1. Agarras C mayor, con sus notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si
2. Sacas todas sus triadas, hay que investigar qué son las triadas y los intervalos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_(m%C3%BAsica)#:~:text=3%20Bibliograf%C3%ADa-,Concepto%20de%20uso,notas%20que%20forman%20el%20acorde..
Agarras la primer nota de la escala y ves si tiene la posibilidad de tener una tercera mayor, o una tercera menor, y si además tiene la posibilidad de tener una quinta justa, o una quinta disminuida, o una quinta aumentada.
Si empezamos en Do, y nuestra escala es Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si, viendo tal escala, te preguntas y te respondes a ti mismo:
-¿Hay la posibilidad de una tercera menor para esta nota Do (primer nota) en esta escala? (intervalo de 1 tono y medio)
No hay.
-¿Tengo la posibilidad de una tercera mayor? (intervalo de dos tonos hacia arriba desde el Do) Sí.
-¿Tengo quinta justa? (intervalo de 3 tonos y medio hacia arriba desde el Do) Sí.
-¿Tengo quinta aumentada? (intervalo de 4 tonos " " " ") No.
-¿Tengo quinta disminuida? (intervalo de 3 tonos " " " ") No.
Entonces te quedaste con tercera mayor y quinta justa, desde Do una tercera mayor para arriba, ¿qué es? (cuentas dos tonos) Mi. Desde Do una quinta arriba, ¿qué es? (cuentas 3 tonos y medio) Sol. Entonces son las notas Do - Mi - Sol, la triada de Do mayor.
Repites ahora con la siguiente nota de la escala, la cual es Re. ¿Tiene tercera mayor? No. ¿Tiene tercera menor? Sí. ¿Tiene quinta aumentada? No. ¿Tiene quinta justa? Sí ¿tiene quinta disminuida? No. Entonces es Re - Fa - La, la triada de Re menor. Y así con los demás grados.