Bueno, si lo que usas es un portátil, yo personalmente te recomiendo que compres una tarjeta de sonido externa, por USB por ejemplo. Por mucho que nos parezca al principio que las tarjetas de sonido de nuestros portátiles no son malas... generalmente lo son. Es más, muchas ni traen la entrada de línea... traen solamente salida de auriculares y entrada de micro
y la entrada de micro vete a saber cómo sea...
En un principio, la fuente de ruido puede ser cualquiera, una guitarra mala, guitarra no apantallada, cable malo, ampli malo, guitarra con problemas de masa... y como no, una tarjeta de sonido mala.
Así que mi consejo es ese, que te hagas con una tarjeta de sonido externa... alguna Tascam o algo parecido, que te permita grabar sin problemas y con calidad, ya que con una tarjeta medio-decente, puedes tener salida para monitores, auriculares, varias entradas de línea, etc... y te ahorras muchos dolores de cabeza con todos esos temas...
Al menos esa es mi opinión... yo soy consciente de que la tarjeta de sonido de mi portátil es una basura, y me compré una tarjeta de sonido de 30 euros... y ya es mejor que la que me trae el portátil... así que imagínate cómo será la de mi portátil...
y para un futuro me quiero hacer con una Tascam US-144 o algo por el estilo, que por 100 euros tienes una tarjeta muy decente, con dos entradas de micro (con phantom
), dos de línea para guitarras o similares, salida de auriculares, etc...