Hola, después de unos años del hilo yo haré uso del brico. He comprado una Harley Benton TE25th annyversary y ha venido tan seco el diapason que tiene una pequeña raja longitudinal. Como me ha gustado mucho la guitarra y ya no esta en stock no he querido devolverla y esperar un monton por otra con lo que aplicare el consejo. Espero que me quede tan bien como a miércoles.
Muchas gracias por compartir y salud!!
Vaya trato que dais a las guitarras , tengo una acústica desde hace 4 años y no tiene ni un rasguño, se ve como un espejo ....
Spinetta si necesitas ayuda pregunta sin miedo.
Yo el otro día me compré una Epiphone cuyo mástil estaba partido en dos. Hice ésto mismo que dicen, cola blanca de carpintero extrafuerte (marca Rayt, no tiene porqué ser Titebond, es la misma cola blanca en realidad). Pero tiene que ser la extra fuerte, no se te ocurra usar hide glue ni nada.
Pues eso, darle cola para que entre en la raja, luego apretar con un par de sargentos dos días (en realidad con uno ya pega, pero tampoco tenemos prisa).
Y mira la foto como me ha quedado, no se nota al tacto ni nada. Tengo que darle por fuera con un poco de cera de ese color para taparlo un poco, a ver cuando tengo un rato para ir al Leroy Merlin, después de eso ni se verá.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Sois unos manitas. Por suerte nunca he tenido que hacer reparaciones de este tipo.