Cómo grabar directamente por usb de un Roland blues curbe artist

socrates399ac
#1 por socrates399ac el 15/07/2018
Buenas tardes

Me gustaría saber cómo podría grabar directamente de un amplificador (Roland bluescube artist) a un pc a través de un usb.
En el manual de instrucciones me indica que utilizando un cable USB y descargando el controlador USB desde el sitio web de Roland, pero desconozco cuál es el controlador y cómo se usa

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 16/07/2018
Hola

Yo grabo directamente a través de USB con Reaper y lo que he hecho es bajarme los drivers ASIO4ALL y decirle a Reaper que use esos drivers. Es otro ampli pero no creo que la cosa sea muy diferente con el Roland.

No he necesitado más.

Saludos
Subir
socrates399ac
#3 por socrates399ac el 16/07/2018
Muchísimas gracias José

Un saludo
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 16/07/2018
Buenas,

En la página de roland tienes la descarga de los drivers según el sistema operativo que uses. Te los instalas, después conectas con el cable apropiado el amp al ordenador y después enciendes el amp. Después solo tienes que elegir un software y dentro del mismo elegir la entrada del roland. Al menos para el blues cube hot y en un Mac con el GarageBand es algo sencillo.

En la página web creo que venían las instrucciones
Subir
socrates399ac
#5 por socrates399ac el 16/07/2018
Muchas gracias

Según cuentas no debe resultar muy complicado

Usas algún software en espacial??
Reaper como decía jose es una buena elección??
Cuando hablas del cable apropiado té refieres al de Usb, imagino

Es que nunca me he metido en estas cosas y me gustaría probar

Tengo un pc hp pavilion 15 con Intel Core i3 de 64 bits y con Windows 10 Home

Con este Pc, en teoría según la página de Eoland, debería descargarme Blues Cube Artist Driver Ver 1.0.1 for Windows 10?

Es suficiente la capacidad de mi equipo para descargar los drivers y él software???

Muchas gracias y un saludo
Subir
cachociego
#6 por cachociego el 16/07/2018
Pues verás, de PC,s no sé nada, jamás he tenido uno.

El cable apropiado, lo digo porque no tengo ni idea de que salida de USB tiene tu amplificador, el mío roland blues cube HOT es USB d esos cuadraditos, y mi ordenador tiene usb3 con lo cual, tengo que usar un cable específico...

Yo apenas grabo últimamente nada, así que me conformo con el GarageBand... busca en en foro hay cientos de post al respecto.

No obstante seguro que puedes grabar con ese ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo