Mi forma es conectar la guitarra a la interfaz de manera directa (no me interesa mucho la calidad del sonido, porque lo voy a pasar a MIDI), grabo en Cubase la línea que haría el bajo, usando la guitarra. Luego exporto la pista al Melodyne (se consigue "por ahí", es un programa MÁGICO).
Desde el melodyne podemos hacer lo que sea, extender la duración de las notas, cambiar la afinación. En realidad es un programa dirigido a corregir errores de afinación, tanto de voz como de instrumentos.
En el programa le bajo la afinación una octava a la pista que grabé con la guitarra en Cubase
Lo bueno de éste plugin es que podemos exportar como MIDI, para luego aplicarle cualquier VSTi de bajo. Yo tengo el Broomstick Bass y el Trillogy, pero pueden usar cualquiera.
Bueno, lo que ahorramos con éste método es el tema de armar la línea escribiendo partituras, y en su lugar lo hacemos tocando la guitarra, que al menos para mí es más fácil y rápido que andar escribiendo la partitura y revisando la duración de las notas.
Ahora mi duda es cómo lograr ciertos efectos normales en un bajo con el editor midi del Cubase. Por ejemplo el legato, slide, el slap, algunas técnicas que uno escucha en las reproducciones automáticas de los VSTi de Bajo, pero el editor de Cubase no trae o no las tiene a la vista.
Es como que sólo reproduce una nota tras otra, de manera cortante.
Tiene el editor midi del Cubase éstas opciones?
Si no es así, hay alguna forma de lograr un slide con el editor del Cubase? con algún plugin por ejemplo?
Aguardo respuestas.
Gracias.