Mi pedalera, como observareis en la foto adjunta, parte principalmente del Octaswitch de Carl Martin, que es la pieza principal con la que manejo mis efectos, canales de mi Orange y la reverb del mismo (estos dos ultimos a partir de los external switch que posee el modelo MK2 del Octaswitch, que también está en el MK3)

Como veréis en el esquema, la señal de mi guitarra pasa directamente a mi afinador (Boss tu-3) y de ahi al wah, whammy, overdrive y entra al input del octaswitch, y aquí viene lo divertido.

En el 1 de mi controladora llevo el octavador, pero en el 2 pasa lo siguiente: mando una señal al input del cabezal (pasando antes por mi puerta de ruido) y me traigo el send del loop de efectos del cabeza (también pasando antes por la puerta de ruido) De esta manera, hasta aquí (número 2) todos mis efectos van por el input y de aquí en adelante, van al loop de efectos.

Tras este, el 3, 4, 5, 6, 7 y 8 son mis delays, chorus, univibe, phaser, reverb ... todos por el loop de efectos. Finalmente, la salida del octaswitch va directamente al return del loop.

Y claro, diréis: cómo enchufa estos cables cada vez que va a tocar? Fácil, gracias a Rockboard añadí esto a la pedalera desde donde dirijo todo: https://shop.warwick.de/en/RockBoard+by+Warwick/Electronics/RockBoard+MOD+1+-+All-in-one+Patchbay+-+TS_TRS+and+XLR

Como os he dicho, todo esto lo he hecho yo, indagando por foros, probando materiales , etc ... y aunque pueda parecer algo lioso, cuando está todo listo, el resultado es muy satisfactorio. Espero que os haya ayudado en algo esta aclaración y sobre todo, que os mole!!

Pronto traeremos el capítulo de las voces... y alguno sorpresa!!

saludos!!
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alvarohetf
#29 por alvarohetf el 18/04/2018
Muy buenas compañeros!!

Actualizamos la grabación, hemos estado grabando muchos solos, pequeños detalles, canciones que teníamos algo atascadas y ya por fin vemos la luz al final del túnel ...
Os dejamos por aquí algunas fotos de la última sesión y lo que hemos utilizado:

Para el tema de detalles, la PRS Singlecut TOP 10 ha sido imprescindible, aunque también hemos contado, como podéis ve,r con una Fender Telecaster. Esta última nos ha sorprendido muchísimo, la de caña que hay guardada en este instrumento ...
Respecto a pedales, hemos usado:
- Boss tremolo TR2, para crear esas atmósferas tenebrosas que pronto podréis disfrutar
- MXR SUB machine: para los fuzz y zonas con mas ganancia
-Fulltone Choralflanger: para dar esos toques de chorus muy intenso y a gran velocidad
-Whammy: este ha sido otro gran imprescindible de la grabación
-MXR Overdrive custom shop: para dar ese toque de ganancia a los detalles.

Pronto anunciaremos cosillas por nuestro Facebook, ya que, como he dicho anteriormente empezamos a ver la luz.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Thorin
#30 por Thorin el 22/04/2018
Las telecaster son unos guitarrones de cuidado....ya estamos con ganas de escucharlo todo!!

Salud!!
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alvarohetf
#31 por alvarohetf el 23/04/2018
Grabación finalizada!!!

Tenemos una gran noticia que daros, y es que por fin hemos terminado la grabación del que será nuestro primer álbum. Hemos combatido contra momentos de mucha tensión y a la vez relax y creemos que el disco es el reflejo de ello. En breves tendréis mas información, por lo pronto, os dejamos con este último vídeo del diario de grabación.
En el vídeo mostramos un trozo de la grabación de las voces, con todos los trucos que hemos usado en estudio para grabarlas, junto a la última adquisición guitarril del estudio con la que hemos grabado los detalles.

PD: La telecaster ha sido un puntazo en la grabación ... se nota!!!

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REDBITE Studio
#32 por REDBITE Studio el 24/04/2018
Ya solo las pruebas mientras grabais la voz suenan cojonudas!, si fueran reyes pediria otro video a modo resumen de la mezcla de este discazo, me interesa muchisimo y os sigo desde el principio ;)

Un saludo y rock!!
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higain
#33 por higain el 24/04/2018
Ohhhh! Muchas gracias!!! Cómo te gustaría el vídeo resumen?? O alguna parte que te interese más en concreto??
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javinatas
#34 por javinatas el 24/04/2018
Madre mía que pintaza que tiene esto!!!!!!!!!!!!!! Molais mucho mucho....
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Kike Martin
#35 por Kike Martin el 24/04/2018
Qué ganas de acabarlo ya y darle caña en directo!!
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REDBITE Studio
#36 por REDBITE Studio el 26/04/2018
#33 Pues aunque sea un poco "romper la magia", personalmente me interesa qué tipo de paneo usais en la bateria, las tomas de guitarra y su paneo, y las mezclas de las voces guturales con las melodicas, ya dije, solo con lo que escuchaba de fondo mientras cantaba el cantante ya me parece una premezcla muy buena, seguro que el equipo y las prs tienen algo que ver! :P
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