Yo buscaría videos en youtube o usaría el buscador del propio foro, porque el tema está tratado hasta la saciedad.
A grandes rasgos:
Puedes microfonear el ampli, en cuyo caso grabas el sonido final y puedes meter modulaciones y delays después.
Puedes grabar el sonido de la guitarra usando una caja de inyección y reamplificar. Tiene la ventaja de que puedes quedarte con la ejecución que te quede mejor y luego experimentar con el sonido del ampli y los efectos que metas por delante. Luego puedes meter modulaciones y delays como en el caso anterior.
Estos son los métodos tradicionales y lo que harían muchos estudios.
Por último, lo que yo haría, puedes usar una buena simulación tipo Bias, Revalver... y aplicarla a la pista en la que grabes la guitarra (doy por hecho que usas un daw y sabes cómo aplicar plugins, si no dale al buscador). Tiene la ventaja de que te quedas con la pista que te guste y luego puedes modificar el sonido todo lo que te de la gana o incluso reamplificar si te da el punto. Además tienes muchas más opciones de las que vas a poder pagar jamás en hardware. Habrá quien te diga que no suena como un ampli súper vintage, con el cono rajado y el muelle de la rever puesto del revés, e igual él o ella sí lo nota, pero lo que te ahorras de quebraderos de cabeza...
Aún hay otra opción que es enchufar el ampli a una caja de carga que tenga salida de línea y cargar un impulso de pantalla en el daw. Yo lo hago en casa para practicar con los amplis y pedales que uso en directo, pero es caro y un poco engorro.
En fin, dale al buscador que lo tienes todo ahí.
1
Como mejor te va a sonar és grabando el sonido definitivo. Pero si no tienes medios para conseguir el sonido que buscas pués tendrás que tirar de software, no hay otra.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas,
sí, he buscado en youtube y en el foro y no he encontrado exactamente lo que buscaba,
yo optaría más por grabar el sonido en limpio y luego meterle los efectos, evidentemente más o menos me defiendo con logic y los pluggins....tendré que probar esta vía pues es la que tengo mas a mano y de lo otro estoy perdido.
Por ejemplo quiero hacer un Cover del archivo que adjunto (grabaré en limpio y le añadiré reverb y Delay, etc) aunque también grabaré guitarras con distorsión en otras ocasiones....
Buenas!
Yo soy de la opinión de grabar con el sonido definitivo si es el que te gusta. Por lo menos en cuanto a ampli y distorsión. Luego los efectos de tiempo tipo reverb y delay suelo meterlos aparte, ya en el programa.
Eso siempre y cuando tengas el sonido que te gusta con tu ampli. Si buscas otro sonido que no tienes, tira de programas y plugins.
Un saludo!
Y por qué no grabas dos tomas de vez? Con una di puedes registrar la guitarra en crudo y la salida del micro de vez. Si esta segunda no te gusta tiras de la cruda.
Esto lo hacen en muchos estudios de grabación. Sólo necesitas una DI
Y cómo se hace eso? tengo tarjeta de sonido si.