#37
Eso no te sirve. Es un repartidor de línea.
¿Qué presupuesto tenéis? ¿Qué tarjeta de sonido tenéis?
Bueno me encuentro en la misma tesitura.
Queremos grabarnos en el local. Tiene unos 25 m2, las paredes forradas con espuma (poca reverb natural).
En cuanto a equipo, mesa de mezclas beringer de 10 entradas (6 canon) que también es interface usb, pc con cubase, 7 micros shure sm58, micro de bombo y de caja, 2 amplis de guitarra y ampli de bajo y batería acústica.
Y lo peor de todo, lo queremos hacer en directo todos juntos y grabarlo en vídeo.
La mesa mete dos pistas a la vez al cubase. Como sería más adecuado separar la mezcla, batería y bajo por un lado y guitarra y voz por el otro ?? Consejos por favor.
Evidentemente no esperamos resultado de estudio, que por cierto ya hemos grabado en estudio, es para hacer maquetillas y algún vídeo como en esta ocasión.
Bueno cualquier consejo que se os ocurra bienvenido es.
Saludo y gracias.
Bueno me encuentro en la misma tesitura.
Queremos grabarnos en el local. Tiene unos 25 m2, las paredes forradas con espuma (poca reverb natural).
En cuanto a equipo, mesa de mezclas beringer de 10 entradas (6 canon) que también es interface usb, pc con cubase, 7 micros shure sm58, micro de bombo y de caja, 2 amplis de guitarra y ampli de bajo y batería acústica.
Y lo peor de todo, lo queremos hacer en directo todos juntos y grabarlo en vídeo.
La mesa mete dos pistas a la vez al cubase. Como sería más adecuado separar la mezcla, batería y bajo por un lado y guitarra y voz por el otro ?? Consejos por favor.
Evidentemente no esperamos resultado de estudio, que por cierto ya hemos grabado en estudio, es para hacer maquetillas y algún vídeo como en esta ocasión.
Bueno cualquier consejo que se os ocurra bienvenido es.
Saludo y gracias.
Bajo mi punto de vista os vais a hartar de currar microfoneando para no conseguir mucho mas que poner un par de micros al aire balanceados.......p.ejemplo....un micro al canal 1 en la esquina derecha del local a la altura de los musicos y ese canal lo balanceas a R y otro micro a canal 2 a la izqu con el canal balanceado a L, si veis que se oye mucho barullo podeis ponerle algun obstaculo a los micros para que no les llegue tanta señal ( un trozo de espuma que has comentado por ejemplo........
edito porque se repite el mensaje
en ese video todo esta muy bien microfoneado y luego muy bien currada la mezcla y todo....(por cierto el bateria es buenisimo)....y luego las entradas nose, pero para obtener esa calidad me da que cada micro una entrada...o te curras una buenisima mezcla en la mesa y la envias stereo....(el problema es que las mesas dejan muy poco margen de procesado, por eso si envias una pista tras otra y puedes manejarlas individualmente, hasta puedes cambiarles el sonido si no te gustan, pero mandando solo una señal stereo estas vendido a lo que te venga de sonido...)
pd: los sm58 estan muy bien para la voz, pero los convierte en muy omnidireccionales...para eso estan un poco mejor los sm57, que no necesitas comprarlos...para guitarras y bateria desenrrosca la bola de los sm58 y ya tienes sm57, un poco mas direccionables y te captan menos ruido del entorno....
Si no tenéis que mezclar para la grabación en la mesa que tenéis. Haciendo varias grabaciones de prueba hasta que tengáis el seteo deseado.